lunes, 22 de junio de 2009

MAO VS. MAO: LA LUCHA POR UN NOMBRE

Lo que empezó como una declaración se convirtió en una "pelea" de dimes y diretes que hoy los protagonistas niegan. Mao Cuyumbamba dijo que le causaba risa que "un colega principiante" -no dijo nombres- señale que se colgada de su fama para darse a conocer, de inmediato Mao Fernández -no sabemos porque se sintió aludido- salió al frente indignado señalando que "no te voy a responder por que tengo educación".
Creemos que ambos artistas se merecen respeto por igual. Conocemos los inicios y el talento de Mao Cuyubamba, una de las mejores voces masculinas del Valle del Mantaro, asi como de Mao Fernández, quien basa su trabajo en una propuesta más juvenil del canto ayacuchano, pero creemos que el público que no quiere verlos en "peleítas" que son de personas que no tienen talento.
La bronquita tiene para un par de "rounds" más y aunque la sangre no llegó al río, como dice nuestro buen amigo Orlando Huacho, todos se beneficiaron con un poco de prensa... incluyendo un amigo locutor llamado "peluche" que dice presentará a Fernández cantando a dúo con Chiquitín de Los Andes.
Aquí les dejamos las notas que recibimos y le anticipamos que los errores ortográficos y una que otra "equivocación, por no decir barbaridad, no son nuestros.

ASI EMPEZÓ TODO
Mao Cuyubamba, el popular “Jilguero Muquiyauyino”, se ríe de los comentarios de un principiante colega del folclore que afirma se está colgando de él para ascender en el ambiente vernacular.
"Quiero aclarar que Mao es mi nombre propio, así me inscribieron mis padres y como tal me he presentado en todos los escenarios en los que me han convocado. Si hay otro Mao en el folclore que se cree el original es su problema, finalmente en la cancha es cuando se debe demostrar el talento", señaló el cantante.
El intérprete “Tu hipocresía”, sigue adelante en su carrera y anuncia que este domingo celebrará el Día del Padre en el Coliseo Internacional Central Puno en un gran encuentro de intérpretes y potencias musicales del valle del Mantaro que organiza Arijimsa Producciones y en que participarán también Beatriz Portales, Luz Aurora, Corazón de Jauja, Banda Espectáculo Continental Jauja, la legendaria Orquesta Lira Jaujina, y la Banda Sinfonía Junín de Jauja.
LA RESPUESTA NO SE HIZO ESPERAR
Mao Fernández se ríe por las incoherencias de un sujeto “No te voy a responder, porque tengo educación” El conocido Mao Fernández salió al frente para declarar por las barbaridades e incoherencias de un llamado colega, que lo tildó de principiante, y asegurando que el ayacuchano se está colgando de su imagen con el nombre de Mao… "Esa ira hacia mí, comenzó desde el año pasado en el video a la Canción Andina que grabé junto a destacados artistas".... "Soy una persona que respeta las canas. Quiero aclarar como profesional, no vivo de la música, porque soy docente de Historia del Perú y Geografía en un conocido colegio. Si aquel sujeto, piensa que le voy a responder, donde asegura que me estoy colgando de él, esta equivocado. Soy Mao Fernández y el público lo sabe. Además fui el primero en difundir mi nombre en todos los medios de comunicación, y ustedes lo saben. También pertenezco al Sindicato del Folclore, y estoy registrado. ¿Quién es él”, ¿Quién lo conoce? Como Mao pablar incoherencias", dijo Mao Fernández.
Asimismo, el interprete de "Presentimiento" expresó "Para aclarar aquel señor es conocido como Jilguero Maquiyauyino, y nadie niega que es su apelativo. Los testigos son ustedes la prensa, que difunden amanuestras presentaciones. Es más, pregúntele a la "Novia del Perú", una destacada artista blemente mis espectáculos, o al lado de mi madrina Amanda Portales en con de tantos años de éxito en el folclore y les dirá cual es la verdad. Además yo canto muy bien, y el resultado se apreció en el concurso que gané haces años en el programa Canto Andino, el testigo es el señor Isacc Sarmiento. Por eso no voy agredir verbalmente a nadie como lo han hecho conmigo, porque tengo educación y respeto las canas. Ahora si quiere retarme en el escenario, que me diga cuando, ojo que sea todo en vivo, y el publico será el testigo", sostuvo el ayacuchano Mao Fernandez.

"PELUCHE" ENTRA AL RUEDO
Al parecer primará el buen criterio y la tolerancia. Dimes y diretes lanzados entre Mao Fernández “El Juan Gabriel Andino” y Mao Cuyubamba “Jilguero Muquiyauyino” serán superados.
El primero, ayacuchano y figura principal de la cadena de locales de espectáculos El rinconcito ayacuchano, viene trabajando muy seguido con Amanda Portales y no ha ocultado su gran admiración por Martina Portacarrero. El segundo, natural de la localidad jaujina de Muquiyauyo, ya es un ídolo de las instituciones tunanteras.
Inquieto y con varios proyectos, Mao Fernández Palomino se las ingenia para compartir sus labores de educador con sus aplaudidas presentaciones. Lo que fue inicialmente una broma y una buena intención se concretará: cantar a dúo con Chiquitín de los Andes. El público podrá apreciar el talento de Mao Fernández cantando junto al hijo de Picaflor de los Andes y Flor de la Oroya el próximo domingo 28 de junio (día del onomástico de Mao) en la actividad de un conocido locutor, Javier Ramírez Alvarez “Peluche”.
El espectáculo se iniciará a las 4 p.m. en el conocido local El Cucalambé, Av. La Mar 105, Ate, pasando el óvalo Santa Anita y frente a Plaza Vea. El organizador de la reunión, “Peluche”, destaca por ser un promotor de nuevos talentos, a quienes apoya desde el espacio a su cargo de Radio Andina 91.5 FM, diariamente en el horario de tres a cuatro de la tarde.
De esta manera estarán presentes en El Cucalambé artistas como Carmen Medina, Lito Bonito y los Super Bambinos, Obsesión “G” de Joel Arzapalo, Ruth Karina del Folklore, Jocelyn “La torbellino el ritmo” y, desde Morropón - Piura, el conjunto La Nueva Latin Plus. Entrada general: 2 personas por cinco soles.

No hay comentarios: