viernes, 12 de junio de 2009

MAGALY Y "POCAHONTAS" SACAN CARA POR NATIVOS

Jóvenes y reconocidas actrices alzaron su voz de protesta e hicieron público su apoyo hacia los nativos, además de pedir la paz y no más derramamiento de sangre entre los peruanos.

Alzan su voz de protesta. Luego de pedir paz para Bagua y que no se dé más un derramamiento de sangre entre peruanos, Magaly Solier participó en la marcha que organizaron el "Frente nacional por la vida y la soberanía" y la "Asociación étnica de la selva".
Mientras caminaba rumbo al Congreso con los manifestantes, la actriz expresó su indignación contra el gobierno.
"Estoy indignada, porque he escuchado que soy ignorante (así se refirió a los nativos el presidente García), creo que él es el ignorante porque no escucha al pueblo. Estoy muy molesta con el gobierno. Ellos (los nativos) van a defender sus tierras, nunca van a permitir que le quiten lo que es suyo. Acá los culpables del derramamiento de sangre son las personas que hemos elegido, por mi parte nunca voy a votar, prefiero pagar mi multa. ¿Para qué queremos un Presidente que nos trate así?", agregó la protagonista de "La teta asustada".
"POCAHONTAS" APOYA A NATIVOS
De otro lado, la actriz Q'Orianka Kilcher, de origen peruano, pero radica en Estados Unidos, llegó procedente de San José (Costa Rica), para unirse a la marcha de protesta de los nativos, que luchan contra las leyes que consideran ponen en venta sus tierras.
La popular "Pocahontas" arribó al aeropuerto con una cinta en la boca en la que decía: "escuchen al pueblo" y sus únicas palabras en castellano fueron "la selva no se vende, la tierra se defiende".
Ella llegó acompañada de su madre, Saskia, y brevemente dijo que "el gobierno no está viendo la protección de la naturaleza y esta tiene que respetarse por el futuro de los niños. Acá se debe trabajar juntos, porque somos el futuro del país", agregó, al mismo tiempo de afirmar que no conoce al líder indígena Alberto Pizango. "Pero él está haciendo algo por su pueblo y se debe respetar".
De inmediato, Q'Orianka se trasladó hasta la Plaza Francia, donde se realizaba una manifestación artística y de protesta y, en medio de cantos y bailes indígenas, la joven actriz protestó con el silencio y mostraba un cartel con dibujos alusivos a la violencia que se vivió en Bagua, que dejó como saldo la muerte de policías y nativos.
El actor Pablo Saldarriaga, también se hizo sentir a su estilo al participar en este evento tocando el saxo frente a los policías que acordonaron la Av. Abancay.
Fuente : El Trome
Escribe: Milagros Casas

No hay comentarios: