martes, 31 de marzo de 2009

MANUELCHA EN CONCIERTO

Reconocido músico comparte su tiempo entre sus presentaciones y preparando a los nuevos valores de nuestro folclore.


El guitarrista ayacuchano, Manuelcha Prado, reconoce que el idioma quechua está siendo ignorado por las nuevas generaciones de niños y jóvenes, pero asegura que no está en peligro de extinción, tal como lo señaló un informe de la UNESCO. “Con los años esta lengua autóctona, vale decir, el quechua, sólo será hablada por una élite inteligente de personas, eso debido a que en la actualidad está siendo ignorado totalmente por la juventud. El problema no es de los jóvenes, sino del Estado que no hace nada para que cambie esta lamentable tendencia. Deberían de pensar y hacer algo al respecto”, dijo el destacado artista ayacuchano.
Con respecto a su labor musical es necesario destacar que Manuelcha Prado será homenajeado el jueves 2 de abril próximo en las instalaciones del Teatro de la UNI. Junto a él estarán figuras ilustres de la música andina como el destacado charanguista Jaime Guardia, Los Campesinos, Max Castro, Dúo José María Arguedas y Estudiantina Perú.
Manuelcha señala por otro lado que la difusión de la música andina si está asegurada a través de los nuevos valores que son muchos en nuestro país. Esta es la razón por la que aceptó gustoso ser parte del jurado del II Festival Claro que premiará a las nuevas voces del género internacional y de la música peruana en todos sus géneros.
Lo importante de este festival es que brindan oportunidad a la juventud y a esos valores escondidos que existen en todo nuestro Perú. Que bueno que esta empresa se ponga la camiseta de peruanidad y es deber de nosotros los artistas apoyar este tipo de iniciativas empresariales”, acotó.
Escribe: Mario Palacios.

No hay comentarios: