viernes, 26 de junio de 2009

LA APUÑALARON Y AHORCARON

"La princesa del folclor peruano", Alicia Delgado Hilario, se fue para siempre y de la forma más cruel. La cantante fue apuñalada y finalmente estrangulada en su residencia de Surco. El principal sospechoso es su guardaespaldas, quien habría fugado llevándose una caja fuerte y valiosas joyas de la reconocida intérprete folclórica.
Este terrible crimen, que ha conmocionado al mundo artístico, fue descubierto cerca de las 11.30 horas de ayer. Poco antes se había reportado el hallazgo de la moderna camioneta Hyundai Tucson de placa RON-323 en la cuadra 1 de la calle Las Almendras, en Independencia. Se trataba del vehículo de Alicia Delgado.
Ello motivó que familiares de la cantante se presentaran en la Divincri del citado distrito y denunciaran que ésta había desaparecido extrañamente desde el último martes. Fue así que, con la autorización de la hermana y el hijo de la víctima, los policías ingresaron a su departamento, ubicado en el piso 6 del edificio situado en la calle Boulevar Nº166, en Monterrico, Surco.
ESCENA MACABRA
En su habitación, Alicia Delgado fue hallada boca abajo sobre su cama, ensangrentada y sin vida. Según agentes de la División de Investigación de Homicidios, presentaba tres puñaladas en la espalda, dos en el cuello y una en cada mano, lo que hace presumir que la infortunada intentó salvar su vida.
Sin embargo, los policías precisaron que la causa de muerte fue "asfixia mecánica", que no es otra cosa que estrangulamiento. Se conoció además que cerca del cuerpo se halló el cuchillo de cocina que se utilizó para perpetrar el crimen. La data de muerte era de 36 horas.
DOLOR
Luego de conocido el terrible crimen, Abencia Meza -una de las más cercanas amigas de Alicia Delgado- sufrió una crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser sedada. Numerosos artistas se hicieron presentes en el edificio en el que ocurrió el asesinato y protagonizaron dramáticas escenas en los instantes en que el cuerpo era retirado para su traslado a la morgue.
EL PRINCIPAL SOSPECHOSO
Todo apunta a que el criminal sería el guardaespaldas de la cantante vernacular, quien fue visto llevándose una caja fuerte y joyas de la folclórica. Se trata de Pedro Mamanchura Antúnez, conocido como "César", un ex empleado de la también cantante Abencia Meza.
Se informó que esta última lo había botado de su casa por constantes problemas. Las sospechas se basan en que dos trabajadores del edificio en el que vivía Alicia Delgado dicen haber reconocido a "César" cuando fugaba con las especies robadas.
GUARDAESPALDAS LA MATÓ
Jhon Leyva, representante de Las Muñequitas de Sally y amigo cercano de "la Princesa del Folclore", ratifi có que el principal sospechoso trabajó con Abencia Meza cinco meses y lo despidió por cizañoso. La Delgado lo contrató hace 11 días. Al parecer, sostenía una relación sentimental con este.

No hay comentarios: