domingo, 7 de junio de 2009

LOS HERMANOS YAIPEN SE DEFIENDEN

Walter y Javier no se callan nada y afinan su puntería a la hora de responder sobre las denuncias de copia del "Grupo Pesado" de México que hoy difundirá el programa "Dia D".
Walter Yaipén afirma "cumplimos con pagar a los compositores. No le debemos nada a Grupo Pesado. Nosotros conversamos con los dueños del circo. No tenemos que pedirle permiso al Grupo Pesado para cantar "A llorar a otra parte", "Ojalá que te mueras" y otros temas", aseguró el lider de Los Yaipen.
"Tenemos la autorización escrita de los compositores y eso es lo que pesa. A ellos les cumplimos con pagarle regalías y todo lo que tenga que ver con el derecho de autor mendiante el Apdayc", agregaron los líderes de la popular orquesta "Hermanos Yaipén".
Respecto al reportaje del programa "Día D", Walter Yaipén dijo "estar sorprendido por las declaraciones del grupo mexicano pues nosotros contamos con el permiso de Marco Antonio Pérez (A llorar a otra parte) y Felipe D’Jesús Jr. (Ojalá que te mueras). Ellos son dos de los más importantes autores mexicanos y toda la documentación está en regla, nos causa más bien risa que no se investigue bien las cosas porque nosotros no nos corremos de nadie", enfatizó el lider de los "Hermanos Yaipen".
"Nuestro trabajo es transparente y respetuoso a los derechos de autor, además la versión del grupo charro es distinta a la nuestra pues le hicimos arreglos musicales al estilo peruano pues la cumbia mexicana es lenta y no pega entre los amantes de la cumbia norteña", indicó tras cumplir una exitoda gira por varias ciudades y países de Europa.
"Nunca dijimos que esos temas eran nuestros, cuando la prensa nos ha preguntado siempre dijimos que el grupo "Pesado" lo cantaba y nosotros le hicimos nuestros arreglos, pero como repito a ellos no les tenemos que pedir permiso por las canciones sino a sus compositores. Es igual que Alejandro Vezzani, quien es autor de los temas de "Los angeles de Charlie" y que canta el "Grupo 5". Pero en nuestro caso siempre hemos dicho a quién pertenece los temas, nunca nos autoproclamamos dueño de las canciones", añadió Walter.
CON COMPOSITORES PERUANOS
Sin embargo, Walter aclaró que si bien "Hermanos Yaipén" en sus primeras producciones realizó algunos arreglos musicales de grupos mexicanos, en su último disco "A llorar a otra parte" incluye temas de compositores nacionales como nuestro ganador de Viña del Mar, Carlos Rincón, quien escribió "Lárgate", que actualmente lidera los ranking más sonados de las radios en todo el Perú.
"La cumbia de Hermanos Yaipén esta con los mejores compositores, peruanos y extranjero.En nuestro disco tenemos autores mexicanos en donde se presenta sus nombres con toda la autorización, incluimos el tema "Déjenme si estoy llorando" de Nelson Ned y Alonso Curiel, por ejemplo. Todo está en regla", acotó Yaipén, quien adelantó que este 27 de junio compartirán escenario con el Grupo Niche en El Huaralino de la Panamericana Norte.
"Estamos imparables y con giras a nivel nacional. El 12 estamos en Tumbes, 13 en Mancora, 14 en Chiclayo y ya confirmamos para julio concierto para Fiestas Patrias en Estados Unidos y de ahí a Canadá. En Europa nos fue a las mil maravillas, quén más se puede pedir sólo agradecer a Dios porque está con nosotros", adelantó don Walter.

No hay comentarios: