miércoles, 15 de julio de 2009

PODRÍAN RECIBIR CADENA PERPETUA

El abogado Julio Rodriguez explica las penas que podrían recibir los asesinos del "estilista de las estrellas" de acuerdo al Código Penal.

Los asesinos de Marco Antonio podrían recibir una sentencia de cadena perpetua, advirtió el abogado penalista Julio Rodríguez, respecto al caso del "estilista de las estrellas" que estremeció a la farándula local.
"Si lo que hicieron fue robar y en el robo se les pasó la mano y se produce la muerte o matan para facilitar la comisión del delito, estamos hablando que la pena será de cadena perpetua", señaló en diálogo con RPP.
Rodríguez indicó que si ingresaron al domicilio del estilista, en el distrito de San Isidro, para matarlo, la pena podría alcanzar los 35 años de cárcel.
Consultado sobre el por qué la segunda figura contempla una pena menor a pesar de ser más grave, el letrado atribuyó este hecho a las "incongruencias del legislador peruano al modificar varios artículos del Código Penal".
"Es obvio que un robo, por muy agravado que sea, no debería tener más pena que un asesinato", dijo.
Rodríguez sostuvo que "las modificaciones que ha sufrido el Código Penal desde su implementación, han ido generado que la pena de algunos delitos sea muchísimo más alta que la pena que se le podría imponer a la afectación más grave".
La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) informó que tres personas, entre ellas Jorge Glenni Ponce (21), participaron en el asesinato de Marco Antonio.Glenni se encuentra detenido y ha confesado ser el autor del crimen, mientras que los otros dos- Miguel Ángel Velásquez Zarazu (23) y Jordan Antonio Pacheco (19)- están en calidad de prófugos.
Fuente: RPP

No hay comentarios: