sábado, 21 de marzo de 2009

LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Artistas se suman a importante campaña de prevención del Cáncer de mama. Mayor información visita la web www.senoslibres.com
SENOS LIBRES es la Campaña contra el Cáncer de Mama promovido por un grupo de periodistas con el apoyo incondicional de figuras como Marina Mora, Rossana Fernández-Maldonado y Karla Casós, quien colabora en esta tarea desde septiembre del 2008 como portadora de nuestro mensaje de prevención y también de solidaridad con las pacientes de cáncer de mama.
Con motivo del Mes de la Mujer, SENOS LIBRES inicia la primera de sus campañas denominada “ENCIENDE UNA VELA DE ESPERANZA POR CADA MUJER CON CÁNCER DE MAMA”, un lema con el que se busca animar conciencias para una acción responsable frente al acecho amenazante del mal.
Con esta campaña, SENOS LIBRES pondrá a la venta unas velas rosadas para recaudar fondos con el fin de solventar las campañas programadas para el resto del año. SENOS LIBRES es una acción social voluntaria y libre que no recibe financiamiento de ninguna naturaleza.
Las velas costarán 10 soles y podrán adquirirlo a través de los contactos señalados en nuestra web: www.senoslibres.com
El objetivo de todas las campañas y de la misma página web, es mantener vivo el mensaje de la prevención toda vez que en el país no hay programas de salud que apunten a esta tarea. Si bien el cáncer de mama no se previene, su detección temprana ayuda mucho no sólo a la curación de la mujer sino también minimiza el costo del tratamiento, que de por sí es costoso.
Por ello, esta campaña se verá reforzada por la frase: EL CÁNCER DE MAMA ES UNA ENFERMEDAD CURABLE SI SE DIAGNOSTICA A TIEMPO. ¡AUTOEXAMÍNATE! ¡CHEQUÉATE!
El autoexamen requiere sólo de la voluntad y responsabilidad de la mujer para tocarse sus senos en busca de algún bultito o de alguna presencia anómala que podría apuntar a una neoplasia. Chequearse implica acudir al médico para los controles que hicieran falta. La mujer mayor de 40 años está obligada a pasar por mamografía, y las menores de 40 por ecografía.
Hoy en día el cáncer de mama afecta por igual a jóvenes como a señoras mayores, por ello la importancia de insistir con el mensaje de ¡Autoexamínate!, ¡Chequéate!
Es por ello que tenemos a disposición una página web dedicada íntegramente a tratar este tema con el fin de ser constantes y persistentes en la necesidad de que las mujeres tienen que estar muy pendientes frente al acecho del mujeres una tendrá cáncer de mama.

No hay comentarios: