miércoles, 15 de julio de 2009

ESAUD SUÁREZ: DE LA SELVA SU VOZ

Esaud Suárez es considerado como una de las mejores voces de la cumbia, dice que lo llaman engreido por que se hace respetar como artistas y de Papillón nadie lo mueve.


No es del Norte como "Makuko" y menos de Lima como "Chacalón". Esaúd Suárez Castro (26) es "de la selva su hijo" y es más conocido como el "flaquito de oro de la cumbia" en Papillón.
La música formó parte de su infancia, pues cantaba para olvidar las penas cuando fue trasladado a un orfanato, porque su madre no tenía cómo mantenerlo en Iquitos.
Nunca pensó que este talento sería su arma en la vida para salir adelante y hoy, gracias a su voz en la cumbia, tiene los lujos que antes ni se imaginaba.
¿Tus amigos dicen que eres engreído?
Lo que pasa es que desde niño nunca me gustó la injusticia ni la explotación. El artista por más humilde que sea tiene que hacerse respetar. Si no valoran tu trabajo, es mejor buscar otros horizontes. Y en Papillón estoy muy bien.
¿Y cómo van las giras?
Gracias a Dios con bastante trabajo. Este 28 festejaremos el Día de la Patria junto a Corazón Serrano y el Grupo América, en el Súper Complejo.
¿Le seguirás los pasos a Tommy o Jhon Kelvin con su propia orquesta?
Por ahora no, hay muchos proyectos en Papillón y pronto será la internacionalización.
Fuente: Diario Ajá

No hay comentarios: