jueves, 16 de abril de 2009

Q'ORY SISICHA DE ANIVERSARIO

Reconocido danzante de tijeras cumple 36 años de incansable labor de difusión de las danzas de las tijeras.


Rómulo Huamaní Janampa, "danzak" conocido como Qori Sisicha, está próximo a cumplir 36 años de trayectoria artística y para celebralo no se le ocurrió mejor manera que presentar un gran show musical y el "Atipacanacuy" en el que participarán 50 danzantes de tijeras.
Es bueno señalar que la vida de este reconocido danzante de tijeras fue base sobre la que se desarrollo la exitosa serie "El gran reto".
"Fue una experiencia maravillosa de la que tengo hermosos recuerdos. El resultado final a nivel de rating fue bueno, por lo que estamos negociando la posibilidad de hacer una segunda parte", dice emocionado Q'ory Sisicha.
Natural de la localidad de San Antonio (distrito de Chipao, provincia de Lucanas, Ayacucho), Qori Sisicha es un incansable promotor de nuestra cultura popular que ha llevado su arte por numerosos escenarios del mundo y entre las anécdotas que más recuerda es que se hizo presente con sus músicos en la tumba de César Vallejo.
Por sus 36 años como danzarín presentará un espectáculo de alto nivel en el coso Yawar Plaza de Mamara, Av. Latinoamericana 201, Urb. San Gabriel, Villa María del Triunfo. La fiesta será el domingo 19 de abril y empezará a la 1 de la tarde con fiesta taurina, para luego dar paso al esperado atipanacuy (competencia) de danzantes de tijeras, además del show musical que estará a cargo de figuras como Raúl Arquínigo, Abencia Meza, entre otros.

No hay comentarios: