domingo, 21 de junio de 2009

KINA: SIGUE SIENDO LA NÚMERO 1 DEL MUNDO

Con alma, corazón y vida, la boxeadora peruana Kina Malpartida logró retener su título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) derrotando a una difícil contricante Halanna Dos Santos por un knock-out técnico.

En una pelea dominada por la pugilista nacional desde un inicio, Kina Malpartida mostró todo su repertorio de golpes, para en el sétimo asalto el árbitro detener la pelea ante una Halanna Dos Santos que no pudo aguantar más el castigo.
Y es que desde el primer round, Kina "La Dinamita" Malpartida se hizo del control de la pelea, golpeando incensatemente a la brasileña, ante un coliseo Eduardo Dibós entregado y vitoreando a cada momento a la nacional.
El primer y segundo round fueron de neta superioridad de la pugilista nacional, ante una "Leoparda" que aguantó muchos golpes, y ya en el tercer y cuarto round metió certeros golpes, que se fueron contabilizando a su favor.
Empero, en el cuarto asalto, Kina fue sancionada por aplicarle un golpe bajo a una Dos Santos, que "ganó" un tiempo para recobrar aliento.
Empero el quinto y sexto asalto, fueron momentos en que Kina volvió a hacerse del control de la pelea, y en el inicio del sétimo round, la brasileña no pudo más y el árbitro de la pelea se dio cuenta de eso, para pedir el final.
Al detenerse la batalla, y luego de la consulta del árbitro con los jueces, Malpartida -de 29 años- fue declarada vencedora, tras lo cual echó a llorar y todo el Perú a celebrar la primera retención victoriosa del título mundial de box categoría súper pluma por parte de esta corajuda peleadora.
Al final de la pelea, Kina se abrazó en un abrazo casi interminable con Halanna Dos Santos, que en la previa de la pelea calentó el ambiente con unas frases desafortunadas para la peruana, que al final le dijo que siga adelante en este deporte.
El coliseo Dibós y todo el Perú vivió una fiesta del deporte de los puños, la primera vez que nuestra capital fue sede de una lucha por un título mundial, que esta vez fue a favor del deporte nacional. Kina sigue siendo la campeona del Perú y del Mundo.


Fuente : Terra Perú
Escribe: Orlando Hernández

No hay comentarios: