sábado, 27 de junio de 2009

FOLCLORE PERUANO ESTÁ DE LUTO

El arpa llora por Alicia. La cantante Amanda Portales sostuvo hoy que “el folclore está de luto con la muerte de Alicia”. La artista consideró que el fallecimiento de la “Princesa del folclore” representa una gran pérdida para el arte del Perú.
Ayer, el cuerpo de Alicia Delgado fue hallado en su domicilio luego de dos días de haber estado desaparecida. La artista tenía signos de haber sido estrangulada y tenía marcas de puñaladas en el cuello y el cuerpo, según el informe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), que no descartó que el asesino sea una persona del entorno de la “Princesa del folclore”.
Portales señaló, además, que conocía a Delgado desde hace muchos años, cuando esta se iniciaba en el mundo de la música y que, incluso, compartieron escenario en varias ocasiones. “Existe miedo a que otras artistas pasen lo mismo, pues estamos expuestos a muchos peligros”, dijo.
Finalmente, señaló que – por intermedio de personas que no reveló – tenía informaciones de que la desaparecida cantante recibía amenazas, la acosaban y la molestaban.
En tanto, María Valásquez, la “Mécanica del folclore”, denunció que Abencia Meza – amiga íntima de Alicia Delgado – viene recibiendo amenazas de muerte a partir de la desaparición de la artista.
Más temprano, la popular “Pistolita” dijo a América Noticias que “(el chofer) Pedro Mamanchura trabajó anteriormente con nosotras, pero desde hace diez dias trabajaba exclusivamente para Alicia”.
Reveló que despidió a Mamanchura porque le robó 500 dólares y “sembraba” chismes entre ella y Alicia, pero que esta lo contrató como su chofer y seguridad porque “le dio pena”.
Sostuvo, además, que Delgado usaba su departamento -el mismo lugar donde fue hallada muerta- como oficina y un gran número de personas entraban a ese lugar. “Yo le recomendé que tenga cuidado, que no esté sola cuando entren los clientes, que es peligroso y que tenga a una persona ahí de compañía”, añadió.
Finalmente, se negó a señalar a los culpables del asesinato, pero aseguró que es necesario “encontrar a ese muchacho”, en alusión a Mamanchura. “Es la pista principal, la Policía sabe cómo armar este rompecabezas. Confío en la justicia”, puntualizó.
Por otro lado, Junior Retuerto, hijo de Alicia Delgado, agredió a la prensa cuando esta lo abordó en una funeraria de San Isidro, donde preparan los restos de su madre para el velatorio, que se llevará a cabo en privado.
Desde esta mañana, la familia de la “Princesa del folclore” mostró gran hermetismo e, incluso, pidió a Abencia Meza mantenerse al margen del funeral, ya que “nosotros lo organizaremos y es nuestra responsabilidad”.

No hay comentarios: