martes, 28 de julio de 2009

EL AMIGO DE LAS ESTRELLAS

Damian Malasquez se dedicó por años a la animación de eventos, hoy es próspero empresario dedicado a la venta y exportacion de manzanas delicias.


Es natural de Lima, pero su sangre viene de un pequeño pero hermoso pueblito al sur de lima, Calango, de ahí que muchos lo conocen como "El calanguino de oro". Damian Malasquez es tambien el "amigo y padrino de las estrellas", a quienes acompaña desde hace varios años nimando en cada uno de sus aniversarios.
Su labor al frente de los microfonos se remontan a poco más de decada y media, cuando hacía de las suyas sobre el escenario jugando y divirtiendo al público huarochirano, animando los show de "La nueva estrella", "Revelación 5.40", entre otros.
"La animación es parte de mi vida desde que era joven, pues siempre me gustó el mundo del espectáculo... es asi que conocí a grandes artistas con quienes hoy puedo decir mantengo amistad", confiesa nostálgico Damián Malasquez.
Dedicado desde hace varios años al mundo empresarial de venta y exportación de manzanas delicias, Damian Malasquez dejó huella de su talento en aniversarios de artistas como Dina Paucar, Perlita de Huaral, Amanda Portales, Flor Pileña, Chinita Pucarina, Beto Inga y muchos más.
Asimismo y llevado por su amor al arte andino, integró una compañía de danzas (3 de mayo, Ayavirí, Yauyos) por varios años.
Hoy dice que
está de regreso, pero no para trabajar todos los fines de semana, sino para ocasiones especiales como es el aniversario de Mao Cuyubamba.
"Siempre estoy pendiente del folclore, de las nuevas voces, de los jóvenes artistas que gracias a su voz avanzan y cosechan seguidores. Mao me invitó a estar en su aniversario y no pude negarme, es un gran amigo y como cantante ni hablar. Estaré con él desde temprano el 13 de setiembre en el Complejo Santa Rosa", asegurá.

No hay comentarios: