jueves, 25 de junio de 2009

ARTISTAS SUREÑOS LLORAN MUERTE DE ALICIA DELGADO

Estrellas del sur peruano lloran partida de la princesa del folclore. Fresialinda, Príncipe Sandino, Isaura de Los Andes y Chinito de Los Andes dicen que su música perdurara en el corazón de todos los peruanos.

Escribe: Julian Chauca
Corresponsal en Arequipa

Como un baldazo de agua fría, en el ambiente vernacular sureño, cayo ayer la noticia sobre la muerte de Alicia Delgado. Numerosos artistas vernaculares desde diferentes partes del Sur del país, expresaron su tristeza.
En verdad me resisto a creerlo, hace poco estuvimos conversando y la verdad me parecía una señora súper atenta, me dio buenos consejos para avanzar en mi carrera musical, Dios la tenga en su reino” señalo sumamente acongojado el “Príncipe Sandino”.
No puede ser, con ella compartí en múltiples oportunidades el escenario, platicamos cada una como iba nuestra labor artística y siempre cuando nos despedíamos lo hacíamos deseándonos lo mejor” señalo entre lagrimas, Isaura de Los Andes.
No puede ser, en verdad es una gran perdida para el folklore nacional, debe encontrarse al o a los responsables y caerles todo el peso de la ley” opino Felipe Paucara, mas conocido como “Chinito del Ande”.

Desde hace muchos años nos conocíamos, siempre fue una persona atenta y cordial, por eso siempre difundíamos, y lo continuaremos haciendo, su música por nuestra emisora. Este crimen debe aclararse y al responsable que le caiga todo el rigor de la ley” afirmo nostálgicamente, Oswaldo Villanueva gerente de Radio Alegría.
Siempre la admire y recordare por los buenos consejos que cada vez que la veía me daba, era una gran artista” manifestó Fresialinda.

No hay comentarios: