viernes, 27 de febrero de 2009

HAYDEÉ RAYMUNDO Y SU FESTIVAL DEL HUAYLASH

Conductora de "La Cajita Musical" presenta un gran festival del huaylash al puro estilo de la santa tierra


En su incansable tarea de promover las danzas típicas de su natal Huancayo, la popular cantante Haydeé Raymundo romperá los fuegos del Primer Festival del Huaylash 2009, este sábado y domingo, en su restaurante campestre La Casita Musical de Carapongo, donde además despedirá los carnavales al más puro estilo del Valle del Mantaro con yunzas millonarias, estampas típicas y choque de orquestas costumbristas.
Será una gran fiesta huanca, estarán las cámaras de mi programa y las mejores imágenes serán vistas por Red Global el próximo fin de semana. Poco a poco vamos creciendo y se vienen muchas sorpresas mas”, comentó la popular ‘Voz del Sentimiento’ que para deleite de sus hinchas compartirá escenario junto al Príncipe Acollino, Travieso del Centro y la revelación vernacular Bertha Victoria, entre otros.
Un atractivo aparte será la participación de las decenas de compañías de huaylash moderno y antiguo que llegarán directamente desde Huancayo decididos a hacerse del trofeo mayor y del aplauso del público.
Y para los amantes de nuestra gastronomía típica no faltará la rica pachamanca, carnero al palo, trucha frita, cuy chactado, chicharrones, chupe verde, sancochado, entre otros sabrosos potajes.

PREMIADO POR EL APDAYC

José Zelada, conocido como "El Genio de América" fue reconocido como uno de los mejores compositores de cumbia en el Perú





En mérito a su destacada actividad autoral, el empresario y compositor chepenano José Zelada Gómez fue premiado con un diploma de honor durante los Premios Anuales Apdayc 2008, premiación reconocida como el Grammy Peruano que también congratuló a los mejores artistas musicales que destacaron el año pasado.
Como es sabido, el 2008 diversos temas y composiciones de Zelada fueron grabados por las orquestas de cumbia más populares del momento, destacando sus canciones “Historia de Amor” (Caribeños), “Agonía de amor” (Dilbert Aguilar), "Llorarás" (Darwin Torres), “La coleccionista” (Inter. Karibe), etc.
Este premio es muy gratificante, me colma de felicidad pero a la vez me compromete a seguir trabajando por la cumbia, un género que con mucho esfuerzo y lucha ha sabido ganarse el aplauso y cariño de todo el país”, dijo emocionado el popular ‘Genio de América’, que semanas atrás fue reconocido como promotor del año por radio Unión FM.
Asimismo, José Zelada junto a su amigo y talentoso arreglista Luchito Chávez, hizo realidad el disco “Triste Navidad”, donde por primera vez unió a las diez voces cumbiamberas más importantes del país como Esaud Suárez, Marco Antonio, Darwin Torres, Carlos Carmona, Lucho Paz, Tommy Portugal, Dilbert Aguilar, Jhon Kelvin, Erberth Vela y Gerald García.
Cabre precisar que sus canciones ‘La farsa’ y ‘Sólo muy solo’ fueron incluidos en uno de los diez discos más vendidos el año pasado: Tropical Mix 2008, CD que arrasó en ventas en discotiendas de Mega-Plaza, Miraflores, Jockey Plaza, El Polo, Plaza San Miguel, Caminos del Inca e Higuereta.

CARNAVALES DE LA SELVA SE MUDAN A LIMA


Los chicos de “Sonido 2000 de Tarapoto” festejan aniversario con un mano a mano con Juaneco y su combo



La fiesta de los carnavales en la selva se traslada a Lima. Como en los viejos tiempos, "Sonido 2000", una de las agrupaciones más representativas de Tarapoto y la orquesta de "Juaneco y su Combo" decidieron juntarse para realizar el próximo 7 de marzo un espectáculo al estilo oriental en el Huaralino de Los Olivos.
Sonido 2000 cumple en el mes de marzo 34 años de creación, cuenta con doce producciones musicales y actualmente se imponen en las radios con el tema “Mi cariñito”. Su estilo y ritmo selvático ha llegado a Lima y prometen convertirse en la sensación del momento.
"La cumbia esta de moda y si es de la selva mucho mejor. Tenemos mas de tres décadas de trabajo recorriendo todo el Perú y en esta ocasión queremos festejar las fiestas de carnavales, al estilo de la selva, con nuestros paisanos afincados en Lima", aseguraron los chicos de "Sonido 2000" de Tarapoto.
Por su parte Juaneco y su Combo, con Mao Wong a la cabeza, prometieron darle un merecido homenaje a sus “paisanos” de Tarapoto. Al son de los conocidos temas como “Se ha muerto mi abuelo”, “Mujer hilandera” y otros que inmortalizó su desaparecido padre Juaneco.

JUAN PIPA DE CUMPLEAÑOS



El requintó esta de fiesta. Juan Pipa promete tirar la casa por la ventana festejando su onomástico junto a estrellas del folclore


Uno de los máximos representantes del huaino con requinto en el Perú, Juan Pipa, ya tiene todo listo para celebrar un año más de vida este domingo 28 de febrero en el mejor local de San Juan de Lurigacho: El Crucero del Amor.
"Tenemos preparadas varias sorpresas que esperamos sean del agrado del público que, todo los años, me premia con su apoyo y cariño. Vamos a celebrar mi cumpleaños con muchos regalos, entre ellos mi nueva producción discográfica donde le dedico una canción a mi querida suegra", aseguró Juan Pipa.
La pareja de la conocida “China María” ha preparado un gran espectáculo para esta fecha tan especial, el mismo que contará con la participación de figuras de la talla de Raúl Arquínigo, Naranjita de Sucre, Osito Barny, Hnos. Aybar, entre otros.
Asimismo, se ha reservado para el domingo 28 de febrero la presentación en calidad de exclusividad su mas reciente trabajo discográfico titulado “Mi suegra”.

AMANDA PORTALES Y SUS NOVEDADES

Amanda Portales es una de las artistas mas importantes de nuestro país. Carismática, talentosa y siempre dispuesta a conversar, "La Novia del Perú" nos cuenta algunas novedades y proyectos que viene trabajando discretamente y del que pronto tendrémos noticias.

LA CAÍDA DE MAGALY MEDINA

La reaparición de la conductora de espectáculo Magaly Medina fue esperada, creemos, por medio Perú. Y aunque todos imaginaban regresaría con algún polémico ampay o una nota que daría que hablar toda la semana, la realidad fue otra. Fue ella, mejor dicho, la caída que se dio en pleno baile de presentación, la noticia de la noche de su debut.
Por esas cosas de la vida nosotros tuvimos prendida nuestra cámara casera pensando en hacer archivo sobre su reaparición, sin embargo, el destino nos premio con este inesperado resbalón que la puso en primeras planas. Y como ella misma se encargo de decir, lo importante no son las caídas, sino las veces y la fuerza con la que te levantas. El video está para verse en más de una ocasión. Provecho.

jueves, 26 de febrero de 2009

HERMANOS YAIPEN VS CANTARITOS DE ORO

Duelo promete sacar chispas y también estarán orquestas como Los Hermanos Silva y Mallanep festejando aniversario de "El Huaralino"




Tras sus exitosas presentaciones en las discotecas de las playas del sur y provincias, la popular orquesta “Hermanos Yaipén” retorna al cono norte para formar parte de la “I Maratón de la Cumbia 2009” este sábado 28 de febrero con ocasión del 27 aniversario del local “El Huaralino”, donde además la cumbia sanjuanera se vestirá de gala con la participación exclusiva de “Cantaritos de Oro” que después de años regresan a Lima para deleite de sus miles de fans.
Panchito Farroñay, gerente administrativo del conocido local de la Panamericana Norte, manifestó que serán más de ocho horas de pura cumbia y que junto a los intérpretes de los éxitos “Tendría que llorar por ti” y “Anaconda”, estarán también las orquestas de “Los Hermanos Silva” y “Mallanep”, quienes prometen brindar lo mejor de sus repetorios en este mega concierto.
“Cantaritos”, que es liderado por los hermanos Ayala , son conocidos por sus temas “Anaconda” y “Carta final”. Ellos se reencuentran después de algunos años con el público limeño y aseguran que regresan dispuestos a recuperar su lugar en la cumbia.
Asimismo, Walter Yaipén aseveró que esa noche demostrarán con su versatilidad en el escenario porque son considerados actualmente como la mejor orquesta de la cumbia a nivel nacional y prometen hacer bailar con sus hits musicales.

miércoles, 25 de febrero de 2009

EL PIQUITO DE WILINDORO Y LA TIGRESA

La Tigresa del Oriente y Wilindoro Cacique se juntaron en conferencia de prensa para contarnos algunas novedades. Entre otras cosas, confirmaron su presencia en el Primer Festival de la Selva Peruana 2009, a realizarse este sábado 28 en el Lawn Tenis de Jesús María, y también contaron que trabajarán juntos en la realización del video clip del tema “La Felina”.
“Vamos a tener escenas románticas”, dijo la Tigresa del Oriente y de inmediato más de un periodista le pidió un adelanto de las mismas. Ni corta ni perezosa, la polémica artista se lanzó a los brazos de Wilindoro para, juntos, darse un “piquito”. Y aunque las imágenes valen más que mil palabras, lo cierto es que verlos “besándose” nos lleva a preguntarnos si estábamos presenciando un beso de la época antidiluviana o era nuestra imaginación.

martes, 24 de febrero de 2009

DUERMEN BAJO EL MISMO TECHO

Internacional Sonia Morales vive en la misma casa con su ex Manuel Espinoza y aseguran que lo único que los une es su pequeña hija



Duermen bajo el mismo techo. Manuel Espinoza, ex pareja de la cantante Sonia Morales, contó que aunque su relación sentimental con la folclorista terminó hace ya varios meses siguen compartiendo la misma casa y mantienen una relación cordial y amistosa.
Lo único que existe entre nosotros es una buena amistad y aunque cada uno se dedica a sus actividades, nos une nuestra hija y ambos estamos pendientes de ella. Nuestra pequeña es la razón de nuestras vidas”, aseguró Manuel Espinoza, quien ahora es manager de “Los del barrio y Orquesta Sangre Azul”.
Sobre los guardaespaldas que acompañan a Sonia Morales por todos lados, Espinoza aseguró que “eso no es cierto, pues ella anda sola, es del pueblo y como todo artista trabaja para vivir. No somos millonarios ni le hacemos daño a nadie para tener guardaespaldas”.
Finalmente, comentó que continúa con su trabajo de manager al frente de la agrupación juvenil "Los del barrio" y que ya existen planes para realizar una amplia gira por varios países de Europa y Estados Unidos para mediados de año, asi como para Argentina, Chile, Bolivia y Colombia.

KARLA CASÓS Y LA ÑAÑITA JUNTAS

Cotizada modelo sería el nuevo jale de “Trampolín Latino” que regresa a las pantallas la quincena de marzo.




Karla Casós sería el nuevo jale de "Trampolín latino", programa que conduce el genial imitador Carlos Alvarez. La presencia de la “Angelina Jolie chola” se sumaría a Claudia Portocarrero en la co animación, eso como parte de las novedades que presentará el espacio en su próximo debut programado para la quincena de marzo.
Según el productor Raúl Dávila las conversaciones están muy avanzadas y se concretarían en los próximos días. “Estamos hablando y ultimando detalles, si todo sale bien dentro de poco se hará el anuncio oficial”, aseguró.
Por su parte, la modelo Karla Casós señaló que “aún nada está dicho, no hay nada concreto ya que todavía no hay nada firmado, pero estoy cerca. Carlos es un cómico de primera y sería todo un placer trabajar a su lado”, confió en medio de sonrisas.
Sobre compartir la co animación con la ñañita Claudia Portocarrero, la Casós señaló “la “ñañita” es una chica genial, ya hemos trabajado por ahí juntas y me cae súper bien. La idea es de llegar para contribuir y no para serrucharle el piso o quitarle el trabajo a nadie”, dijo finalmente.

LA CHOLA ESTÁ DE REGRESO

“El Reventón de los Sábados” salió al aire desde el Studio 4 de Barranco y con lluvia de estrellas de la cumbia y el folclore

La Chola Chabuca inició el pasado fin de semana la nueva temporada de “El Reventón de los sábados” y vaya que regresó cargada de novedades y sorpresas. Su reaparición fue desde el Studio 4 de Barranco y entre los invitados estuvieron algunas de las principales figuras de la cumbia y el folclore nacional.
La primera sorpresa fue que su salida al aire en esta ocasión se produjo desde el “Studio 4 de Barranco” y que, entre su elenco, figuraban Sally Portocarrero, su sobrina Leslie Moscoso y el cubano Etnici, ex pareja sentimental de Josety, la hija de Andres Hurtado, mas conocido como “Chibolín”.
Estoy feliz de empezar esta nueva temporada con una serie de atractivos que esperamos hagan del “reventón” el programa número 1 en su género. El público ya nos conoce y sabe que siempre les ofrecemos lo mejor, de ahí que siempre nos premia con su preferencia. De la competencia no hablaré, por que considero que hay espacio para todos y ganará quien ofrezca a entender del respetable, lo mejor”, refirió “La Chola Chabuca”, mientras rodeada de parte de su elenco pasada para nuestras cámaras.
Durante el primer programa de este nuevo ciclo de “El Reventón de los Sábados” estuvieron en calidad de invitados especiales Los Auténticos Decadentes, quienes se encargaron de armar la fiesta, para luego dar pase a los nacionales como Los del Barrio, Las Tremendas, Bella Bella, Marisol, Alma Bella, Karla Casos, la popular ñañita, Tongo, Amaya Hermanos y otros.
Tal fue la expectativa por el regreso del espacio que conduce La Chola Chabuca que cientos de personas se quedaron en las afueras del Studio 4 de Barranco hasta mucho después que finalizó el programa, pues por medidas de seguridad y recomendación de Defensa Civil se consideró como máximo el limite de capacidad del local.

KAREN DEJO QUIERE EN LA NOCHE

Morocha apuesta por programa nocturno con entrevistas picantes y notas de alto voltaje sobre la noche en nuestra capital




Karen Dejo se deschavó. La espectacular morochita aseguro que le gustaría conducir un programa nocturno de entrevistas donde pueda explotar más el lado pícaro y el doble sentido que gusta tanto entre los peruanos y que como compañero le gustará tener nada menos que al gordito Alfredo Benavides.
Soy una mujer de retos y ambiciosa en cuanto al trabajo se refiere, pues no pienso quedarme con las cosas que ya tengo, quiero prosperar, quiero mas. Me gustaría, por ejemplo, conducir un espacio que vaya conmigo, con mi personalidad, algo con entrevistas picantes y notas pícaras sobre la vida nocturna en Lima y las principales ciudades del país”, señaló entusiasmada Karen Dejo, actual conductora de
“Sábados Tropicales”.
Asimismo, aseguró sentirse muy cómoda y como pez en el agua al frente del espacio en el canal latino, pero que también espera ampliar sus horizontes y experimentar haciendo nuevas cosas en la televisión, de ahi su interés por empreder una nueva aventura televisiva, esta vez en el horario nocturno donde pueda sentirse libre y ser la Karen Dejo que todo el Perú quiere: sexi, atrevida, sensual y coqueta.
Me gusta la cumbia, me gusta la salsa, en suma, me gusta la música. Sería muy interesante hacer notas sobre shows musicales en las discotecas, un programa nocturno con un poco de todo. Pero no lo haría sola, me gustaría tener a un hombre como Alfredo Benavides a mi lado, pues es dueño de una chispa sin igual y además ya antes hemos trabajado juntos, por lo que creo que nos llevaríamos de maravillas”, acotó Karen Dejo.

PAREJA DEFIENDE A JOSIMAR

Milagros Aliaga, pareja del cantante de los caribeños, asegura confiar en el padre de su hija y que lo conoce desde que era misio



En el ojo de la tormenta. Hace unos días Josimar Farfán, uno de los vocalista de los Caribeños de Guadalupe, fue acusado de “trampear” con la bailarina Cristina Rodríguez a quien invitó a su show para pasar juntos el Día de los Enamorados. Cansada de los comentarios y chismes la pareja del cantante, Milagros Aliaga, salió al frente para aclarar las cosas y dijo que “confío en él, se de la calidad de hombre que tengo a mi lado y como es el padre de mi hija”.
Quiero poner punto final al “roche” que ha tenido Josimar con la bailarina Cristina, aclarando que no me molestó por que se quien y como es el hombre que tengo a mi lado. Ya son cinco años de pareja, desde que empezó a cantar en la orquesta salsera Mangú y no era conocido. Me gustaba, era su fan. Me lo presentaron al finalizar un show en La Victoria y a la semana ya estábamos de enamorados”, refiere Milagros, quien ahora tiene 22 años y es madre de la pequeña Jonely, hija de ambos, de apenas tres años.
Lo conozco desde que éramos adolescentes y por eso puedo asegurar que se de las cosas que es capaz de hacer. El me respeta mucho y respeta nuestra relación, por mi parte, confío en él, sé lo que tengo”, aseguró.
Asimismo, dijo que entiende a las chicas que buscan acercarse a su pareja, pues ella también fue fans y que nunca lo llama de madrugada cuando esta trabajando pues sabe como es “la chamba
”.
No me preocupa cuando no esta a mi lado y no por que no sea celosa, sino porque confío en él. Nunca nos hemos peleado por alguna chica en especial, pues no me ha dado motivos. Las cosas entre nosotros van de maravillas y si todo sale como lo hemos planeado, este año nos casaremos”, acotó sonriente Milagros Aliaga.
Finalmente y refiriéndose a lo dicho por la bailarina Cristina Rodríguez y el “roche” que hubo entre ambos, señaló “el día de los enamorados yo estuve en el show, vi cuando lo entrevistaron con la chica Cristina y nada mas. Lo esperé hasta que termine el show y nos fuimos juntos. No se de donde sacaron mas cosas”.
Por su parte, Josimar Farfán, agregó escuetamente “ella esta conmigo desde mis inicios en la música y fue quien me compró mi primer par de zapatos para salir al escenario. Soy de Barrios Altos y andaba misio”.

lunes, 23 de febrero de 2009

PIONERAS DEL FOLCLORE CON LA CAJITA MUSICAL

Se divirtieron de los lindo en entrevista con la cantante y animadora Haydeé Raymundo. Piden que espacios de la televisión copien iniciativa y también las inviten





“La cajita musical”, programa que conduce la conocida cantante Haydeé Raymundo, sigue creciendo y día se gana la preferencia del público amante de nuestro folclore. El fin de semana se vistió de gala con la visita de las reconocidas Flor de Huancayo y Flor Huanca, ambas, verdaderas joyas de nuestra música andina.
La presencia de estas pioneras en el programa forma parte, según Haydeé Raymundo, de una serie de invitaciones que irán realizando a aquellas figuras del cancionero andino que han dedicado toda una vida a la difusión y desarrollo de nuestro folclore.
Artistas como Flor Huanca y Flor de Huancayo son las verdaderas heroínas del pueblo, pues no solo dedicaron su vida al cantó, sino que además, son ejemplo de superación y de perseverancia en una tarea que no siempre es bien retribuida, como es la música. Lamentablemente la mayoría de programas de folclore no las toman en cuenta, quizás por su edad o no se porqué, pero acá, en La Cajita Musical, siempre tendrán las puertas abiertas para hacer eco de su talento”, sostuvo la llamada “Voz de los pobres”.
Durante su participación en el programa, ambas artistas contaron algunos detalles de su larga carrera musical, así como anécdotas que arrancaron más de una sonrisa entre el público que asiste a las grabaciones del espacio que se transmite los sábados y domingos, de 6 a 7 de la mañana, vía Red Global.
Flor de Huancayo, quien fue la invitada especial de la edición del sábado pasado, contó que a pesar de no contar con el apoyo de otros programas, se conforma con el cariño del público y que seguirá cantando y encantando hasta que Dios lo permita.
No es fácil ser folclorista. A veces duele que los canales no te tomen en consideración, eso a pesar de que soy una artista que acaba de cumplir 60 años de carrera, pero yo sigo adelante. Les interesa mas el escándalo que el talento, igual dentro de poco grabaré un nuevo disco, con vídeos clips incluidos y espero seguir conquistando corazones con mi voz”, confesó la llamada Reina y Señora de la Mulliza, Flor de Huancayo.
Por su parte, la carismática Flor Huanca aseguró que a pesar de su edad lo que le sobra son las ganas de seguir trabajando y cantándole al Perú entero. “Quizás no sea millonaria ni tenga casas por todos lados como las estrellas de hoy en día, pero en lo que nadie me gana es en la calidad y cantidad de cariño que recibo cada vez que subo a un escenario”, aseguró sonriente.
La vida me premió con el talento del canto y creo que esa es mi misión en la tierra: cantarle al pueblo hasta que sea la hora de partir al encuentro con nuestro señor. Me gustaría que otros programas copien la iniciativa de Haydeé y su Cajita Musical y también nos inviten, creo que si nos unimos y dejamos de lado egoísmos baratos nuestro folclore se exportaría al mundo. En lo personal y de corazón, le agradezco y felicito a nuestra Haydeé y espero que no sea la única vez que nos tenga en su programa”, dijo Flor Huanca, arrancando la risa de los presentes.
Finalmente, Haydeé Raymundo, aseguró que continuará apoyando a todos por igual, más aún a los pioneros, los grandes protagonistas de la historia de la música vernacular. “El programa tiene una nueva estructura, pues además de la música y entrevistas a cantantes y orquestas, también tenemos secuencias de danzas, Las joyas de la cajita musical, que es donde recordamos a los que ya no están y reconocemos
el trabajo de quienes se lo merecen, además del bloque de chismes y la agenda de la semana”, dijo finalmente la intérprete de “Te sigo amando”.

EN BRONCA "CON CHICO" YAIPEN

Alfredo Jamanca, men del Grupo América ganó en primera instancia del indecopi y asegura contrademandará a líder del Grupo 5 por 200 mil soles.



En la guerra de la cumbia Elmer “Chico” Yaipén acaba de sufrir una derrota en los tribunales del Indecopi. Según contó Alfredo Jamanca, manager del “Grupo América”, le acaba de ganar al líder de los culebríticos en primera instancia y ya está en curso una contrademanda ante el Poder Judicial contra Yaipén.
Yaipén había pedido una medida cautelar para impedir que se desarrollen mis eventos e intervenir la boletería con ayuda de la Policía y el fiscal, pero después de las investigaciones Indecopi falló con una resolución a mi favor, pues nunca pudo demostrar sus acusaciones”, sostuvo Jamanca.
Asimismo, insistió en el hecho de que Yaipen miente descaradamente y exagera las cosas por afán de marketing. Como ejemplo de sus afirmaciones puso el asalto que sufriera uno de los cantantes del Grupo 5, hecho que no fuera oportunamente denunciado ante la policía.
¿En qué casos no le cree a “Chico” Yaipén?
Por ejemplo, la denuncia en la cual dice que a su cantante Jhon Kelvin Sarmiento intentaron secuestrarlo, pero la verdad es que no hay pruebas de eso.

¿No le creíste a Yaipén cuando denunció que casi lo secuestran e incluso le metieron un balazo en el pie?
El balazo sí existió, pero yo creo que, como siempre, exageró. Toda la verdad la sabe su ex manager Agustín Távara, quien hoy trabaja con Los Caribeños de Guadalupe.

Por su parte, el director del “Grupo 5”, Elmer “chico” Yaipen, reconoció que si bien perdió la demanda en los tribunales del indecopi, fue por descuido ante la serie de ocupaciones que tiene a raíz de la filmación de la película “Motor y motivo”.
Hubo un poco de descuido de nuestra parte, pues ando con el tiempo apretado. Ya hablé con mi abogado para que retome el caso y ponga las cosas en orden", aseguró Yaipen.
¿Estás dispuesto a pagar la reparación de 200 mil soles a Jamanca?
(Sonríe).
Eso lo tomo como un chiste. No tengo ganas ni de hacerle caso.
Pero has perdido en primera instancia.
Lo que pasa es que Alfredo avanzó por su lado, mientras que nosotros teníamos que lidiar con un abogado que nos quería cobrar demasiado por viajar a cada provincia buscando pruebas para sustentar nuestra denuncia. Nos pareció un abuso y no aceptamos, de ahí que nos fuimos quedando un poco.
Jamanca sostiene que exageras en tus denuncias por una cuestión de marketing, ¿Qué opinas al respecto, es cierto eso?

Me han dicho de todo y en todos los tonos. Una vez encaré a Jamanca cuando lo encontré en los exteriores del colegio Guadalupe (antes de la fiesta de Año Nuevo en que se disputaban un local en el cono norte), pero no dijo nada. Hace tantas cosas a su manera que de todo se divierte, pero yo no le debo nada a él ni a Agustín (Távara).

LEONARD Y KARLA ENCARGAN A LA CIGUEÑA

Ensayan todos los días en busca de una mujercita. Cantante dijo que Karla es celosa y se aman a morir.



Sorprendiendo a propios y extraños, Leonard León, vocalista del “Grupo América”, abrió las puertas de su corazón y se confesó. Dijo que además estar escribiéndole a la cigüeña en busca de aumentar familia, él y su esposa, la modelo y actriz Karla Tarazona, sueñan con que su primogénita sea mujercita.
A Karla le gustaría que sea una niña, dice que para que me controle y cuide como ella lo hace todos los días. Jajajaja, No es por nada, pero mi mujer es celosa y me cela por donde vaya. Yo, sinceramente no se porque, pues me porto bien y soy casero. No es por nada, pero no tengo ojos para otra mujer”, aseguró Leonard León.
Como se recuerda, la feliz parejita contrajo nupcias hace ya varios meses y aunque circulo más de un comentario sobre riñas y peleas, el tiempo ha demostrado que solo se tratan de chismes sin fundamento que buscan opacar su felicidad.
Lo que diga la gente o terceros por ahí nos tiene sin cuidado. Ambos nos amamos y por eso nos casamos, y ahora estamos trabajando a tiempo completo para convertirnos en padres. Tenemos como todas parejas algunos desacuerdos, pero nada del otro mundo”, agregó Leonard León, quien la sigue haciendo linda al frente del conocido “Grupo América.

“LA ÑAÑITA” QUIERE PROGRAMA PROPIO

Trabaja en piloto para señal de cable que se estrenará en un mes y donde compartirá la animación con su hermana menor Sally





La guapa modelo y actriz Claudia Portocarrero no se duerme en sus laureles. Y es que en busca de seguir avanzando y consolidar su carrera en el ambiente del espectáculo nacional, la firme de conocido cantante Dilbert Aguilar reveló que viene trabajando en un piloto de programa de cumbia junto a su hermana Sally y que se estrenaría en la señal del cable.
Los trabajos de pre-producción están muy avanzados e incluso ya tiene el nombre. Se trata de “Tropicalísimo” y de no presentarse inconvenientes de último minuto su debut como animadora sería para dentro de un mes.
Todavía no tenemos la hora o fecha del estreno del programa, pero de todas maneras tenemos que salir dentro e un mes. Será un programa diferente y con mucha música donde todos tendrán las puertas abiertas”, indicó la “ñañita”.
Asimismo, confesó que este proyecto de programa para cable no le impediría estudiar algunas propuestas que ha recibido para trabajar en un canal de señal abierta. Sobre su participación en la película “Motor y Motivo” dijo estar entusiasmada y cuentas las horas para verse en la pantalla grande.
Estamos evaluando las cosas con mucha paciencia. Esta semana definiré si continuamos con “Trampolín Latino”, pero también tengo el estreno de la obra de teatro “Preciosas malditas” que se estrenará el 04 de marzo en el bar Mochileros de Barranco”, dijo finalmente

jueves, 19 de febrero de 2009

RUMBO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Tommy Portugal viaja en marzo de gira por Canadá, acaba de lanzar nuevo single promocional y prefiere cantar antes que pelearse.



Alejado de los escándalos y peleas que hoy están muy de moda en el ambiente de la cumbia, el joven cantante Tommy Portugal sigue avanzando a paso seguro en su propósito de consolidar su carrera como solista y ya tiene listas sus maletas para realizar su primera gira internacional. El destino, Canadá.
Efectivamente, según nos contó su viaje está programado para la tercera semana de marzo y será para ofrecer tres presentaciones: el 26, 27 y 28 de marzo en la ciudad de Toronto, Canadá, para los miles de peruanos que desde hace años tienen fijada su residencia en ese país.
Las peleas, dimes y diretes, escándalos no van conmigo. Eso lo dejo a quienes no tienen las cosas claras en lo relacionado a su carrera. Yo soy cantante, por ello me dedicó íntegramente a hacer música y cantar, a trabajar cada día mas en busca de lograr mis objetivos y conquistar el corazón de los cumbiamberos”, aseguró tajante Tommy Portugal, quien viene realizando exitosas presentaciones por todo el Perú acompañado de su grupo "Pasión".
Estamos avanzando de a pocos, pero a paso seguro. Mi primer tema promocional “Me enamoré de un imposible” tuvo alta rotación en todas las radios, clara señal de que estamos haciendo las cosas bien. Ahora apostamos por “Todo se parece a ti”, el mismo que ya suena en todo el Perú, y prepárense para los nuevos temas que dentro de poco lanzaremos como parte de mi primer disco compacto en calidad de solista”, acotó entusiasmado el ex integrante de “Los Caribeños de Guadalupe”
Finalmente, comentó que en los próximos días iniciará la grabación del video clip de “Me enamoré de un imposible” y que la protagonista será una de sus fans, y no una chica de la televisión o modelo conocida como suele suceder en algunas de las principales agrupaciones de nuestro mercado musical.
Lo más importante en la carrera de un cantante es el público, sus fans. De ahí que junto a mi gente hemos decidido que la musa que adornará con su belleza el clip de “Me enamoré de un imposible” será precisamente una fan, ya tenemos algunas finalistas de la selva y el norte peruano, ahora vamos a buscar en Lima y parte del sur”, dijo Tommy Portugal.

RECARGADO DE MUSICA

Diosdado Gaitán Castro regresó a los estudios de grabaciones para regalarnos dos nuevas producciones con folclore y cumbia






Después de cuatro años de voluntario silencio y alejamiento de los estudios de grabaciones, Diosdado Gaitán Castro regresa por la puerta grande y cargado no de una, sino de dos producciones musicales donde, una vez mas, no deja clara muestra de su deseo de seguir explorando las fusiones musicales.
Se tratan de “DGC… llevar” y “Y Ahora… qué?, discos que exploran los rincones más inimaginables del folclore en el género del arpa y, por otro lado, en el hoy muy de moda ritmo tropical. “Un artista no es exclusivo de un género, muy por el contrario creo que tenemos licencia para crear, fusionar, desarrollar y, en suma, innovar”, manifiesta el conocido Diosdado Gaitan Castro, quien ya tiene más de 22 años de carrera artística.
Aún están frescos los recuerdos de su experiencia con “Ande lo que ande” en el 2004, donde el público no solo disfruto del material, sino que tal fue la aceptación de esta propuesta que el respetable prácticamente le exigían mas.
Los discos contienen, en su gran mayoría, composiciones que me pertenecen. Le canto como siempre al amor y al desamor, pues son parte de nuestra vida, también le canto a la patria y a todo lo que transita en mi corazón y en cada vena que hay en mi cuerpo”, advierte el cantautor.
La calidad de los trabajos discográficos de Diosdado es bastante conocida, pues para nadie es un secreto el cuidado que tiene a la hora de seleccionar los temas y, también, a la hora de grabar, de ahí que mas de un especialista señala que ambas producciones vienen acompañadas de un sonido de primera.
Y como regalo final, Diosdado Gaitan Castro incluye al final de ambos compactos una pegajosa cumbia donde deja claro su gran versatilidad y su capacidad camaleónica para pasar de un género a otro.Los invitamos a compartir la entrevista que ofreciera el músico ayacuchano a nuestro amigo Jaime Rojas, director y conductor de Orccus El Show de la Música, espacio que se transmite por el canal virtual
www.perunet.tv

martes, 17 de febrero de 2009

Spot del Primer Festival de la Selva

Más tráfico para tu blog
Los amigos que organizan el Primer Festival de la Selva 2009 nos envían el spot de promoción del evento. Nos cuentan que las entradas ya estan a la venta en teletiket y que las primeras dos humshas se tumbarán al mediodía. La fiesta es el sábado 28 de febrero en el Lawn Tenis, frente al Campo de Marte. !Para no perderselo¡

"PRÍNCIPE SANDINO" A LA CONQUISTA DE LIMA

Sencillo y carismático, Felipe Coarite viene conquistando corazones por todo el Perú y ahora busca ganarse el cariño de los peruanos afincados en nuestra capital




Nace un nuevo ídolo. Abrazando la sencillez como bandera, haciendo gala de un carisma inusual y cantándole al amor y a las cosas simples de la vida, Príncipe Sandino se ha convertido en el nuevo engreído de los miles de provincianos afincados en Lima que gozan con sus ocurrencias y bailan sin parar cada una de sus canciones.
Su nombre de pila es Felipe Coarite, nació en Sandia, situado en el distrito de Cuyo Cuyo, Puno, y en todo el sur peruano ya es una figura con gran arraigo popular, quizás el número uno, pero ahora sus ojos están puestos en la gran capital y sus primeros pasos si que han causado más de un auspicioso comentario entre los empresarios que ya buscan fechas con él.
Las cosas las tomamos con calma. Tenemos mucho tiempo trabajando por todo Puno y gran parte del sur peruano y hasta ahora, gracias a Dios, el público ha respondido bien. Se que nos falta mucho por caminar, pues queremos no solo conquistar Lima, sino el Perú entero, en pocas palabras, no pararemos hasta lograr un lugar especial en el corazón de todos los peruanos”, manifestó el llamado Príncipe Sandino.
Según cuenta uno de sus seguidores, a pegada del intérprete de “Mujer interesada”, “Que me importa a mi” y “Vuelve amorcito” no solo es en la capital folclórica de América, Puno, sino en los principales escenarios de ciudades como Arequipa, Tacna, Puerto Maldonado, Cusco, que ya vibran al ritmo de su huayno con teclados, muy de moda en estos días.
Su llegada a Lima se produjo sin mucho aspaviento, casi en silencio, pero bastó que subiera al escenario de La Balanza de la carretera central, el pasado 14 de febrero, para que empezara la fiesta y el público, con chelas en las manos, empezarán a dar rienda suelta a su alegría, a gozar con su nuevo ídolo.
Por otro lado, trascendió que “Príncipe Sandino” ya viene trabajando en un gran espectáculo con ocasión de festejar su cumpleaños en Lima, la misma que se realizará el 28 de marzo próximo, además de una gran gira por el sur de Lima y algunas ciudades de la selva peruana.
Estamos preparando muchas sorpresas que estamos seguros darán que hablar en todo el país. En los próximos días empezaremos a grabar otro disco compacto, también tenemos en mente nuevos videos clip’s y lo más importante, seguir trabajando sin perder nuestro estilo y pensando siempre en nuestro público”, acotó finalmente Felipe Coarite.

“LOS DEL BARRIO SE RENUEVAN”

Ahora tienen su propia orquesta, “Sangre Azul”, con quienes iniciarán a fines de mes una gran gira por todo el norte peruano


Los chicos de "Los del barrio" inician nueva etapa en su carrera musical. Siempre con la mira en la internacionalización, en adelante se denominarán “Los del Barrio y la orquesta Sangre Azul”, que no es otra cosa que la propuesta que nos ofrecen los ahora socios Manuel Espinoza y Michelle Alexander.
Y es que desde hace algunas semanas se unieron la empresa M&S Andina Producciones, del empresario Manuel Espinoza, con la empresa de la productora Michelle Alexander, para juntos empujar el carro de los jóvenes artistas que hoy se encuentran abocados a la búsqueda del quinto integrante, eso luego de la salida de Cristian Domínguez.
Cabe señalar que “Los del bario” nacieron hace aproximadamente un año y medio a raíz del gran éxito alcanzado por la miniserie “Néctar en el cielo”, pegada que llevó a Cristian Domínguez y Erick a recorrer las principales ciudades de nuestro país.
La referida agrupación juvenil inicia a fines de mes su gira por todo el Perú, teniendo fechas ya confirmadas de presentación en Piura, Tumbes y Máncora, para el 27, 28 y febrero 1 de marzo, respectivamente.
En la actualidad, la orquesta juvenil "Los del Barrio y la Orquesta Sangre Azul" está integrado por Erick Elera, José Antonio, Miguel Ángel y Oliver, muchachos que gracias a su talento y voz vienen conquistando el corazón de los cumbiamberos.

DAYRON RESPONDE A JOSIMAR

Dice que cantante de Los Caribeños de Guadalupe se cuelga de su nombre en busca de fama y que fue su maestro.







Se le salió el indio. Cansado de los constantes ataques de parte de su ex compañero Josimar Farfán, el cubano Dayron Martín se mandó con todo y acusó al hoy principal vocalista del grupo de los hermanos Aspericueta de ser un mediocre y que fue su pupilo.
Jossimar es un chibolo que quiere hacerse conocido hablando de mí. Es un huev… que nunca ha sido nada, en todo caso es un gran mediocre, ignorante y chupamedias. Él es quien llegaba borracho a los ensayos. En “Los Caribeños” todos son mis amigos, pero él ha sido el único envidioso que me buscó problemas desde que entré a la agrupación”, dijo bastante ofuscado el hoy vocalista de “Los hermanos Villacorta”.
Josimar es el menos indicado para decir que no se cantar, pues no solo tengo una trayectoria musical que debe aprender a respetar, sino que además yo podría decir que fui su maestro. El ni siquiera sabía que es una nota musical, yo le enseñé. Es un chiquillo malcriado que debería de lavarse la boca antes de hablar de mi”, acotó.
FELICITA A DAVID DEL AGUILA
Con respecto al ingreso de David del Aguila como el nuevo vocalista de la orquesta norteña, dijo que “no lo conozco, pero a primera impresión me parece que canta bien. Me da mucho gusto que, a pesar de ser un poco polémico, le hayan dado esta oportunidad y ya depende de él que lo aproveche. De corazón le deseo le vaya muy bien”.
Sobre los comentarios de algunos de los muchachos de los caribeños que dan cuenta en son de burla y chacota sobre su bisexualidad, el cantante cubano acotó que “sobre el tema prefiero no opinar mucho, en todo caso, lo único que puedo decirle es que debe tener mucha correa, por que todos los chicos son asi, bastante bromistas”.

DEBUT CON "ROCHES"

David del Águila despertó mas de un sentimiento encontrado entre los fans de caribeños cuando debutó el pasado 14 de febrero




El esperado debut del joven cantante David del Águila, como parte de la orquesta "Los Caribeños de Guadalupe", despertó sentimientos encontrados entre los miles de seguidores que se dieron cita en la Fiesta del Día de los Enamorados.
Según comentó el ex de florcita, los gestos obscenos que le hicieron algunos fans lo tienen sin cuidado, pues entiende que el cariño y respecto de cada uno de ellos es algo que ira ganando de a poquitos.
Algunos me hicieron gestos medio obscenos con las manos, pero no les di importancia. Se que poco a poco me iré ganando al público, solo hay que tener paciencia y echarle muchas ganas. La tarea que me impuse es esforzarme para estar a la altura de los grandes músicos y cantantes de los caribeños”, dijo David del Águila.
Asimismo, agradeció la oportunidad que le brindaron los hermanos Aspericueta de formar parte de la orquesta norteña y agregó que en los próximos días ingresará a los estudios de grabación para plasmar en los temas que le han dado.
Hay muchas sorpresas que estamos trabajando, las mismas que poco a poco iremos dando a conocer”, dijo finalmente. Con respecto al controvertido video donde aparece desnudo y en escenas “calientes”, Del Águila aseguró que eso forma parte del pasado y que en adelante sabrán de él solo por su trabajo como parte de los Caribeños de Guadalupe.

SALLY SE APUNTA CON LA CHOLA CHABUCA

La hermanita menor de Claudia Portocarrera sigue avanzando en su carrera artística. Alejada de Agua Bella", ahora esta voceada para chambear con La Chola Chabuca.






La bailarina Sally Portocarrero será la nueva figura que acompañará a Ernesto Pimentel en "El reventón de los sábados" a partir del próximo fin de semana, fecha tentativa del debut del renovado espacio cumbiambero.
Aunque la Chola Chabuca trató de mantener su nombre bajo siete llaves, trascendió que la hermanita menor de la "ñañita" ha recibido el visto bueno del equipo de producción.
Asimismo, se supo que si bien hasta el momento Sally no ha firmado contrato, practicamente ya forma parte del equipo, tal y como lo adelanto a nuestro blog en calidad de exclusiva.
"Me han llamado del programa para hacerme la propuesta de formar parte de esa gran familia y yo, sinceramente, encantada. Esta semana debemos de finiquitar las negociaciones y si todo llega a buen puerto, ya en los proximos días me pondre a trabajar con ellos", señaló Sally Portocarrero, que hasta hace poco formó parte de la agrupación femenina "Agua Bela".
"Estoy muy agradecida con Ernesto Pimentel por tomar en cuenta mi trabajo. El solo hecho de que piensen en mi es bastante, ya si se concretan las cosas pues será un espaldarazo para mi carrera artística. De cumbia se bastante y estoy segura que a su lado voy aprender mucho", agregó finalmente.

lunes, 16 de febrero de 2009

"GRUPO 5" PERDIÓ CREDIBILIDAD

Alfredo Jamanca, director del “Grupo América”, los acusa de soberbios y de buscar promoción a toda costa




Alfredo Jamanca, director del “Grupo América”, salió con la espada desenvainada y aseguro que la soberbia provocó que el “Grupo 5” perdiera credibilidad en sus comentarios, tal como paso al no denunciar a su debido momento el asalto que sufrió uno de sus integrantes.
El asalto puede ser cierto, pero el tema es porqué no lo denunciaron en su momento en busca de encontrar a los responsables. No es posible que dejen pasar una semana para recién ir a la policía. Yo me pregunto, que pueden hacer los amigos de la policía después de una semana de que pasaron los hechos… nada pues”, señaló Alfredo Jamanca.
Para mi lo que ellos hacen es aprovechar el momento para promocionarse, no olvidemos que su película esta por estrenarse y también estaba la fiesta por el día de los enamorados. Estas cosas no se hacen, no creo que sea bueno engañar de esa manera al público. En lo personal, el “Grupo América” no recurre a ese estilo para alcanzar notoriedad. Nosotros hacemos noticia con nuestra música, con nuestro trabajo, no con escándalos”, acotó Jamanca.

viernes, 13 de febrero de 2009

"CANTARIOS DE ORO” ESTA DE REGRESO

Considerados uno los grupos más antiguos de la movida norteña, los “reyes de "La anaconda" llegan a Lima para reconquistar el corazón de los cumbiamberos y dicen que esta vez no habrá mafia que los saque del mercado.




Los hermanos Ayala, directores de la orquesta “Cantaritos de oro”, llegan a Lima con las pilas cargadas en busca de recuperar el sitial que ostentaban en el año 2000, cuando gracias a temas como “Anaconda” y “Carta final” se convirtieron en todo un boom, pero que de la noche a la mañana desaparecieron, según señalaron, a causa de “la mafia de la cumbia”.
Según Alfonso Ayala, la competencia de ese entonces se aprovechó de la muerte de sus padres para cerrarle las puertas en Lima, cuando ellos se regresaron a su natal Bernal, Piura, para dar cristiana sepultura a los autores de sus días.
No pudimos hacer nada, pues cuando intentamos reaccionar ya la mafia se había asegurado de cerrarnos todas las puertas en la capital. Ahora las cosas han cambiado, pues ya sabemos como se manejan las cosas., además contamos con el apoyo y la experiencia de nuestro manager Francisco Farroñay, juntos vamos a recobrar el cariño del pueblo” aseguró Alfonso Ayala, director de la agrupación norteña.
Asimismo, agregó que “hace poco estuvimos en Lima en un show privado y el público nos premio con sus aplausos, lo cual es prueba que aún nos tiene en su corazón. Estamos con las pilas cargadas y llegaremos a Lima con una serie de novedades que estamos seguros serán del agrado de todos los amantes de la cumbia”.
Según se supo, su gran reaparición en nuestra capital se producirá el próximo 28 de febrero en el marco de las celebraciones por el aniversario de “El Huaralino”. “En los próximos días ofreceremos una conferencia de prensa para dar a conocer la nueva producción de “Los Cantaritos de Oro”, así como los proyectos que hay para lograr consolidarnos en el gusto popular tanto en Lima como en todo el país”, agregó finalmente.
Es bueno señalar que ya algunos de sus temas suenan con fuerza en radios de Lima y provincias. Ese es el caso de “Chiquita linda”, que a pocos días de su lanzamiento ya ocupa los primeros lugares.

DELLY LA MADRID SE PONE CAMISETA DE "CANDELA"

Modelo aceptó propuesta para convertirse en la protagonista del video deL tema "Sueña". La popular orquesta norteña prepara celebración de aniversario y gira por Italia y España.









La popular modelo Delly Madrid sigue metiéndose al bolsillo al público gracias a su carisma. Y para demostrar que es una chica del pueblo, aceptó protagonizar el video clip del tema "SUEÑA", el más reciente éxito de la reconocida orquesta norteña "Candela".
Víctor Yaipén quedó más que entusiasmado con la sencillez de la carismática modelo, quien en los próximos días se pondrá a las órdenes del productor del video.
Delly será nuestra musa inspiradora. Ya en los próximos días nos darán el guión del video clip y de inmediato nos pondremos a grabar. Hasta donde puedo informar las grabaciones se harán tanto en lima, como en provincias”, señaló entusiasmado Víctor Yaipen, cuyo acertado manejo ha permitido que los temas de la orquesta suenen con fuerza en varias radios de nuestro país.
Según contó, las conversaciones empezaron hace algunos días cuando “le hicimos llegar el tema, ella la escuchó y quedó más que contenta. Le hicimos la propuesta y sin pensarlo dos veces nos dijo si. Delly es una chica bonita y sencilla, muy lejos de la imagen de chica fashion que pueda tener", acotó.
Por otro lado, el director de “Candela” aseguró que no descarta la idea de que para el aniversario de su orquesta se junten, sobre un mismo escenario, todos los músicos que lleven el apellido Yaipen, en pocas palabras, Grupo 5, Los hermanos Yaipen y Candela.
Finalmente, es bueno señalar que el tema "Sueña" ya suena en Argentina gracias a que varios grupos lo han grabado en ritmo de bailanta. Con respecto a las giras, “Candela” prepara maletas por que en el mes de mayo parte con destino a Italia y España, donde permanecerán por espacio de un mes.
Sin duda alguna, este año se presenta más que auspicioso para la orquesta norteña que lidera Víctor Yaipen. Los autores de éxitos como "Amor pirata”, “Sin testigos”, “Cuando te enamoras" y "Sueña" también ya vienen trabajando para lo que será su aniversario en el mes de marzo, fiesta que también llevarán a Chiclayo y Chimbote, además de la selva y el sur peruano.

jueves, 12 de febrero de 2009

RUTH KARINA LLORA MUERTE DE SU MAMÁ

Convertida en un mar de lágrimas, cantante viajó a Iquitos de emergencia para dar último adiós a la autora de sus días.




El peor momento de su vida. La popular cantante Ruth Karina llora la muerte de su madre, Delicia Ríos Linares, quien falleció la madrugada de ayer a la edad de 85 años, en Iquitos. Hoy, a las 4 de la tarde, la charapita y familiares le darán el último adiós.Según contó la propia cantante, el deceso de su madre fue natural y se produjo mientra dormía.


"Ella estaba cansada, ya no quería vivir. Ya no tomaba sus medicinas, creo que tenía ganas de descansar y se fue sin sufrir, pues mi hermano la despidió por la noche y cuando fue a levantarla para darle su desayuno ya no estaba con nosotros”, contó Ruth Karina.
Nunca experimenté la muerte de alguien tan cercano. Hace años un gran amigo me dejo y prácticamente me destrozó el corazón. Pero la partida de mi madre, saber que ya no estará físicamente a nuestro lado, es algo que me esta matando, es difícil e insoportable que no se lo deseo a nadie", dijo la charapita, que viajó hasta Iquitos para estar presente en el velorio y entierro de su progenitora.
Por otro lado, la propia cantante desmintió que haya tenido en el abandono a su madre. “De eso hablaron ya hace cuatro años, pero es falso. Siempre apoyé a mi madre y de eso es testigo Dios. Yo no tengo por que ir pregonando a los cuatro vientos lo que hago, además es un tema muy personal. Por favor le pido a todos aquellas personas que se ocupan de mi vida que dejen de estar inventando cosas, respeten mi dolor", expresó mortificada.
Sobre el tema, su hermano mayor Gilberto Ríos Armas, manifestó que “todos aportábamos para mi madre, hay gente que habla de más, pero son puros chismes. Hemos cumplido como hijos y esa es nuestra tranquilidad, lo demás lo tomamos de quien viene", acotó.
Finalmente, trascendió que Ruth Karina se quedará por algunos días en Iquitos para descansar y recargar energías. Y como el show tiene que continuar, la guapa charapita regresará a lima el fin de semana para cumplir con sus compromisos artísticos, entre ellos el show que ofrecerá festejando el Día de los Enamorados y La Amistad.

BUSCANDO NUEVAS VOCES DEL FOLCLORE



La popular cantante Haydeé Raymundo prepara relanzamiento de "La Cajita Musical" para el mes de marzo y apuesta por los nuevos valores.




Decidida a mantener vivo el cantar auténtico del Perú profundo, en todos sus estilos y matices, la cantautora huanca Haydée Raymundo decidió este año hacer realidad uno de sus más anhelados sueños: El I Concurso Nacional de Nuevas Voces del Folclor 2009, el mismo que será transmitido por las pantallas de su renovado programa ‘La Cajita Musical’ que transmite Red Global, sábados y domingos de 6 a 7 de la mañana.
Las puertas de mi programa están abiertas para todos mis hermanos del folclor, la cumbia y demás géneros. Aquí no censuramos a los principiantes, ni condicionamos a los consagrados. Hoy más que nunca todos los artistas peruanos debemos apoyarnos por el bien de nuestra música e identidad nacional”, aseguró la popular ‘Voz del Sentimiento", que este 14 de febrero festejará en Las Terrazas de Carapongo un año más de estar al frente de su sintonizado espacio televisivo.
Parece mentira, pero mi Cajita Musical cumple ya cuatro años. En esta nueva etapa estamos totalmente renovados, con más musicales, entrevistas, semblanzas y un bloque muy emotivo llamado ‘Las Joyas de La Cajita’, donde cada semana rendimos homenaje a voces legendarias como Flor Pucarina, Pastorita Huaracina, Picaflor de los Andes, Chacalón, Los Destellos, entre otros”, agregó.
La popular artista nacida en Quichuay, Huancayo, aseguró que el próximo mes se iniciará al esperado concurso nacional de nuevos
talentos. Y además efectuará una gran cruzada de solidaridad a favor de los niños y familias pobres de las zonas altoandinas.
Otra de las novedades que estamos presentando es ‘La cadena del Amor’, un ambicioso proyecto que con respaldo de empresarios provincianos damos ayuda humanitaria a las provincias más humildes de nuestro país. Incluso, en Jauja, a fines de enero, ofrecimos un adelanto de esta cruzada realizando una gran campaña médica gratuita, donde atendimos a más de 300 personas en las especialidades de pediatría, cardiología, dermatología y oftalmología, etc”, finalizó la Hija Predilecta del Valle del Mantaro.

viernes, 6 de febrero de 2009

"INTERNACIONAL KARIBE" Y SU CUMBIA PLAYERA

Su más reciente primicia "Marejada" suena fuerte en radios cumbiamberas de todo el país y ya preparan video clip


Demostrando que no se duerme en sus laureles, la orquesta 'Internacional Karibe' lanzó al mercado musical su más reciente hit “Marejada”, pegajosa cumbia de verano que en la voz de Carlitos Carmona suena fuerte en las principales radios de la capital y resto del país, perfilándose entre las canciones más bailadas de la temporada.
Luego de nuestros golazos ‘Necesito de ti’, ‘La coleccionista’ y 'Nuestro final', presentamos ahora nuestra primicia 'Marejada', con letra y música original que narra la historia de un apasionado amor de verano, que estamos seguros se convertirá en el favorito de todos los amantes del mar, el sol y la rica cumbia”, comentó José Zelada, manager de los piuranos.
A paso lento, pero seguro, seguimos conquistando todo el Perú, tanto así que radios importantes de Lima como Onda cero (98.1 FM), La Mega (94.3), Mix Radio (91.9), Union FM (103.3) y Comas FM (101.7) están programando nuestras canciones y especialmente nuestra nuevas primicias, hecho que nos impulsa a seguir trabajando con humildad, pero sin desmayar”, señalaron al unísono las juveniles voces de Carlitos Carmona, Koki Herrera, Jean Carlos, Elmer Luna y Rosita Morales, que con ocasión de su XIII aniversario estarán el 13 de febrero en Sechura, 14 en Máncora, 15 en Tumbes y 16 en Bernal. "Y el 21 y 22 tocaremos en Cajamarca en La Feria Internacional de Carnavales 2009", adelantaron.
Asimismo, adelantaron que en junio tienen previsto cumplir una pequeña gira por el vecino país de Ecuador, donde miles de compatriotas reclaman a gritos la buena música de los Hnos. Morales, que con estilo propio y letras inéditas, cada día conquistan miles de seguidores en el norte, centro y sur
del país.
Hace dos años fuimos como grupo, pero ahora visitaremos Ecuador como orquesta, con 18 músicos en escena y un repertorio más amplio. A nuestros éxitos de oro ‘Entre copa y copa’ y ‘Tres Marías’, ahora se sumarán los golazos ‘Necesito de ti’, ‘Nuestro final’, ‘La Coleccionista’, y por supuesto 'Marejada', primicia de temporada que apunta coronarse el engreído de este verano 2009", finalizó Marcos Morales, fundador y director musical de la orquesta que representa la nueva era de la cumbia peruana.
D.R. Luis Bayeto