martes, 30 de junio de 2009

35 AÑOS DE PRISION PARA ASESINO

Pena alcanzaría al autor material e intelectual del asesinato de la cantante Alicia Delgado, según reconocido Lamas Puccio.



Según el penalista Luis Lamas Puccio, los autores intelectuales y materiales del fallecimiento de la cantante vernacular, Alica Delgado, podrían recibir hasta 35 años de prisión, de acuerdo con lo estipulado en el Código Penal.
"Se trata de un delito calificado. De acuerdo con el artículo 102 del Código Penal, este delito tiene una pena mínima de 25 años y una máxima de 35 años, porque es una modalidad agravada de homicidio", precisó Lamas.
Asimismo, el abogado señaló que ésta sería la pena que recibirían Pedro César Mamanchura Antúnez, chofer de la folclorista asesinada; y la cantante Abencia Meza, de confirmarse su autoría intelectual en el crimen de la "princesa del folclore".
"En este crimen hubo una acción de ferocidad, alevosía y perfidia, en un concurso de voluntades tanto de autores intelectuales como materiales con la finalidad de lucrar y asegurar el resultado del delito", manifestó Lamas Puccio a la agencia Andina.

Fuente: RPP

No hay comentarios: