lunes, 20 de julio de 2009

"COCO" HABRÍA MATADO SOLO A MARCO ANTONIO

Complices aseguran que no participaron de la muerte de estilista y que solo fueron con el para robar dinero, joyas, celulares, etc.

Miguel Ángel Velásquez "Pachón" (24) y Jordan Pacheco Huamanchumo (19) "Jordan" zafaron del crimen de Marco Antonio, y sindicaron como autor intelectual y material de este homicidio a Jorge Luis Glenni Ponce (21) "Coco", pues este "lo odiaba y planeó matarlo".
Creyendo que así quedaban fuera de sospecha, los cómplices de "Coco" decidieron entrevistarse con los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, acompañados de su abogado. Pero los listos sabuesos no perdieron tiempo y solicitaron la detención preliminar para estos sujetos, por medio de la fiscal Magda Atto Mendives, de la 53.ª Fiscalía Provincial Penal de Lima.
En horas de la mañana, "Pachón" y "Jordan" llegaron hasta el cruce de las avenidas Aguarico con Arica, en Breña, para reunirse con un abogado. Una vez coordinada la estrategia, el letrado se comunicó con los agentes de la Dirincri y dijo que sus patrocinados querían colaborar con la investigación y aclarar su participación en este crimen.
Sin embargo, los detectives aplazaron esta cita. Luego, a la 1:30 de la tarde, el titular del 32.º Juzgado Penal de Lima, Alberto Ramos Geldres Abad, comunicó la orden de detención de ambos por el término de 24 horas. De inmediato, los detectives detuvieron a "Pacho" y "Jordan" en dicho lugar, por su presunta implicancia en el homicidio de Marco Antonio Gallego González.
En su defensa, los detenidos desmintieron a Jorge Glenni, quien los acusó de golpear al estilista y de ayudar a matarlo. Por su lado, Miguel Ángel Velásquez "Pachón" negó haber golpeado con un objeto de cerámica a la víctima y aclaró que "Coco" le exigió ahorcarlo para que deje de gritar, pero él no accedió.
Asimismo, señaló que el joven detenido estaba enfurecido y siempre hablaba con rabia de Marco Antonio, aduciendo que "por su culpa se vio obligado a comerse a maricones".
"ME DEBIA DOS MIL SOLES"
"No fui a matarlo, fui a cobrarle los S/.2 mil que me debía por mi chamba en la revista. Mi hijito está enfermo y su madre me exigía dinero para las medicinas", reveló Jorge Luis Glenni Ponce (21) "Coco", negando así que tenía intenciones de matar al estilista Marco Antonio Gallego González (43).
De otro lado, se conoció que, durante su estadía en los calabozos de la Dirincri, "Coco" no ha recibido visita alguna de sus familiares, y solo su ex pareja ha llegado en dos oportunidades para entregarle los alimentos.
Por esta razón, algunos efectivos de esta unidad policial se apiadaron del homicida y el pasado fin de semana le regalaron tickets de desayuno, almuerzo y cena, que son destinados para ellos por la PNP.

No hay comentarios: