martes, 31 de marzo de 2009

"RECARGADOS" SE MUDAN AL TEATRO

Edwin, Oscar, Gino, Martín y Dorita Orbegoso se mudan al teatro con la puesta en escena "Para recargarse de risa".
De la televisión al teatro. Así como divierten al público y se han convertido en los "reyes" del rating, los cómicos Edwin Sierra, Kike Suero, Martín Farfán, Oscar Gayoso y Gino Arévalo se unen y presentan el show "Para recargarse de risa".
La fecha del estreno es este viernes 13 en el teatro "Canout" y según contaron los protagonistas de esta aventura teatral, ya todo está listo para jugar, bromear y divertir al público en vivo y en directo.
"El público está acostumbrado a ver viejos cómicos en los teatros, y por eso nos hemos reunido para ofrecer una nueva propuesta donde matizaremos chistes, con parodias, imitaciones y los personajes que más gustan", anunció Edwin Sierra.
La temporada que ofrecerán en el teatro "Canaout" será por varios meses y tendrá una duración, diaria, de aproximadamente dos horas, tiempo en el que los populares cómicos harán gala no solo de su reconocida calidad, sino que también presentarán algunas de las secuencias más exitosas del sintonizado "Recargados de Risa".
Asimismo, Edwin Sierra anunción que contarán con la presencia de la guapa y escultural Dorita Orbegoso, quien tendrá a su cargo lapresentación de dos espectaculares musicales donde hará gala e sus cualidades para el baile.
"La belleza de la mujer peruana es una característica que siempre está presente en el programa que ofrecemos todos los semanas en América Televisión y ahora que ofreceremos un show en el teatro no será la excepción. Es ahi que entra nuestra escultural Dorita", confesó Sierra.

SE LES ACABÓ EL AMOR

Ney Guerrero y Ericka Belevan ya habrían roto palitos según la propia Magaly Medina, quien al revelar noticia dijo que no podía guardar secretos.
La noticia la soltó la propia Urraca en medio de risas nerviosas y la justificación de que no puedo guardar secretos. Ney Guerrero habría roto su noviazgo con Ericka Beleván y hasta le habrían devuelto el anillo de compromiso.
Aunque Magaly podría escudarse de que todo es parte de una broma, sus palabras sonaron convincentes debido a la cercanía que mantiene con su productor.
"Ney ahora estás solo y sin novia y hasta te devolvieron el anillo como Angobaldo, aunque tú sí le diste a ella una joya de verdad", dijo la conductora en una secuencia de su programa. No ahondó en detalles y hasta se disculpó por la infidencia.
Hasta antes de esa noticia, aparentemente la relación de la Polizonta y el productor marchaba a las mil maravillas. Ella había soportado estóicamente el encierro de su novio en el penal San Jorge, lo apoyó y hasta se hablaba que de todas maneras se casaban este año.
Sin embargo, todo parece indicar que la pareja no pudo soportar la crisis motivada por la carcelería que vivió Guerrero y ambos habrían decidido terminar su relación.

RICKY CON UN PIE EN PANAMERICANA

El rumor de que Ricky Tosso conduciría el espacio con el que Panamericana hará competencia a Gisela Valcarcel, hoy en América Televisión, es fuerte.
El reconocido actor y comediante Ricky Tosso se perfila como el candidato de fuerza para asumir la conducción de un ambicioso programa los sábados por la noche en Panamericana Televisión, espacio que hará competencia a Gisela Valcarcel.
Aunque el actor lo negó en todos los idiomas, el rumor de que sería el nuevo jale del 5 es fuerte. Y como nada está dicho en televisión, la posibilidad de ser nuevamente el rival de Gisela Valcárcel existe.
Ayer lo encontramos en las oficinas de la televisora junto a su productor Christian Andrade. "Vine a conversar con el canal porque tenemos las intenciones de trabajar juntos. También tengo una propuesta de Frecuencia Latina, pero la que más me seduce es la de Panamericana. Ellos tienen la última palabra", indicó el creador del recordado Teatro desde el Teatro.
Tosso no quiso revelar los pormenores de este nuevo proyecto, aunque dejó en claro que no peleará con Gisela. "No me enfrenten con ella. Lo cierto es que la considero una gran amiga. Me alegro de verdad que ahora se encuentre en América Televisión, un canal que le brinda las garantías de éxito", dijo finalmente.

LOS JONAS BROTHERS EN LIMA

Grupo pop juvenil número 1 en el mundo iniciará gira latinoamericana en el Perú.
En medio de gran expectativa entre las jovencitas peruanas, "Los Jonas Brothers", el grupo de pop adolescente número uno en el mundo, anunció que abrirá su gira latinoamericana en el Perú el próximo 19 de mayo con un gran concierto en el Estadio Nacional.
Cabe señalar que el popular trío también se paseará por Chile, Argentina y Brasil. Nominados a los premios Grammy y con varios discos de platino, "Los Jonas Brothers" confirmaron las fechas de su gira latinoamericana en su Myspace oficial, en el que nuestro país aparece como el encabezado del tour, que será una versión especial de su gira por Estados Unidos y Europa.
Los Jonas Brothers se transformaron en un fenómeno de la música pop en 2008 con la edición de su álbum de platino "A little bit longer", y dos giras que le hicieron ganar a la banda un lugar entre los tours más exitosos del año.
También ganaron un American Music Award como artista revelación y fueron recientemente nominados a los Grammy en la categoría de mejor artista nuevo.

LAS TERREMOTO HARÁN TEMBLAR CHILE

Las chicas terremotos siguen avanzando en su carrera musical y el 3 de abril parten de gira con destino a Chile.
Luego de realizar una serie de exitosas presentaciones en diversos escenarios del hermano país de Bolivia, las populares Yovana y Celinda Vargas, "Las Chicas Terremoto" ya tienen listas sus maletas para continuar viajando por el mundo y el 3 de abril próximo inician su gira por Chile.
El periplo de las populares cantantes peruanas coincide con la noticia de que fueron parodiadas en el programa mexicano "Hoy, lo cual de alguna manera refleja el gran momento por el que atraviesan.
En este viaje, las jovenes artistas aprovecharán para presentar los temas de su más reciente producción discográfica titulado "Vete con ella", el sexto de su carrera musical, que incluyen un total de 13 temas, algunos de la autoría de Yovana Vargas, acompañado además de sus respectivos videos clips.
Siempre acompañadas por el marco musical de "Los Reveladores del Escenario" y dos guapas bailarinas, también están en conversaciones con empresarios peruanos radicados en España e Italia, países que visitarían en el mes de agosto próximo.
Finalmente, es bueno señalar que Celinda Vargas comparte su labor como cantantes de "Las chicas terremoto" con su faceta de animadora de un programa musical vía Cable Express, que sale al aire los sábados y domingos.
Escribe: Pablo Ancieta

MUCHACHITAS DEL AMOR RENOVADAS

"Las muchachita del amor" retornan el 2009 con nuevas integrantes y siempre cantando nuestro huayno con arpa y con su disco "Nueva Generación".
Las seductoras "muchachitas del amor" es joven agrupación con integrantes cuyas edades van entre 15 a 19 años de edad y que interpretan nuestro folclore con mucho profesionalismo, ahora vuelven con su nueva producción grabado en vivo, esta vez acompañado por el arpa y el teclado que le ha dado mayor calidad a su trabajo musical.
La quinta generación de "Las muchachitas del amor" está integrado por Maricielo, Zulay, Mary y Rossy, quienes con sus dulces voces y coqueria sobre el escenario han sabido ganarse rapidamente el cariño de los amantes del huayno con arpa en todo el Perú.
Entre los temas que destacan de su nueva produccion discográfica figuran "El gato arrañón", "Dime que me amas", "Entre licor y licor", "Dulce amanecer", "Jardín hermoso" y otros que ya suena con fuerza en las principales radios de Lima y provincias.
Cabe señalar que hasta la fecha las "Muchachitas del amor" han grabado nueve discos compactos y siguen con su política de "renovar", cada año, a las integrantes. En esta ocasión, las chicas que dan vida a las "muchachitas" tienen edades que van de los 15 y los 19 años. Asimismo, fueron las primeras en innovar las polleras sobre las rodillas con bordados de alto relieve, resaltando así aún más la sensualidad juvenil.
Escribe: Pablo Ancieta

MARINA Y KARLA LLEVARON MENSAJE DE PREVENCION A "PRECIOSAS"

Karla Casós y Marina Mora llegaron hasta el Penal de Santa Mónica con su mensaje de prevención del cáncer de mama.

Gracias a SENOS LIBRES, la campaña de lucha contra el cáncer de mama, por primera vez en el Perú se llevó información sobre prevención de esta terrible enfermedad a un establecimiento penitenciario.
Como se sabe, son 8,000 casos que se presentan cada año y la tarea de Karla Casós y Marina Mora como rostros solidarios de la campaña fue llevar el mensaje de prevención a las internas del penal Santa Mónica.
"Estoy más que agradecida por la oportunidad que tengo de llevar este mensaje a la población femenina. Mas que un trabajo, es una gran responsabilidad de nosotras, como figuras públicas, de masificar el mensaje de prevención de esta enfermedad", manifestó Karla Casós.
"Nuestras amigas de Santa Mónica han participado activamente y volveremos todas las veces que nos inviten. Es hora que todas las mujeres participemos activamente en la tárea de prevención", señaló Marina Mora.
Finalmente, Karla Casós agregó que "el cáncer de mama si se diagnostica a tiempo sí tiene cura. Invoco a todas las mujeres a la prevención y unirnos para luchar contra est enfermedad que cada vez ataca a más mujeres".
Por su parte, los voceros de SENOS LIBRES señalaron que continuarán con la campaña en distintos puntos de la capital y posteriormente harán lo propio en ciudades del interior del país.

MANUELCHA EN CONCIERTO

Reconocido músico comparte su tiempo entre sus presentaciones y preparando a los nuevos valores de nuestro folclore.


El guitarrista ayacuchano, Manuelcha Prado, reconoce que el idioma quechua está siendo ignorado por las nuevas generaciones de niños y jóvenes, pero asegura que no está en peligro de extinción, tal como lo señaló un informe de la UNESCO. “Con los años esta lengua autóctona, vale decir, el quechua, sólo será hablada por una élite inteligente de personas, eso debido a que en la actualidad está siendo ignorado totalmente por la juventud. El problema no es de los jóvenes, sino del Estado que no hace nada para que cambie esta lamentable tendencia. Deberían de pensar y hacer algo al respecto”, dijo el destacado artista ayacuchano.
Con respecto a su labor musical es necesario destacar que Manuelcha Prado será homenajeado el jueves 2 de abril próximo en las instalaciones del Teatro de la UNI. Junto a él estarán figuras ilustres de la música andina como el destacado charanguista Jaime Guardia, Los Campesinos, Max Castro, Dúo José María Arguedas y Estudiantina Perú.
Manuelcha señala por otro lado que la difusión de la música andina si está asegurada a través de los nuevos valores que son muchos en nuestro país. Esta es la razón por la que aceptó gustoso ser parte del jurado del II Festival Claro que premiará a las nuevas voces del género internacional y de la música peruana en todos sus géneros.
Lo importante de este festival es que brindan oportunidad a la juventud y a esos valores escondidos que existen en todo nuestro Perú. Que bueno que esta empresa se ponga la camiseta de peruanidad y es deber de nosotros los artistas apoyar este tipo de iniciativas empresariales”, acotó.
Escribe: Mario Palacios.

"CHANTA": "HAY CARIBEÑOS PARA RATO"

Santiago Aspericueta habla de sus muchachos y dice que "nadie logrará tumbar a los caribeños de guadalupe".
El líder de "Los caribeños de Guadalupe", Santiago Aspericueta, desmintió que su orquesta tenga una mala imagen y menos que sus contratos hayan descendido, tras la inclusión del cantante David del Águila.
Al principio estábamos un poco incómodos por la serie de comentarios que salieton por ahi, pero la verdad hoy día podría decir que por donde vamos lo aceptan y en la orquesta, todos, lo estamos respaldando", confesó Santiago Aspericueta.
Dijo, asimismo, que "es mentira que nos estemos yendo abajo, esos son rumores que sueltan por ahi gente que no sabe que hacer por destruirnos. La orquesta está fuerte y estoy tranquilo con mi delantera de cantantes, pues todos tienen lo suyo. En el caso de David del Águila te puedo decir con conocimiento de causa que las chicas lo buscan más a él que a los otros chicos", preciso al tiempo que agregaba que ya está trabajando en una nueva produccion.
Finalmente, dijo que continuan con sus presentaciones por todo el Perú y que estan dando los últimos toques a lo que sería una amplia gira por varias ciudades de Los Estados Unidos y Canada para mayo y junio próximo.

TOMMY DICE "AL FONDO HAY SITIO"

Popular cantante repunta en su carrera como solista gracias al tema que sirve de cortina musical a la nueva producción de América Televisión.


Feliz de la vida, rompiendo y encantado, así dice encontrarse Tommy Portugal con el éxito de la pegajosa canción "Al fondo hay sitio". Este es el tema principal de la serie que América Televisión emitirá desde hoy, a las 8 de la noche, con un sensacional elenco.
La letra le pertenece a Juan Carlos Fernández y me invitó a cantarla con mi grupo. Fue una experiencia muy divertida y ahora se ha convertido en una canción muy requerida en mis shows, pues el público se ha enganchado con su pegajoso ritmo”, cuenta el popular "peluso".
"La cumbia vilera tiene esa frescura…de verdad que sorprende que todo el público la coree con mucha alegría y me la pidan en los conciertos", agrega sonriente Portugal.
Aunque la letra es sencilla, tiene un mensaje muy claro
Por supuesto, sobre todo nos representa mucho con eso de "donde entran cinco, también entran seis", pues los peruanos siempre nos la ingeniamos para darle un plato de comida o cobijo a alguien que llega de manera inesperada, porque somos cordiales y afectuosos. Eso lo vemos principalmente en provincias.
¿Imagino que harás un videoclip con los protagonistas de la serie?
Es una de las ideas, pues sería un honor tener a actores y actrices tan destacados como Adolfo Chuiman, Gustavo Bueno, Mónica Sánchez, Irma Maury, Ivonne Frayssinet y Magdyel Ugaz .
¿Podrías actuar en la serie?
Quizá como invitado para cantar, pues no soy actor.

LA HACE LINDA EN CASINOS

Guapa cantante inicio serie de presentaciones en algunos de los principales casinos de nuestra capital.
Maryna Yafac, talentosa cantante que integrara una promoción de voces femenina (Agua Bella)que marcaron una etapa dentro de la música tropical peruana, y que aún sigue vigente en el gusto del público se presentó en diversos casinos de la capital presentando un espectáculo de nivel teniendo un público que interactúo con ella en todo momento.
Donde ella presentó su amplio repertorio que fue bien recibido por los concurrentes que le sirvió de marco para presentar un avance de su quinta producción discográfico que incluyen tema de Miguel Ángel Castañeda.
Tema musical que ya suena en diferentes emisoras de la capital y que estos días estará en las programaciones de las emisoras del interior del país
Tiene presentaciones por diferentes ciudades del país donde presentaran su amplio repertorio y presentará un avance de su última producción.
Esperemos que el público reciba la nueva producción como debe ser, con afecto y cariño por que esta bien realizada, con temas idóneos a su estilo y timbre de voz que en corto tiempo se convertirá el más solicitado y el más bailado.

lunes, 30 de marzo de 2009

MILENA QUIERE HIJO CON EDWIN

Feliz parejita se escapó el fin de semana para divertirse y bailar al ritmo de cumbia con Los Caribeños de Guadalupe.


El amor brota por sus ojos. La cantante Milena y el cómico Edwin Sierra si que están súper enamorados y no se separan ni un segundo, tal como paso durante el fin de semana cuando ambos, tomaditos de la mano, se la pasaron prodigándose besos toda la noche y bailando al ritmo de Los Caribeños de Guadalupe.
Y aunque por ahora el matrimonio no esta en los planes de la pareja, los ojos de Milena cobraron un brillo muy especial cuando una señora en avanzado estado de gestación se les acercó en busca de una foto para el recuerdo, provocando al mismo tiempo que brotara el sentido maternal de la guapa colombiana.
Que hermosa tu pancita, está graNdota. Ya debes de tener más de 7 meses y aún así estas rumbeando? No sabes como me emociona ver a una mujer embarazada, Edwin, te imaginas a mi con esa barrigota, como me vería, sería lo máximo no?. ¿Te animas?”, decía Milena mientras el popular Edwin Sierra solo atinaba a llenarla de besos y sonreír.
Así, en medio de risas y abrazos y bajo la vista de las miles de personas que gozaban del show de Los Caribeños de Guadalupe, invitado especial del aniversario de Marisol, la parejita bailaba y coreaba algunas de las canciones de la orquesta norteña, tales como “Historia de amor”, “Bella ilusion”, “Me extrañarás”, “Yo sin tu amor” y “Otra vez me enamoré”.
Ambos somos hogareños y casi no salimos mucho, pues nos gusta estar en casa y engreírnos al máximo. Hoy estamos acá por la invitación de un amigo muy especial de Los Caribeños de Guadalupe. Sinceramente la estamos pasando de maravillas y por la cantidad de personas presentes hoy entiendo por que son considerados como uno de los mejores de la cumbia. No es por nada pero la gente los quiere mucho y de la delantera ni hablar, con fuera de serie”, refirió el popular cómico de “Recargados de Risa”.
Sobre la posibilidad de convertirse en padre nuevamente o contraer nupcias con su actual pareja, Edwin dijo que “somos una pareja que vive al máximo su amor, estamos bien como estamos y creemos que no es necesario un papel para ser felices. Claro que no descarto el matrimonio, pero eso será para más adelante. Igual, ser padre es algo muy hermoso y al mismo tiempo es una gran responsabilidad. Me gustaría tener un hijo con Milena, ya llegará el momento, no hay que desesperarse”.
Asimismo, dijo que ambos tienen una serie de compromisos de índole laboral y artístico que ocupa mucho sus tiempos. “Milena esta con mucho trabajo, incluso dentro de unas semanas más viaja a Colombia para realizar su lanzamiento internacional como cantante. Yo también tengo varios proyectos y como que andamos bastante ocupados, pero igual claro que nos gustaría ser padres”, confesó finalmente.

LA RUTA DEL TEATRO EN TACNA


Desde nuestra heroica Tacna nos envían la sigueinte información que aquí compartimos con todos nuestros amigos lectores. De la misma forma, si tienes alguna información que quieras compartir con nosotros, te invitamos a que nos escribas a educhaconproducciones@hotmail o a educhacon@gmail.com

Autor: José Humberto Giglio Varas
Artista tacneño.

El teatro, actividad artística de mayor antigüedad en la humanidad tiene un sitio preferencial en la actividad cultural de nuestro pueblo. Ya en las cuevas de Toquepala encontramos pruebas de teatro primario de la zona (10,000 años a. de c.).
En los petroglifos de Miculla o en la zona de Palca y Vila Vilani o en los restos rupestres de Anajiri de Tarata, vemos con casi movimiento las danzas de los antiguos Takanas, culto a los Apus, dioses y en nuestra zona, con mayor razón “el culto al agua”.
Grabados e instrumentos nos confirman de la actividad teatral popular a nuestro estilo; representan el arte plástico, verdaderas manifestaciones humanas, escenas de caza, amor salvaje, luchas, rituales, variados tipos de representaciones y prácticas.
El ser humano, casualmente único creativo del planeta tierra, también actúa en Tacna, graba y escenifica sus conflictos, sus actividades de fauna, figuras astrales, quipus, quilcas, tocapos (símbolos y figuras geométricas).
Hasta la llegada de los españoles conquistadores, junto a la colonización llegó el proceso de evangelización, el teatro se hace presente para cumplir sus cometidos, pero ya teníamos un espacio ganado en esta actividad artística y los tacneños tuvieron que compartir el proceso de transculturización.
Con el flujo comercial, industrial y turístico, llegan a nuestra región del sur del Perú ( Iquique, Tarapacá, Arica y Tacna) grandes compañías de Teatro, marionetas, títeres, mimo, operas, zarzuelas, circos, magos, conferencistas, de los principales países europeos y de otros continentes, convirtiéndose Tacna en la “Atenas de América”.
Para recibir tan brillante bendición divina, en Tacna se construye un “Corral de comedias” que luego se amplió a teatro llamado “El Teatro Viejo” ó el “Orfeón”, esto incentivó para que en la ciudad de Tacna se formen escuelas de teatro, compañías y no habían actividades cívico patrióticas o veladas literario culturales en donde por casi obligación tendrían que representar escenas teatrales.
Tal fue la actividad sostenida y permanente que nos vimos obligados a construir otro teatro, el moderno de la época, al estilo de la Escala de Milán, era “El Teatro Nuevo” o el que hoy conocemos como “El Teatro Municipal”
En los años de la pre guerra se establece en Tacna una agrupación cultural que aportó tanto a la dramaturgia como a puestas en escena, grupo cultural que participó incluso en la ocupación, nos referimos a la bohemia tacneña, destacándose, entre otros de igual brillo y actividad artística a Rómulo Cúneo Vidal, Federico Barreto, José María Barreto, Walter Scott Pease, Carolina Freyre Arias, Modesto Molina, Mario Centore, Carlos Velarde, Enrique Hurtado Arias, Víctor González Mantilla, Gerónimo de Lama y Ossa, Julio Moevius Chocano.
Luego de la “Entrega de Tacna” (1929) se activa con gran fuerza el teatro, especialmente en todas las escuelas y centros culturales, ya sea vecinales o juveniles, las dos Grandes Unidades Escolares Se caracterizan por sus grandes y apoteósicas representaciones y se convierten en el semillero del arte escénico, obras de autores peruanos y extranjeros, creaciones tacneñistas fueron parte de la actividad teatral.
En el año 1954 se forma el “Grupo Cultural Tacna” que impulsa la actividad teatral apoyando cuanto grupo de teatro se forme, especialmente en los barrios y festividades tradicionales así como en actividades patrióticas, entre sus principales integrantes figuran Orestes Alegre V., Horacio Zora C.,Mario Landa R., Guido Fernández de C.,Manuel Hurtado, Victor Liendo F.,Luis Raúl Hernández, Fortunato Zora C.,Sebastián Vega S.,Leontina Laura M.,Elsa Castañón, Oscar Eduardo Carbajal, Oscar Valcárcel, los hermanos Morales V.
El 22 de Agosto de 1968 se funda el “Grupo Teatral Tacna”, que se convirtió en el alma mater del teatro en Tacna, con ellos se inicia una nueva etapa de distinguida actividad teatral y cultural, algo mas de 50 obras puestas en escena y cerca de 200 actores e integrantes del GTT han pasado por las tablas a lo largo de 30 años continuos de actividad teatral. En las últimas décadas, “La Pandilla”, “Rayku Teatro”, “Desierto picante”,”Tejiendo Tramas”, “Algo vi pasar”, Rayda Callalle, entre otros de excelente participación son el sustento de una actividad que es parte de la vida cultural de Tacna.
Estamos presentando- para efectos del día mundial del teatro-un resumen incompleto de la actividad teatral en Tacna, destacando que en un próximo artículo abundaremos en mayores precisiones.
PROGRAMA DE LA MUNICIPALIDAD DE TACNA POR EL DIA MUNDIAL DEL TEATRO
Con motivo de celebrarse el 27 de marzo el DIA MUNDIAL DEL TEATRO, la Municipalidad Provincial de Tacna ha programado una Ceremonia Central que tendrá lugar en la Casa Zela a las 10:00 horas, para reconocer la labor de difusión del arte teatral que realizan en nuestra ciudad los grupos de Teatro que se encuentran en actividad. A esta ceremonia están invitados los teatristas, periodistas y público en general.
A las 5.00 pm. tendrá lugar el denominado pasacalle de la confraternidad Teatral “que iniciará en la Plaza Zela, pasando por la Avenida Bolognesi y culminando en la Zona Peatonal (altura Pasaje Vigil), en el que participarán los Grupos reconocidos en nuestra ciudad y Talleres de Teatro de las Instituciones Educativas María Ugarteche, Alexander Von Humboldt, Lastenia Rejas de Castañón, Hermógenes Arenas Yañez, El Buen Pastor, entre otras.
Las celebraciones por el Día Mundial del Teatro que organiza la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Sub Gerencia de Educación y Cultura y el Proyecto Cultural, culminan con una muestra de teatro que tendrá como escenario histórico el Teatro Municipal.
Se presentarán los grupos LA PANDILLA, DEFINDEMUNDO, GRUPO MÁS DE NOSOTROS y EL ELENCO MUNICIPAL DE TEATRO. La función empezará a las 19.00 horas y el ingreso es libre por lo que los organizadores invitan a la comunidad a participar de esta actividad cultural.

DELLY MADRID ES PURITA "CANDELA"

Misma princesa de los cuentos de hadas, la guapa modelo grabó el video del tema "Sueña" del Grupo "Candela".

Como una princesa de cuento de hadas. Así protagonizó la popular modelo Delly Madrid el video clip del sonado tema "Sueña", de la orquesta norteña "Candela", cuya dirección está a cargo de Víctor Yaipén.
El video clip se terminó de grabar en el castillo de Chancay y de no mediar inconvenientes se estrenará la próxima semana en los diferentes programas de televisión.
En las imágenes se verá cómo Víctor Yaipén Júnior trató de conquistar a la bella Delly y todo esto basado en uno de los mejores cuentos.
"A ella le gustó el tema y aceptó la propuesta que le hice y nosotros estamos muy felices porque es una chica muy bonita y sencilla", indicó el líder de la orquesta, quien no descartó juntar en su show de aniversario, en el mes de abril, a todos los Yaipén (Grupo 5 y Hermanos Yaipén).
Cabe mencionar que el tema "Sueña" ya suena en Argentina en ritmo de bailanta y la orquesta se prepara para sus próximas giras al exterior, pues en el mes de mayo estarán por Italia y España.
Otros de sus éxitos son "Cuando te enamoras", "Sin testigos" y "Amor Pirata", además se alistan para celebrar su aniversario en Lima, Chiclayo y Chimbote.

LLEVAN CAMPAÑA AL PENAL DE MUJERES

Karla Casós y Marina Mora continúan trabajando en la prevención del cancer de mamá y ahora visitarán a preciosas de Chorrillos.


La Dirección de Salud de Lima Sur (DISA), órgano perteneciente al Ministerio de Salud, y Senos Libres, la campaña de lucha contra el cáncer de mama, unen esfuerzos para llevar información y salud integral a las mujeres del Penal Santa Mónica de Chorrillos.
Esta jornada se realizará el martes 31 de marzo a las 10:00 a.m. con la presencia de Karla Casós y Marina Mora, rostros solidarios de la campaña Enciende una vela de esperanza, quienes brindarán apoyo a las mujeres que requieran de información sobre el cáncer de mama y sobre todos los temas de salud que se atenderán ese día.
El ingreso de periodistas será desde las 10 a.m. Marina Mora y Karla Casós compartirán hasta las 12 m. con las internas del penal Santa Mónica.

viernes, 27 de marzo de 2009

LANZAN DISCO DE COLECCION

Caribeños y Marisol presentarán producción hoy sábado y se regalará entre los asistentes al aniversario de la cantante norteña en el Huaralino.


Dos grandes, dos estilos, un mismo sentimiento: La cumbia. Los Caribeños de Guadalupe y Marisol y La Magia del Norte se unen con lo mejor de su repertorio en un disco compacto de colección para toda la fanaticada cumbiambera, el mismo que será presentado hoy sábado en el marco de un gran espectáculo por el aniversario de la llamada Faraona de la cumbia.
Efectivamente, el disco titulado “Dos grandes de la cumbia” se ofrecerá a manera de regalo a todas las personas que se den cita hoy en el Huaralino de la Panamericana Norte, local donde Marisol y La Magia del Norte promete tirar la casa por al ventana, desde las 8 de la noche, festejando un aniversario más de vida artística.
Todos los que formamos parte de “los caribeños” estamos convocados para las 9 de la noche, eso con la finalidad de regalar, personalmente, los discos a cada uno de los amigos cumbiamberos que nos acompañen en el aniversario de Marisol. Tenemos regalos por montones y muchas sorpresas, entre ellas un par de primicias a cargo de David del Aguila, Viter y de mi persona que estamos seguros serán del agrado de todos”, confesó Josimar Farfán.
Marisol, por su parte, contó que “estoy muy entusiasmada y sobre todo feliz de poder festejar en Lima estos primeros años de carrera musical. La idea es recorrer el Perú entero presentando el mismo espectáculo, con ciertos de regalos y muchos artistas invitados. No es una carrera fácil, pues hay muchos sacrificios que tenemos que hacer, pero el solo aplauso del público hace que valga la pena”.
Según se supo, a la fiesta por el aniversario de Marisol y presentación del disco “Dos grandes de la cumbia” han confirmado su presentación conocidas figuras de la televisión nacional, todos ellos amantes de nuestra cumbia.
Por otro lado, es bueno señalar que el disco en mención incluye los éxitos más solicitados de “caribeños”, entre los que destacan “Historia de amor”, “Mix la colita”, “Otra vez me enamoré”, “Mi amor por ella”, además de algunas primicias que ya suenan con fuerza en todo el Perú como son “Vivo por tu amor”, “Traicionera”, “Dónde estas amor” y otros.
Por su parte, Marisol y La Magia del Norte se hacen presentes en el disco con temas como “30 segundos”, “Canalla”, “No me caso”, “La escobita”, “No es fácil perdonar”, “Enséñame a olvidar”, entre otros.

PAOLA Y SU CALENDARIO 2009

La charapita Paola Ruiz nos envía las fotos de su calendario 2,009 como un regalo para nuestros miles de seguidores. Natural de Tarapoto, Paola se confiesa enamorada de la vida, que por ahora sigue solterita y que lo que más aprecia en un hombre son sus ojos, sus labios y cada uno de los detalles con los que la engrían.
Por ahora ella sigue con sus shows como animadora y vedette, pero que tiene un as bajo la manga con el que sorprenderá a propios y extraños. "Estamos trabajando en silencio y aunque no puedo adelantar mucho detalles, muy pronto tendrán noticias mías porque estamos viendo la posibilidad de que yo pueda pasar las noches con todos los peruanos", confesó picaramente.
La llamada "cocotera" también dijo que en los próximos días viajará con destino a Los Estados Unidos para cumplir con una serie de presentaciones para la colonia latina, viaje que aprovechará para comprar algunas "cositas" para renovar su vestuario.







MARIELA MUDA POR LLEGADA DE GISELA

Mariela Zanetti "feliz" por el jale de Gisela Valcarcel a América Televisión y dice que no sabe si la imitará o no, pues es tema de la produccion.
Hace de tripas corazón. Pese a ser la íntima amiga de Tula Rodríguez, Mariella Zanetti manifestó le dio la bienvenida a Gisela Valcárcel a las filas de América TV y hasta aseveró que “es una buena contratación”.
No quiere opinar más sobre su amiga Tula e indicó que tampoco sabe a ciencia cierta sobre los rumores que aseguran que Gisela prohibió la imitación que esta hacía en el sintonizado programa “Recargados de risa” cuando estaba en Panamericana TV.
Gisela es una buena contratación para el canal. Sin duda es un gran refuerzo y, como trabajadora, le doy la bienvenida, nunca he tenido problemas con ella y si viene al programa será tratada como la artista que es”, comentó la Zanetti.
Muchos creen que podría haber diferencias porque eres amiga de Tula.
Sin comentarios.
¿Y ahora ya no la podrás imitar como cuando ella estaba en Pantel?
Eso lo decidirá nuestro productor, no sé nada porque solo cumplo ordenes y, simplemente, me dedico a trabajar.

jueves, 26 de marzo de 2009

FEO RAUL METERIA JUICIO A "CHICO" YAIPEN

Raul Romero salió en defensa de la imagen de su programa "Habacilar" y dijo que si director del "Grupo 5" no cumple con ganador de concurso le iniciaría jucio.

Cumple o lo demanda. El animador de “Habacilar”, Raúl Romero, alzó su voz indignado contra el líder del "Grupo 5", Elmer Yaipén, quien no cumplió con integrar como cantante al ganador del concurso “En busca del nuevo integrante del Grupo 5”, Jonathan Ruiz, como se promocionó desde el principio.
Estoy decidido a tomar acciones legales si los señores del Grupo 5 no cumplen con nuestro concursante y llegan a un acuerdo satisfactorio. Es de caballeros responsabilizarse por sus acciones y de alguna manera nos daña la credibilidad como programa que sucedan este tipo de cosas”, manifestó enérgico Romero.
Sus integrantes estuvieron en "Habacilar" como jurado y hubo un ganador, así que esto no puede quedar así”, refirió el popular “Feo”.
En tanto, Yaipén dijo en "América espectáculos", amanera de disculpa por el maltrato al joven cantante, que no lo habían integrado porque estaban abocados a su película pero “lo vamos a llamar, que venga”.
“NO CREO EN SU PALABRA”
En comunicación telefónica con Jonathan manifestó sentirse tranquilo por el respaldo de Raúl y afirmó que hasta el momento Yaipén no ha mostrado la intención de contactarse para “arreglar las cosas. El puede decir lo que quiera en televisión y los diarios, pero no creo en su palabra”.
¿Entrarás al grupo si te llama?
Quiero llegar a un acuerdo, realmente no creo que después de mi denuncia haya un buen clima laboral. Espero que me llame Yaipén porque en los medios se puede decir mucho, pero los actos son otra cosa.

LE DAN DE ALMA A MEN DEL GRUPO 5

Alfredo Jamanca y Walter Yaipen aprovecharon elmomento y le dan de alma a Elmer Yaipen por no cumplir con ganador de "Habacilar".

No son responsables. Ese es el calificativo con el que coincidieron Alfredo Jamanca, dueño del grupo "América", y Walter Yaipén, para Elmer Yaipén, director del "Grupo 5", por no cumplir con el contrato que tenían con el programa "Habacilar" para integrar, al ganador de un concurso, como su nuevo cantante.
Al respecto, es bueno señalar que Jonathan Ruiz ofreció una entrevista al programa "Reporte Semanal", donde contó que el "Grupo 5" no lo llamó para integrarse a dicha orquesta, luego de ganar en el espacio de Raúl Romero.
Me da mucha pena, porque la gente puede pensar que todos en la cumbia somos irresponsables y pocos serios, pero con este tipo de actitudes se darán cuenta de la forma cómo trabaja Elmer Yaipén”, indicó Alfredo Jamanca.
¿Te parece que es una burla al ganador del concurso?
Claro que sí, y no sólo eso, sino también a América Televisión y la imagen de Raúl Romero, que tiene una larga trayectoria en la pantalla y nunca se había conocido de un caso como éste. Sin duda, tiene todo el derecho de entablar una demanda. Pero, bueno, ya se conocen varias irregularidades en su trabajo.
A su vez, Walter Yaipén, director de los "Hermanos Yaipén", agregó que siente vergüenza por la actitud de su sobrino Elmer.
Uno debe asumir los compromisos que firma en un contrato y no dejar que la fama y la soberbia lo nublen”, aseguró.
¿Te desagrada lo ocurrido?
Cuando una persona es pública, todas las actitudes y todo lo que se diga y haga lo muestran como es. Olvidarse y dejar de lado al chico Jonathan Ruiz, es un hecho lamentable. Muestra poca seriedad y poca responsabilidad.
¿Qué esperas que haga tu sobrino?
Ojalá salga y dé la cara. No sólo hay que estar en las buenas, sino que en las malas también debe salir con valentía. Por lo que he visto, Raúl Romero desea demandarlo y tendría toda la razón, porque están abusando de su confianza

martes, 24 de marzo de 2009

UNA MAS PARA QUE TE VACILES

Hay golpes en la vida..... Bueno, en este caso se trata de fútbol o mejor dicho, de golpes en el deporte con más seguidores en el mundo, las cuales no necesariamente tienes que imitar.
Menos palabras y más acción.

¿JUGAMOS UNA PICHANGÜITA?

Una pichangüita la juega cualquiera, puede ser en el barrio, en el trabajo, con los sobrinos y, claro, la idea es divertirse.
Pero que pasa cuando las cosas se calientan o no sale como uno lo tenía planeado. Que pasa cuando el rival nos supera o, por ahi, nos tocan cuando no deben.
Veamos, pues, algunas de las reacciones más comunes pero no necesariamente las correctas. No hace falte decir, que esto no se debe imitar.

YA DESCANSA EN PAZ

El gremio periodístico está de duelo. Álvaro Ugaz ya no está, fisicamente, entre nosotros. A su familia, nuestro más sentido pésame.



El periodista radial Álvaro Ugaz falleció la noche del lunes en una clínica limeña tras el accidente automovilístico que sufrió la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Panamericana Sur.
La muerte de Ugaz Otoya, de 40 años, se produjo después de las 18:00 horas en la clínica Maison de Santé del distrito limeño de Chorrillos.
Una hora antes, el hombre de prensa había superado con resultados favorables una segunda intervención quirúrgica. Sin embargo, su estado de salud era crítico.
"Álvaro Ugaz continúa en terapia intensiva bajo tratamiento especializado, encontrándose en estado muy crítico y con pronóstico reservado", señaló un comunicado de la clínica.
Recordó que el periodista llegó al área de emergencia del establecimiento de salud a las 3:57 horas del último domingo, luego que su vehículo se estrellara contra un trailer a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Panamericana Sur.
Desde la ciudad de Chiclayo (norte), el periodista Miguel Humberto Aguirre dijo sentirse consternado tras la muerte de Ugaz Otoya, a quien catalogó como su "gran amigo".
"Esta noticia nos afecta tremendamente. Fue mi amigo, mi gran amigo, pasamos muchas horas juntos. Me duele estar lejos", señaló Aguirre con voz entrecortada.
Ugaz Otoya trabajó durante muchos años en RPP, 18 para ser exactos, tiempo en el que hizo muchos amigos precisamente por su carácter afable. Siempre sonriente, nunca tuvo inconvenientes con nadie y siempre tenía un consejo a flor de labios.
Fue reportero, narrador deportivo, conductor del noticiero y luego pasó a la televisión.Su carácter afable le ganó el aprecio de prácticamente todas las personalidades del mundo político y empresarial.
Siempre tuvo palabras de aliento para sus compañeros de trabajo. Le gustaba aconsejar para que la labor de todos fuera lo mejor posible.

Su talento periodístico, sumado a su buen talante, lo convirtió en una persona muy comprometida con las causas que emprendía.
Se le extrañará. Descansa en paz Álvaro.

Fuente: Rpp

lunes, 23 de marzo de 2009

FÚTBOL: DEPORTE DE MACHOS

Dicen que la risa es la mejor medicina para el cuerpo humano. Bueno pues, aquí les regalo un video que le arrancará más de una sonrisa. La idea es que empieces o finalices el día alegre, como se dice, con la sonrisa dibujada en el rostro. Dedicado especialmente a quienes gusten del futbol, el deporte de las grandes multitudes.

ÁLVARO UGAZ LUCHA POR SU VIDA

Álvaro Ugaz, joven y reconocido periodista sufrió aparatoso accidente y su vida pende de un hilo. Compañeros piden elevar oraciones por su recuperación.
Rezan por él. El periodista Álvaro Ugaz lucha por su vida, después de sufrir un aparatoso accidente automovilístico en la Panamericana sur. Debido a su delicado estado de salud, fue sometido a una intervención quirúrgica, ya que sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave.
El periodista permanece internado en la clínica 'Maison de Santé', de Chorrillos, y sus familiares más cercanos, su novia Juliana Oxenford y amigos no se separaron de él ni un instante.
Los primeros en aparecer ayer en la clínica fueron Miguel Humberto Aguirre, de Radio Programas y Mávila Huertas, que precisamente es la compañera de Álvaro en el noticiero "Hoy por hoy" que se transmite por CPN radio.
Miguel Humberto confirmó que su estado es crítico. "Está grave, hay que rezar por el", fueron sus palabras, mientras que Mávila prefirió retirarse sin dar declaraciones.
Según comentaron amigos del periodista, sus padres estaban destrozados. "Ellos no pueden creer lo que está pasando, al igual que Juliana, que está muy afectada con lo sucedido", indicaron.
También llegaron a la clínica para preguntar por la salud del periodista Monseñor Cipriani, Fernando Díaz y Andrea Llosa, periodistas de "Día D", la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas y Nicolás Lúcar.
SE IBA A CASAR ESTE AÑO
Álvaro Ugaz laboró por años en Radio Programas del Perú, pero dejó las cabinas radiales para asumir el reto de ser el conductor del noticiero "Primer Reporte ATV Noticias", junto a Juliana Oxenford. Fue precisamente en el set donde nació el amor.
Cuando el proyecto televisivo llegó a su fin, Ugaz se fue a CPN Radio, donde es el director periodístico y Juliana formaban parte del equipo de 'Panorama'.
Pero la relación se consolidó al punto que fue el mismo Álvaro Ugaz, quien comentó que se iba a casar este año y el anillo de compromiso se lo entregó a Juliana, durante un viaje que hicieron juntos a Argentina.
Fuente: Diario El Trome

GISE YA ES DE AMERICA TELEVISIÓN

Gisela Valcarcel ya es de América Televisión y hoy será presentada oficialmente en el noticiero matutino del citado canal.


Hoy se anunciará lo que es un secreto a voces. Gisela Valcárcel será presentada, a las 8 de la mañana, como el flamante "jale" de América Televisión, y la firma del contrato, que la unirá por un año al canal de Santa Beatriz, se transmitirá en vivo y en directo.
Los directivos del canal harán el anuncio durante la emisión del noticiero "Primera Edición", que conduce Federico Salazar y Verónica Linares, quienes al igual que Johanna San Miguel se encargarán de darle la bienvenida.
Ha trascendido que los "coqueteos" de la rubia con América Televisión se iniciaron a principios de este año, pero no se llegó a concretar, ya que Gisela también quería participar en la producción de "El show de los sueños", tal como lo hizo con el reality "Bailando por un sueño" con su productora 'GV Producciones'.
Sin embargo, las conversaciones continuaron y al parecer, después de llegar a un acuerdo económico, el nuevo reality será una coproducción de "GV Producciones" y América Televisión. La primera semana de abril se iniciaría todo el trabajo de preproducción.
También se dio a conocer que otro de los motivos que animaron a Gisela, a cambiar de "camiseta", es que podrá formar parte de la conducción, junto a Adal Ramones, del "Campeonato Mundial de Bailando por un Sueño", en la que participará Delly Madrid y su soñador José Luis, que se realizará en México.
Genaro desesperadoComo era de esperarse, los directivos de Panamericana Televisión, con Genaro Delgado Parker a la cabeza, aún no asimilan el "golpe" de la partida de quien fue su principal figura durante el 2008 y anunciaron que, de todas maneras, lanzarán un programa de similar formato a "Bailando por un sueño" en abril, tal como estaba programado cuando aseguraban que Gisela Valcárcel tenía bien puesta la "camiseta" de la esquina de la televisión y no se iría a ningún otro canal.

Fuente: Diario El Trome.

RECLAMAN PREMIO AL "GRUPO 5"

Jonathan Ruiz reclama a los cuatro vientos que el "Grupo 5" cumpla con su promesa y lo llamé para formar parte del grupo, premio máximo del concurso organizado por "Habacilar".



El nombre de Jonathan Ruiz, de 23 años, para nadie es conocido, pero si agregamos que ganó el concurso del programa "Habacilar", en diciembre del año pasado", las cosas cambian, pues el premio mayor era un jugoso contrato con el "Grupo 5", algo que nunca se dió.
El concurso que realizó el programa animado por Raúl Romero ofreció cambiar la vida del ganador con un supercontrato para pertenecer al Grupo 5, además de un pago de mil dólares.
La promesa del contrato jamás llegó y sus sueños se desvanecieron al ver que nunca lo llamaron a formar parte de la orquesta por descoordinaciones del grupo y la producción de Raúl Romero.
"Yo pensé que los del Grupo 5 eran gente seria, esto no le puede pasar a otra persona, yo no puedo pasar por esto otra vez. Pasaron los meses de enero y febrero y jamás me llamaron, es más, hasta ahora sigo esperando", añadió.
Pese a que Jonathan es consciente de que no tiene un contrato que lo respalde legalmente, igual evalúa demandar a los propietarios del Grupo 5. Según dijo, le causaron un daño moral y económico, pues desechó propuestas laborales mientras esperaba la llamada de los cumbiamberos.
Consultado al respecto, Elmer "chico" Yaipen dijo que "en los últimos tres meses, el Grupo 5 de Monsefú tuvo que sortear el tiempo en cumplir con los contratos pactados desde el 2008 y la filmación de la película "Motor y Motivo". Una vez concluido este proyecto el16 de abril y con los ensayos pertinentes, Jonatán formará parte de la agrupación", manifestó, para luego señalar que no descartaba que esta situación sea aprovechada por los enemigos de su grupo para perjudicarlo.

NACEN "LOS TIGRES DEL SABOR"

Los Tigres del Sabor es el nombre de la gira y el grupo que lanzarán (solo por una temporada) los ex caribeños Tommy Portugal, Darwin Torres y Esaud Suárez.
Tommy Portugal no puede ocultar su malestar y pena por la mala imagen que muestran algunos de los integrantes del actual "Caribeños de Guadalupe", eso a raíz de que dos de sus cantantes fueran tildados de "patitos", por lo que anunció una gira junto a sus ex compañeros Darwin Torres y Esaud Suárez con el grupo "Los tigres del sabor".
"Deberían hacer una mejor elección para su delantera, pues en vez de levantar a la orquesta, la están matando de a poquitos", comentó Tommy, para luego agregar que "junto a Darwin y Esaud estamos planeando una gira y nos llamaremos 'Los tigres del sabor', pero solo por una temporada".
"Cada uno de nosotros tiene los mejores recuerdos de su paso por "caribeños" y la verdad que no duele ver todo lo que esa pasando con la orquesta, pues no se lo merece. De ahi es que nos animamos a formar un grupo, Los Tigres del Sabor, aunque sea por una corta temporada, para recorrer el país y recordar junto al público los hermosos momentos que vivimos", acotó finalmente Tommy Portugal.