jueves, 2 de julio de 2009

MAMANCHURA CONFIESA QUE ABENCIA ES INOCENTE

Cuando muchos ya se habían animado a lanzar las "piedras de culpabilidad" e incluso algunos ensayaban el tipo de castigo que debería de recibir o los años que debería de pagar en prisión, Abencia Meza fue exculpada por el asesino confeso de Alicia Delgado.
Por ahí escuchamos de los "expertos en todo", los ya clásicos "análisis" por los que tal o cual persona, en este caso Abencia Meza, era culpable. Que las mujeres gays son así, que cuando toman son lo peor, que Abencia por aquí y que Abencia por allá. Que cuando estaba fuera de cámaras era una cosa y cuando las luces se encendían cambiaba, que porqué dijo esto y porqué dijo lo otro.
Lo más gracioso, por no decir, en el colmo de la hipocresía, aparecieron los "grandes amigos y amigas" de Alicia, los mismos que ahora no sólo la defendían, sino que ensayaban -cual psicólogos o psiquiatras- las causas que motivaron el fatal desenlace o la decisión de Abencia, además de dejar entrever lo bien que se llevaban con la desaparecida "princesa del folclore" y anunciar -de paso- alguna fiestita.
No ponemos las manos al fuego por nadie, pues ambas, Alicia y Abencia son -para nosotros Alicia sigue viva en nuestros corazones- amigas. Y aunque la espera desespera, podemos decir que no hay mejor juez o jurado sobre la faz de la tierra que el tiempo mismo.
La verdad se va abriendo paso poco a poco, no importa cuanto tiempo pase, igual los culpables también van apareciendo y, los inocentes, esperamos, en este caso, no tengan que pasar esos terribles "días de investigación" entre rejas. De corazón, no es justo. (Ritmos peruanos).


Pedro Mamanchura, asesino confeso de Alicia Delgado, se retractó la noche del miércoles y exculpó a Abencia Meza del crimen de la cantante vernacular ocurrido la semana pasada en el distrito limeño de Surco.
El detenido formuló esta declaración ante el fiscal encargado del caso en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), reveló el espacio "América Noticias".
De acuerdo al informe, Mamanchura Antúnez señaló ante el representante del Ministerio Público que él es el único autor del asesinato de la cantante.
Se trata de la tercera manifestación que el ex chofer y guardaespaldas de Delgado brinda ante las autoridades, tras su detención en el departamento de Tumbes.
El pasado martes, Mamanchura confesó ante las autoridades que asesinó a "la princesa del folklore" por encargo de Meza, a cambio de dos mil soles.
Antes de las 23:00 horas el automóvil de la fallecida cantante fue conducido al sótano de la Dirincri para practicarle la prueba de luminol.

Fuente: RPP

No hay comentarios: