jueves, 9 de julio de 2009

"PAPI, ERES EL MEJOR"

El mundo entero acompañó las ceremonias fúnebres de Michael Jackson, mientras que hijos arrancaron en llanto luego de emotivas declaraciones.


Un féretro dorado bañado en rosas rojas con los restos de Michael Jackson recibió los altos honores del mundo del espectáculo en el Staples Center de Los Angeles, donde su familia presenció en primera fila el homenaje multitudinario a una leyenda.
En una ceremonia de unas dos horas y con la interpretación de "We are the world" y "Heal the world", los ocho hermanos de Michael Jackson y sus tres hijos, Prince Michael, de 12 años, Paris de 11 y Prince Michael II de 7, cerraron en la tarima un acto que homenajeó al artista más allá de su influencia musical.
"Desde que nací, papi fue el mejor padre que ustedes nunca podrían imaginar. Y sólo quería decir que lo amé demasiado", dijo Paris Jackson, la hija de la superestrella, antes de romper a llorar en los brazos de su tía Janet Jackson en la que fue su primera aparición pública.
Con un coro gospel cantando Aleluya, el ataúd con los restos de Jackson había sido colocado en la tarima del Staples Center poco después de las 10H35 locales (17H35 GMT) y retirado a las 12H41 locales (19H41 GMT), en un evento seguido por cientos de millones de fanáticos de los cinco continentes a través de las cadenas de televisión e Internet.
Los hermanos de Michael, con quienes el artista integró el popular grupo los Jackson Five en los 70, se uniformaron con corbatas amarillas y un guante de lentejuelas blancas para recordar al más famoso del clan descubierto por Berry Gordy, fundador del sello Motown, que no escatimó elogios al difunto.
Jermaine Jackson, uno de los hermanos mayores del cantante de Thriller, le dedicó una emocionada interpretación del tema Smile, compuesto por Charlie Chaplin para su cinta Modern Times (1936).
Michael fue un gigante y una leyenda en la industria musical. Y lo lloramos con los millones de admiradores alrededor del mundo, dijo un mensaje del líder sudafricano Nelson Mandela leído en la apertura del homenaje.
"I'll be there", tema número 1 en los años 1970, fue la primera canción que interpretó Mariah Carey. Luego Stevie Wonder dedicó al artista su canción "Never dreamed you'd leave in summer" y Jennifer Hudson interpretó el tema de Jackson "Will you be there".
Unas 17 mil 500 personas que ganaron una lotería asistieron al tributo cubierto por reporteros del mundo y que motivó el despliegue de unos 3 200 policías en el centro de Los Angeles.

No hay comentarios: