lunes, 9 de marzo de 2009

LA CUMBIA CON SAXO DE HUGO PACHECO

El General Hugo Pacheco prepara dvd de colección y dice que cumbia norteña es pasajera, llena de mediocres que solo saben de escándalos.
La cumbia norteña está de moda, pero hay un género musical que desde hace algunos años y sin apoyo de la prensa o entrevistas en la televisión suena con fuerza en nuestra capital. Se trata de la cumbia huarochirana y de la “La Nueva Estrella de Huarochirí”, uno de sus más grandes exponentes.
Su director, Hugo Pacheco, cansado de tantos escándalos protagonizados por los norteños salió al frente calificándolos de “bandas de destructores de la cumbia peruana y mediocres que solo saben de escándalos. Es una moda pasajera que ya tiene los días contados”.
Con 23 años de trayectoria musical, asegura que los tiempos donde los grupos se la pasan peleando por quitarse sus cantantes y protagonizando escándalos sexuales, ya se terminarán y con ello se irán también la falta de profesionalismo que impera en algunos de los grupos.
Los Caribeños, por ejemplo, aseguró, se jalaron a dos cantantes que tienen un historial manchado que no hace otra cosa que confundir al público.
La Nueva Estrella se inició en el año de 1986. El estilo de Hugo Pacheco, conocido como el General de Saxo, instrumento que prima en la cumbia huarochirana, poco a poco se ganó el cariño de la gente que hoy llena cada uno de los conciertos que realizan los fines de semana en nuestra capital y el interior del país.
La Nueva Estrella de Huarochirí y el saxo de Hugo Pacheco ofrecerá el 14 de marzo próximo un gran show con lo mejor de su repertorio en el Centro Social San Joaquin de Santa Anita, espectáculo que será grabado en su integridad para luego ser lanzando como un dvd de colección de la citada orquesta.

No hay comentarios: