domingo, 5 de abril de 2009

DINA PAUCAR LIMPIA DE POLVO Y PAJA

Terminó el calvario para Dina Paucar, quien ganó el juicio que le hiciera Ubaldo Apaza por el tema "Que lindo son tus ojos".



Se hizo justicia. Tras nueve años de litigio por fin la justicia le dio la razón a Dina Páucar y la Corte Superior de Justicia de Lima, Décimo Juzgado Civil, a través del Expediente Nº 41921-02; declaró infundada la demanda de indemnización por daños y perjuicios interpuesta por Ubaldo Apaza Monroy, autor del tema "Que lindos son tus ojos".
Ubaldo Apaza, solicitó una indemnización de 200 mil dólares aduciendo que la "Diosa hermosa del Amor" había hecho uso indebido de difusión, grabación, interpretación y comercialización de su tema "Que lindos son tus ojos".
Dina aclaró que ella nunca se atribuyó la autoría del tema y que el hecho de cantar "Que lindos son tus ojos", no implica que ella deba asumir la responsabilidad por el pago de regalías a favor del autor, porque ello le corresponde al empresario que la contrata y que le paga a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), quien a su vez se encarga de pagarle las regalías correspondiente a cada compositor.
"Siento que realmente se ha hecho justicia", dijo Dina, quien hizo popular la canción que antes había sido grabada por otros artistas, pero recién en su versión "Que lindo son tus ojos" tuvo éxito.
Por este juicio, Dina Páucar se vio perjudicada en diversas ocasiones, recordó que la primera vez que la contrataron para cantar en Estados Unidos "me negaron la visa. También perdí varios contratos de trabajo porque muchos se ensañaron conmigo", agregó.
Dina Páucar acaba de retornar de Argentina en donde realizó seis exitosas presentaciones. "Nos fue tan bien que el empresario nos ha invitado para el mes de octubre. He cantando para colonia de peruanos, bolivianos y argentinos", finalizó.
Con respecto al problema que tuvieron su mama y su hermana, dijo que no quiere hablar más de eso y que verá la mejor manera de solucionarlo y si es posible alejado de los medios de comunicacion.

No hay comentarios: