jueves, 18 de junio de 2009

DINA SE CASARA EN SU PUEBLO IRMA CHICO

Dina Paucar fue madrina de la carretera que unirá su natal Irma Chico con Irma Grande. Ruben la sorprendió pidiendole matrimonio y ella dice que se casara en iglesia de su pueblo.

Dina Páucar regresó una vez más a Irma Chico,el caserío en donde vivió parte de su infancia, pero esta vez para apadrinar la trocha carrozable que une a Irma Grande con Irma Chico gracias a la invitación que le hizo el Alcalde de Pachas, Ing. Wilder Gómez, quien además la declaró huésped ilustre del mencionado distrito.
El pueblo entero de Pachas y del caserío de Irma Chico en donde ella vivió de los 9 hasta los 11 años de edad en que decidió venir a conquistar Lima, le dieron la bienvenida y le tributaron muestras de cariño y admiración. "Dina tú eres parte de la historia de Irma Chico", le dijo por su parte el Alcalde de ese caserío Alvino Paucar García.
La inauguración del trecho carrozable para Dina tiene un especial interés porque esos casi 2 kilómetros que se han construido permitirá el desarrollo.
"Cuando tuvieron la gentileza de solicitarme apadrinar la construcción de la trocha carrozable no lo pensé dos veces para aceptar y aquí estoy feliz, porque esta vía permitirá el acceso a todo tipo de transporte y por ende al desarrollo de mi querido poblado", dijo Dina bastante emocionada.
Asimismo, fue cargada de dulces para todos los niños y de los instrumentos que componen una banda que fue obsequiada a los alumnos del Colegio De Irma Chico 32329.

SE CASARÁ EN IGLESIA DE SU PUEBLO
Otra de las grandes inquietudes de "La Diosa Hermosa del Amor" es tener la autorización de las autoridades eclesiásticas para poder construir o reconstruir la iglesia de Irma Chico que esta totalmente descuidada y destrozada. En su interior hay una imagen de Santa Rosa de Lima con el brazo roto y velo totalmente destruido, sin bancas, las paredes están cuarteadas y las pocas imágenes se encuentran en ruinas.
Ella le hizo conocer a los alcalde tanto de Pachas como de Irma Chico que desea costear los gastos para que exista ahí una iglesia en donde los niños puedan ser bautizados, hacer la Primera Comunión y que las parejas se casen como sería su caso.
"Si logro que las autoridades me den la autorización para levantar una nueva iglesia me vengo a casar acá", adelantó Dina, quien además estuvo en compañía de su pareja Rubén Sánchez, quien aprovecho del momento y en el interior de la iglesia le propuso matrimonio.
"Sí, aceptó", fue la respuesta de Dina, quien no pudo evitar dejar caer algunas lágrimas por la propuesta que la venia esperando hace 15 años, tiempos en que están juntos.
"Por nosotros que somos una pareja feliz, por nuestros hijos y por nuestras familias, ya es tiempo de que nos casemos", le dijo Rubén, quien también se une al pedido de su pareja para que les permitan levantar la iglesia de Irma Chico.
"Siempre que pensaba en matrimonio tenía la ilusión de hacerlo acá y al parecer voy a lograrlo. Quiero que mis amigos vengan a este hermoso valle y que Irma Chico sea conocidos por mucha gente", contó la interprete de “Que lindos son tus ojos”.
Para finalizar el día de emociones, Dina se animó a recordar cuando en los campos de la puna de Oshgosh pastaba sus ovejas, mientras tejía sus propios sueños: Cantar

No hay comentarios: