domingo, 12 de julio de 2009

MARCO ANTONIO COMIÓ Y TOMÓ CON SUS ASESINOS

La policía estaría convencida de que los homicidas del reconocido estilista Marco Antonio Gallego habrían sido dos personas, como mínimo, y pertenecerían al círculo íntimo de amistades que tenía la víctima.
Esta hipótesis está sustentada por los agentes, debido a que las dos puertas de acceso al inmueble de San Isidro nunca fueron violentadas.
"La puerta de fierro que da a la calle estaba entreabierta y la de madera, que da a la casa, estaba cerrada, ambas en perfecto estado. El estilista les permitió ingresar a su casa a los asesinos", contó un agente.
Otro dato que se maneja es que el jueves, a las 9 de la noche, el chofer que transportaba al estilista escuchó que este recibió una llamada a su celular 'iPhone', al que respondió:
"nos vemos en mi departamento. Ya estoy yendo para allá". La persona que lo llamó aún no ha sido identificada, por lo que la policía solicitaría el levantamiento del secreto telefónico del occiso.
OTRA HIPÓTESIS
Una segunda hipótesis es que, en este círculo de amigos, también estaría uno de los sujetos que habría participado en el crimen del peinador puertorriqueño Roberto Izquierdo, amigo de Marco Antonio.
Tal versión cobraría fuerza, debido a que los nudos de los cordones que maniataban a la víctima son idénticos a los de las ataduras del centroamericano.
Como se recuerda, dos de los asesinos cayeron en manos de la PNP, ('La Roca' y 'Melcocha'), pero otro aún no ha sido
capturado y nunca pudo ser identificado. Por este caso, el estilista peruano atestiguó ante la Dirincri.
"No descartamos que hayan querido silenciarlo, pero tampoco desestimamos que se trate de una banda de 'fletes' asesinos", comentó un informante.
LAVADO DE DINERO
La tercera hipótesis que maneja la policía es que el crimen habría sido ordenado por allegados al narcotráfico. Fuentes policiales dijeron que la Dirandro habría iniciado una investigación a Gallego Gonzales por supuesto lavado de activos, en el que también estarían implicados personajes del mundo del modelaje.
El móvil del robo ha quedado descartado pues, habiendo joyas y dinero, los homicidas solo se llevaron una computadora portátil, un Nextel y un iPhone.
"La víctima debió tener algo de valor en su Laptop y celulares, por eso se lo llevaron", dijo la fuente.
SUS ÚLTIMAS HORAS
La policía recreó las últimas horas de la víctima. En el documento se refiere que a las 9 de la noche del jueves, y a pocos metros de llegar a su casa, en la primera cuadra del jirón Choquehuanca, Marco Antonio recibió una llamada telefónica de un sujeto. Luego le ordenó a su chofer Manuel Núñez Balarezo que se retire, ya que iba a recibir visita. Antes de eso, estuvo en una sesión de fotos para el diario "Trome" por motivo del Clásico del fútbol peruano.
Una hora después, el estilista recibió a sus visitantes. Con ellos, de acuerdo a la evidencia hallada, comió, fumó y bebió por varias horas.
A las 4 de la madrugada, una vecina escuchó fuertes gritos, acompañados de lisuras, que decían: ¡Págame! ¡Págame! y ¡Te voy a matar, maldito! Minutos después, la calma volvió al lugar.
Una hora después, otra lugareña habría visto a tres personas, uno afeminado, otro calvo, y un moreno, que escuchaban música en la camioneta de la víctima.
Casi a la misma hora, otra vecina relató que dos sujetos discutían agriamente en el frontis de la casa del occiso. Personal del Serenazgo de San Isidro los habría intervenido. Sin embargo, ayer, evitaron pronunciarse.
A las 11 de la mañana del viernes, el chofer, su hermana Marianella y su ex pareja Paco Bravo hallaron el cadáver.
Fuente : El Trome
Escribe: José Yucra

No hay comentarios: