domingo, 12 de abril de 2009

HOMENAJE AL SEÑOR DE ÁNIMAS DE PACA

Henry Posadas es uno de los artistas tunanteros más queridos del folclore y hoy rinde homenaje al señor de Ánimas de Paca en el Coliseo Puno



Su labor es ampliamente conocido entre los folcloristas, especialmente entre los del centro del país. Y es que Henry Posadas supo ganarse no solo el cariño, sino tambien el respeto de todos que, año a año, desde hace más de una década, lo acompañan en su fiesta de homenaje al Señor de Ánimas de Paca.
En esta ocasion lo acompañan orquestas del prestigio y trayectoria de "Super Selecta Jauja", "Sangre Jaujina" y "Los Super Sensibles", quienes harán gala de lo mejor de su arte para todo el público que se de cita hoy domingo en el Coliseo Puno, Avenida Las Torres 349, Ate.
Es bueno señalar que el ingreso es libre y las actividades empezarán a las 11 de la mañana con una solemne misa y almuerzo gratis para todos y brindis de honor con los invitados.
Como no podía ser de otra manera, estarán presentes algunas de las principales instituciones tunanteras residentes en Lima y algunas llegadas desde provincias. Asimismo, han confirmado su presencia artistas de la talla de Flor Sinqueña, Mao Cuyubamba, Chiquitin de Los Andes, Luz Aurora La Jaujinita, Zorro de Los Andes, Catalinita del Centro, entre otros.
"Un agradecimiento sincero y fraterno a Fernando Panduro y esposa Génida Mendoza; a Raúl Meza y esposa Teófila Pérez, algunos de los padrinos que con sus donaciones hicieron posible que nuestra fiesta sea de participacion libre", manifiesta Henry Posadas, quien baila dando vida personajes como huanquita, jaujina, sicaína y, entre otras cosas, fue amigo de los famosos y recordados bordadores Aquilino Ramos y Willy Carhuayanqui.

No hay comentarios: