miércoles, 8 de julio de 2009

HASTA SIEMPRE MICHAEL... HASTA SIEMPRE REY

"Mi papá es una leyenda y quería decirle que lo amo muchísimo", dijo la hija del fallecido cantante, Paris Michael Katherine Jackson. Mariah Carey, Stevie Wonder, Lionel Richie, entre otros se presentaron en el homenaje al "Rey del Pop" en el Staples Center de Los Ángeles.

Un minuto de silencio, el "Rey del Pop" ha muerto. El estadio Staples Center de Los Ángeles enmudeció en el momento en que apareció la imagen de Michael Jackson en una pantalla gigante.
El estadio lleno en su totalidad esperaba la llegada de los restos de Jackson. Los fanáticos con lágrimas en los ojos no ocultaron su emoción al ver entrar el ataúd dorado cubierto de rosas rojas, que fue depositado por sus hermanos y amigos en el centro del escenario.
En tanto, un coro de gospel entonaba una canción, mientras el público se alistaba para darle el último adiós a un icono. Los primeros en aparecer en el escenario fueron Mariah Carey y Ray Lawrence, quienes entonaron a dúo I’ll be there, unos de los temas más famosos del fallecido cantante.
La cantante estadounidense terminó el tema susurrando: "Te echo de menos", seguido del aplauso de los asistentes. "Michael fue la estrella más grande de la tierra", aseguró la actriz Queen Latiffa al empezar su discurso.
Luego pasaron por el escenario Lionel Richie, que interpretó Jesus is Love, Stevie Wonder, que cantó Never dreamed you’d leave in summer y Jennifer Hudson con Will you be there? . Un momento muy emotivo fue la presentación de la actriz Brooke Shields, amiga de Jackson, que conoció al cantante cuando tenía 13 años.
"Nos conocimos cuando teníamos 13 años. Teníamos un vínculo especial porque sabíamos lo que era ser personajes públicos muy pronto. Estábamos obligados a ser adultos. Cuándo estábamos juntos éramos dos niños pasándolo bien", aseguró la actriz.
Luego subieron al escenario Usher, que interpretó Gone too soon, el niño que sorprendió a la audiencia en el concurso Britain’s Got Talent, Shaheen Jafargholi. El hermano de Michael Jackson, Jermaine, cantó entre lágrimas Smile, una canción escrita por Charles Chaplin y que era la favorita del fallecido astro del pop.
Minutos después y para cerrar la ceremonia subieron al escenario todos los artistas que asistieron al homenaje para cantar We are the world, tema compuesto por Lionel Richie y Jackson en 1986, y Heal the world.
Al final de la ceremonia, la hija de Michael Jackson, Paris Michael Katherine Jackson sin poder contener las lágrimas aseguró: "Mi papá fue una leyenda. El mejor papá que uno pudiera desear y quiero decirle que lo amo muchísimo".
Los restos de Michael Jackson, que murió el 25 de junio de un paro cardíaco, serán trasladados al cementerio Forest Lawn, ubicado en las colinas de Hollywood, donde será enterrado. Descansa en Paz, ‘Rey del pop’.

No hay comentarios: