miércoles, 1 de julio de 2009

AMPLIAN DETENCIÓN PREVENTIVA CONTRA MAMANCHURA

Juez Payona aceptó pedido de fiscal Elizabeth Figueroa y amplió por siete días la orden de detención preventiva contra Pedro mamanchura.



El Poder Judicial amplió por siete días la orden de detención preventiva que se dictó contra Pedro Mamanchura Antúnez, presunto autor del asesinato de la cantante vernacular Alicia Delgado la semana pasada en Lima.
Alfonso Payona, titular del 17º Juzgado Penal de Lima, adoptó la medida al
acoger la solicitud de la fiscal Elizabeth Figueroa, quien pidió esta ampliación de tiempo para corroborar la versión entregada por Mamanchura a las autoridades.
El también ex chofer de Delgado afirmó ante la Dirección de Investigación Criminal que fue el autor material del crimen por encargo de la cantante Abencia Meza.
La decisión de Payona surge ante la existencia de elementos que incriminan a Mamanchura Antúnez en el asesinato, así como para evitar el peligro de fuga que
podría entorpecer la investigación.
El detenido será trasladado en las próximas horas desde la carceleta del Poder Judicial, en el centro de Lima, a una dependencia policial en donde permanecerá por siete días hasta que se esclarezca su situación legal.
La fiscal Elizabeth Figueroa pidió la ampliación al haberse vencido la detención preventiva de 24 horas que el juez Edwin Yalico había dispuesto sobre Mamanchura tras su detención por la Policía Nacional en Tumbes (norte).

No hay comentarios: