jueves, 19 de marzo de 2009

"CHOROS" EXTORSIONAN A MEN DE ARMONIA 10

Cansado de las amenazas que recibe día a día, Walter Lozada denunció que la delincuencia le pide cupos y si no cumple, lo secuestrarán.




La delincuencia llegó a los grupos cumbiamberos. Walter Lozada, director de Armonía 10, acaba de presentar una denuncia ante las autoridades a raíz de las constantes llamadas que recibe de desconocidos que le amenzan con quitarle el bus o secuestrarlo si es que no paga cupos.
"En este negocio llamado cumbia, hay que tener mucho cuidado, desde hace mucho tiempo se habla de robos en las pistas, secuestros, asaltos en las casas de los cumbiamberos mas renqueados de nuestro medio, en realidad estamos en un tiempo muy delicado", argumenta Walter Lozada.
Desde hace mas de un mes, el propietario de Armonía 10 Walter Lozada Floriano viene recibiendo llamadas, mensajes y burdos panfletos, sobre el pago de cupos, para que puedan trabajar tranquilos y dicen que si los denuncian serán asaltados, o secuestrados. "en que país estamos viviendo", dijo lozada muy contrariado.
"No es ninguna broma ni mucho menos una burla, lo que esta pasando en la actualidad es realidad, los delincuentes te piden plata para que te dejen trabajar y en oportunidades hay que darles que se va hacer, pero ya colmo el vaso tenemos que amarrarnos bien los pantalones, salir al frente y denunciarlos", señala Lozada.
"Los malhechores te llaman y te avisan que te van a robar si no les das entre 5, 10 mil y hasta 20 mil soles. Te piden esas cantidades, es por eso que a veces los grupos de cumbia son asaltados, los emboscan y les quitan instrumentos y plata, a quien no han bautizado; al mismo Estanis Mogollón, Elmer Yaipen, Darwin Torres, Papillon, Corazón Serrano en fin. Yy si hablo de mi persona yo he sido casero de los amigos de lo ajeno, me han emboscado junto con mi esposa, hasta me golpearon para quitarme el maletín de plata", agrega preocupado el lider de Armonia 10.
"Desde el mes pasado recibo llamadas telefónicas, mensajes y panfletos, que entregue una suma de dinero si no me van a asaltar o me van secuestrar la verdad que no les tengo miedo en mi bus siempre llevo personal policial, pero para deslindar cualquier responsabilidad he denunciado los hechos y las pruebas a la DININCRI, en Lima, son 37 años que llevo en la música y nunca he pasado por estos problemas", añade mientras presenta los documentos.
"Se que al dar estas declaraciones, estoy en peligro pero no les tengo miedo solo quiero contribuir con la policía, que ya tiene el caso en sus manos, para que den con los responsables. Me siento tranquilo y bien como siempre trabajando ya hemos preparado una nueva producción que ya saldrá en estos días, justo coincide con nuestra fecha de aniversario", dijo finalmente

Dpto. de Prensa
Armonía 10
Arturo Lozada

No hay comentarios: