miércoles, 1 de julio de 2009

PNP EXPLICA POR QUE NO DETIENEN A ABENCIA

El jefe de la Dirincri, Felix Murga, hizo pública la razones por las que Abencia Meza sigue en libertad, que saben donde se encuentra y que está dispuesta a colaborar.


Después de las sorprendentes revelaciones del chofer y guardaespaldas de la desaparecidas Alicia Delgado, en las que Pedro César Mamanchura Antúnez afirmó que él fue el asesino de la cantante y que Abencia Meza le ordenó matarla a sangre fría; Eusebio Félix Murga, jefe de la Dirincri; señaló que dicha sindicación "no es prueba suficiente para crear una orden de captura contra la cantante".
"La simple sindicación de una persona no corresponde a una prueba plena. La policía tiene que avalar esa información", dijo Murga durante una entrevista concedida a "A Primera Hora".
"Nosotros solo hemos dado a conocer la versión del detenido. Por eso el Fiscal solicitó la ampliación de las investigaciones. La sindicación de Mamanchura tiene que ir acompañada con otra prueba concreta, como las llamadas telefónicas que él dice recibió de parte de la señora Abencia Meza", añadió; refiriéndose a los registros de llamadas que los peritos se encuentran investigando.
Asimismo, el jefe de la Dirincri afirmó que la actitud del chofer y guardaespaldas de la "princesa del folklore" es muy cambiante, ya que "a veces adopta actitudes muy tranquilas y a veces actitudes de arrepentimiento".
Vale recalcar que Murga afirmó que la PNP "sabe muy bien" dónde está Abencia Meza, asegurando que la "reina de las parranditas" se encuentra en Lima y muy abierta a colaborar con las investigaciones.

No hay comentarios: