domingo, 21 de junio de 2009

¡DESCANSA EN PAZ, ALBERTO ANDRADE!

Congresista y ex alcalde de Lima, Alberto Andrade, partió a la eternidad. Sus restos llegarán a nuestro país desde Estados Unidos, como fue su deseo, dentro de una semana.

Partió hacia la eternidad. El congresista de Alianza Parlamentaria y ex alcalde de Lima, Alberto Andrade Carmona (65), falleció anoche a las 23.40 horas en una clínica de Estados Unidos, víctima de una grave enfermedad.
Según diversas informaciones aparecidas en los últimos días, el líder de Somos Perú padecía de una fibrosis pulmonar, dolencia que se estuvo tratando desde hace algunos meses en una clínica del Estado norteamericano de Washington.
Fernando Andrade, hermano del ex burgomaestre, destacó las cualidades personales y políticas de su hermano y comentó que este permaneció en compañía de todos sus hijos y de su esposa, pues en los últimos días había reunido a toda su familia para expresarles sus "últimos deseos". Fernando Andrade también informó que el cuñado de su fallecido hermano se está haciendo cargo de todos los trámites para repatriar el cuerpo para que "descanse en paz en el país que lo vio nacer", y así cumplir con uno de sus últimos deseos. "Es un largo proceso de trámites que se van hacer allá para poderlo traer y eso implica que se van a demorar no menos de cinco días en venir. Algunos dicen que los trámites son entre cinco y siete días. Además, hay que ver el vuelo y la compañía", informó Andrade a un portal de internet.
A manera de anécdota, comentó que en sus últimas horas de vida, y como buen criollo, el ex alcalde pudo disfrutar de un plato de comida peruana y de una gasesoa Inca Kola que uno de sus familiares llevó a EE.UU.
TRAYECTORIA
Como se recuerda, el carismático político dirigió la municipalidad de Miraflores y luego en dos oportunidades la comuna de Lima (1995-2002), y posteriormente, en el 2006, ingresó al Parlamento de la mano de Valentín Paniagua como integrante del Frente de Centro, logrando una alta aprobación que pasó los 130 mil votos. Andrade también fue candidato presidencial en las elecciones del año 2000 de la mano de Somos Perú partido que fundó en 1997.
AL CONGRESO
El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, expresó sus condolencias a la familia de Andrade Carmona, e informó que ha dispuesto que el Pabellón Nacional sea izado a media asta en señal de duelo. Velásquez recordó que durante su gestión como alcalde, Andrade inició el proceso de modernización de la ciudad de Lima, siendo sus principales obras la recuperación del Centro Histórico. Asimismo, destacó la lucha que libró contra el régimen de Alberto Fujimori a quien consideraba un gobernante autoritario.

Fuente: Correo

No hay comentarios: