miércoles, 8 de julio de 2009

ABOGADO DE ABENCIA CUESTIONA INTELIGENCIA DE FISCAL

Luis Tudela señaló que con "10 gramos de cerebro" la fiscal Elizabeth Figueroa pudo darse cuenta que Abencia no quiso fugarse del país.


El abogado Luis Tudela Varela, encargado de la defensa de la cantante Abencia Meza en el caso que investiga el asesinato de Alicia Delgado, rechazó categóricamente la decisión tomada por la fiscal Elizabeth Figueroa de hallarla responsable en dicho crimen bajo el presunto delito de homicidio calificado.
"Tengo un rechazo absoluto a la señora fiscal por la actuación de pruebas que a mi modo de ver resultaron importantísimas para determinar la situación jurídica de mi patrocinada. Sin analizar el hecho de ir a una embajada sin saber que ella (Abencia) tenía un contrato desde el mes de marzo, se considere que se quería fugar del país. Perdóneme con 10 gramos de cerebro uno puede darse cuenta que no quiso irse del país", dijo en declaraciones para RPP.
Por otro lado, Tudela explicó que es normal que Abencia Meza sea trasladada a un penal de Mujeres porque las investigaciones tienen que seguir y no puede seguir quedándose en una carceleta, ya que podrían demorar hasta cinco días.
"Abencia Meza debe estar por ahora debe Santa Mónica porque es el centro de reclusión que le corresponde, independiente de que es inocente o culpable. La responsabilidad en última instancia la va establecer el tribunal que la juzgue porque es un juicio ordinario", señaló el letrado.

No hay comentarios: