domingo, 5 de julio de 2009

18 AÑOS CANTÁNDOLE AL PERÚ

La llamada "voz de los pobres" festeja hoy aniversario junto a una gran legión de artistas vernaculares.


Haydée Raymundo "la voz del sentimiento" es sin duda una de las voces más importantes del folclor nacional. En todo el Valle del Mantaro, Centro y Sur del país su cantar telúrico ocasiona siempre furor, euforia y estremece corazones.
Para el Perú de tierra dentro es "la última gigante del cantar huanca", pues el pueblo grita a voz en cuello ¡Después de Flor Pucarina sólo Haydée Raymundo..! artista popular que a lo largo de su incansable trayectoria jamás aceptó alejarse de sus raíces, de su gente y menos de sus costumbres.
Y como los verdaderos homenajes son aquellos que se hacen en vida, este domingo 05 de julio en La Balanza Folclórica (Km. 1 y medio Carretera Central), Haydée Raymundo recibirá el multitudinario reconocimiento de su gran público, de sus paisanos y hermanos artistas, donde con ocasión de festejar sus 18 años de vida artística, la siempre corajuda intérprete de inmortales canciones como "Amor de pobre", "Te sigo amando", "Basta corazón", "Decías", "Patito negro", etc, presentará en exclusiva sus más recientes temas "Sola" y "Qué pasa papá", letras de su inspiración que serán incluidas en su próximo CD a lanzarse a fines del mes patrio.
Además en esta fecha especial estará acompañada de grandes artistas del pueblo como Tony Rosado, Enlace, Nueva Estrella, Temerarios, Príncipe Acollino, Flor Pileña, Perlita de Huaral, y un choque de bandas y orquestas típicas entre las legendarias Súper Sonora Acollina, Túpac Amaru, Ases de Huancayo y Lira Jaujina.
Como es sabido, Haydée Raymundo conduce también el programa folclórico "La Cajita Musical" en canal 13 (sab y dom. de 6 a 7 am.m) y es una de las figuras más versátiles del amibiente vernacular, con gran dominio de escena y una sencillez a prueba de balas, salvaguardando siempre las costumbres y danzas milenarias de nuestro Perú de tierra dentro.

Escribe: Luis Bayeto

No hay comentarios: