jueves, 30 de abril de 2009

"PAPILLÓN" DE LUTO


Nuestras mas sinceras condolencias a José Zelada, también conocido como "El Genio de América", por la irreparable pérdida que significa la partida de su señora madre. Genio, amigo, a la distancia, un abrazo de consuelo y esperamos que con el tiempo como complice superes este dolor.

COMUNICADO DE PRENSA

La orquesta “Papillón de Tarapoto” expresa sus más sincera condolencias a su promotor y manager José Zelada, quien el martes último sufrió la irreparable pérdida de su señora madre Leonila Gómez de Zelada, cuyos restos recibirán cristiana sepultura oy jueves 30 de abril, a las 10 a.m. en el cementerio Campo Fe de Huachipa.
Del mismo modo, hacen extensiva su agradecimiento con las personas y amigos que acompañan a la familia Zelada Gómez en estos momentos difíciles de dolor.


Lima, 29 de abril 2009

PREMIOS EXCELENCIA PARA SEÑITO

Gisela Valcercel fue reconocida por el Anda con dos Premios Excelencia por la calidad de "Bailando por un sueño"

Para la Señito los aplausos y para la Urraca más sanciones. La Asociación Nacional de Anunciantes (Anda) entregó dos Premios excelencia Anda 2009 a Gisela Valcárcel y su equipo de producción comandado por Ricky Rodríguez por haber presentado en la televisión nacional un programa de la calidad de Bailando por un sueño.
Sin embargo, esa misma institución decidió castigar a Magaly Medina con el semáforo rojo por haber afirmado cosas negativas en contra de Angie Jibaja basándose en un video en el que aseguraba era la modelo tomando cerveza del pico de la botella, cuando en realidad era una joven desconocida.
Las distinciones que recibió la empresa productora de Gisela Valcárcel, GV Producciones, en la ceremonia de gala que organizó la Anda, fueron en las categorías Excelencia en producción y realización y Excelencia en programas de entretenimiento, debido a los contenidos y estilo de Bailando por un sueño.
Respecto a la sanción impuesta por el Comité de Etica de la Anda al programa de espectáculos de Magaly Medina, voceros de esa institución manifestaron que no habrá ningún comentario al respecto y que la información oficial será dada a conocer en el informe mensual que difunden a través de su página web.

EMPRESARIO DESENMASCARA A GRUPO 5

Walter León, empresario que promovió la gira del "Grupo 5" por Argentina dice que norteños son irresponsables y que pusieron su vida en peligro.

"Los del Grupo 5 son unos irresponsables, por ellos casi me matan a mí y a mi familia". Así de duras fueron las frases del empresario peruano Walter León, quien llevó a la agrupación monsefuana a su última gira en Argentina.
Contó que los norteños le hicieron pasar una odisea, incluso estuvo detenido seis horas en una delegación policial.
"Yo los llevé para seis presentaciones y allá me empezaron a poner trabas y aducían que no podían tocar algunas de esas fechas. Incluso me exigieron más dinero", sostuvo León.
Reveló que lo peor sucedió cuando se negaron a presentarse en la zona de Viaselina. "No quisieron recibirme el dinero y se fueron. Las casi 700 personas que habían en el lugar causaron destrozos en el local. Estuve de rehén adentro, mi vida corrió peligro, así como la de mi familia", comentó.
Walter manifestó que volvió al Perú para demostrar quiénes son los que manejan el Grupo 5 y les exigirá que paguen por todos los perjuicios que le ocasionaron con su acción.
Fuente: El Popular

EMBRUJO DE STANIS CONQUISTA CHILE

Conocido compositor norteño sigue cosechando miles de aplausos a nivel internacional. Esta vez Chile cayó rendido ante su "embrujo" y "entre el odio y el amor".

Gracias a temas como “El Embrujo”, “Te vas, Te Vas”, “Entre el Odio y el Amor”, nuestro compositor Estanis Mogollón, conquistó a los vecinos del país del sur, de la mano con el cantante chileno Américo, quien ha sido el difusor de tan populares temas.
El ansiado encuentro, fue en la sede de la APDAYC, donde Américo y Estanis Mogollón, se dieron un contundente abrazo, y reiteradas muestras de agradecimiento mutuo.
Américo, joven cantante chileno, dijo sentirse emocionado por conocer en persona a Estanis, a quien calificó de un gran maestro a quien entre broma y broma, le preguntó cual era su musa de inspiración de tan profundas letras.
Al respecto, Stanis, dijo que Américo era un joven valor, que transmite humildad y sobre todo reconoce que los temas que lo han llevado a convertirse inclusive en el engreído de la Presidenta de Chile, son de un peruano.
Es importante que reconozcan los chilenos que la papa, el pisco y “El Embrujo” son bien peruanos”, dijo sonriendo el popular Estanis.

ESAUD SE AMARRÓ CON FAN ENAMORADA

El flaquito de oro de la cumbia, Esaud Suárez se "amarró" con la mujer de toda su vida, Karen Manrique. Boda fue en Tarapoto y dueño de "Papillón" fue padrino de esperada unión matrimonial.





Esaud Suárez, voz líder de la orquesta "Papillón", contrajo nupcias por la vía civil en Tarapoto con su joven pareja Karen Manrique, eterna fan y madre de sus dos hijas, a quien "flechó" dos años atrás en pleno concierto cumbiambero.
"En un inicio era mi fan, pero finalmente triunfó el amor, pues nos hicimos novios, me dio dos hermosas hijas (Esayca y Karud) y ahora hemos unido nuestras vidas para siempre. Sin duda Dios me la envió", señaló el intérprete de "Triste payaso" que este jueves 30 llegará con sus amigos del rico vacilón al Súper Complejo a festejar el Día del Trabajo.
"Mis hijas son el motor de mi vida, por ellas y mi esposa me rompo el lomo viajando y cantando por todo el Perú, y no quiero que sufran la pobreza que yo sufrí cuando era niño al quedarme sin padre", finalizó Esaud, favorito a coronarse como la Mejor Voz de la Cumbia en los premios Apdacy.
Respecto a su carrera musical contó que bajo la producción de su manager José Zelada, ya se empezó a grabar la nueva producción discográfica de "Papillón", el cual incluirá más de cinco temas de su composición.

STALYN APAGA 15 VELITAS

Joven artista ya tiene todo listo para la celebración de su décimo quinto aniversario rodeado de numerosas estrellas del cancionero popular.


Talento, humildad, juventud y compromiso con la música andina, son algunos de los adjetivos que pintan de cuerpo entero al juvenil cantante Stalim Manrique coronado por el público como "El ídolo de la Juventud".
Natural de la provincia de Yauyos – Cañete, Stalim se inició en la música a lo 8 años y fue el tema "Conflictos" que lo encumbró a la popularidad. Por su prodigiosa voz fue bautizado como "El Niño de Oro" e integró la caravana "Prodisar" donde compartió escenario con los artistas más renombrados de esa época.
A lo largo de su carrera ha recibido innumerables premios y reconocimientos, sin embargo él asegura que nada se compara con el cariño que recibe de sus seguidores en cada presentación que tiene.
"Gracias al público he tenido la dicha de recorrer todo el Perú llevando de mis canciones y si Dios lo permite podré cumplir el sueño de llevar mi música a otro país. Estamos en negociaciones y muy pronto habrán novedades", comenta emocionado el artista.
Hoy que está a punto de cumplir quince años de vida artística Stalim ha logrado consolidar su carrera con nueve producciones que lo respaldan musicalmente, donde han destacado temas como: “Tu eres la culpable”, “Nunca me verás llorar”, “Chiquilla Perdida”, “Los hombres nunca lloran” y su reciente éxito “El Borrachito” que se ha convertido en la canción más solicitada del momento.
Para alegría de sus seguidores ya viene preparando una nueva producción musical. "El ídolo de la Juventud" se encuentra preparando lo que será la celebración de su décimo quinto aniversario el próximo sábado 30 de mayo en el monumental Complejo Santa Rosa, ubicado frente a los bancos de Santa Anita.
Para la ocasión, se ha programado un gran espectáculo que congregará a lo mejor del folclore y la cumbia.Rosita de Espinar, Alicia Delgado, Haydeé Raymundo, Naranjita de Sucre , Raúl Arquínigo, Sósimo Sacramento y Abencia Meza estarán en representación del folclore, mientras que por la cumbia llegará el gran Tony Rosado con su Internacional Pacifico y la saxo – cumbia dirá presente con la Revelación 5:40.

miércoles, 29 de abril de 2009

SUSY Y FLORCITA DEBUTAN COMO EMPRESARIAS CON HOSTAL PARA PAREJITAS

Madre e hija se unieron para debutar como empresarias al frente de un hostal de amor para las parejitas. Sin duda, polémicas como siempre.

A propósito de la crisis económica, por la que también atraviesa el ambiente artístico, Susy Díaz y su hija Flor Polo inauguraron ayer su propio hostal en Ate-Vitarte, al que le han puesto de nombre "Susyflor".
"Lamentablemente ahora te pagan muy poco por show y no hay muchos contratos. Decidimos inaugurar un hostal por lo rentable que es, porque hay una gran demanda de turistas y también para las personas que desean disfrutar un rato de placer con su 'firme' o la 'trampa'. Este lugar está abierto para todos. Serán bien atendidos por mi hija y yo, pues vamos a administrar el lugar", anunció Susy Díaz.
¿Cómo lograste tener tu propio hostal?
Vendí la casa de Monterrico, que compré cuando era congresista. Fue difícil deshacerme de ella porque Flor quería irse a vivir allá, pero la situación que estamos pasando no daba para más y menos vivir con lujos. Tampoco podíamos seguir viviendo de apariencias y, entonces, decidí abrir un hostal.
Dices que tú misma lo administrarás.
Así es, y Flor vivirá en el hostal para estar pendiente de todo. Felizmente, esta propiedad no me la podrán embargar y los ingresos serán para pagar justamente el juicio que tengo con (Vladimiro) Montesinos.
Susy añadió que el 'Mero loco' se ha molestado, porque abrió su propio negocio, "pero de algo tengo que vivir, ya no hay contratos como antes, en los que me pagaban lo que pedía. Ahora me dicen: tengo tanto, ¿aceptas o no? Y debo decir que sí, sino pierdo esa plata.
Entonces, ¿el artista no la está pasando muy bien?
Es mentira que el ambiente esté para sobrevivir en estos tiempos, todo ha cambiado. Yo tuve mi época de 'vacas flacas' y no quiero volver a pasar por eso. Más adelante, pienso abrir una cebichería.

Fuente: El Trome
Escribe: Jesica Lino

KAREN SE DISCULPÓ POR PATINADA CON WILINDORO

La conductora de "Sábados Tropicales" Karen Dejo pidió disculpas públicas por la patinada que tuvo al decir que Wilindoro no volverá a cantar jamás.

Rila Cacique Salas, hija de Wilindoro Cacique, no pudo ocultar su enfado ante la "patinada" de Karen Dejo, quien dijo, en el programa "Sábados tropicales", que el intérprete de "Ya se ha muerto mi abuelo" no podrá cantar por el derrame cerebral que le hizo perder la voz.
"El mánager de mi papá llamó a la producción para que se rectifiquen, ellos quedaron en comunicarse para sacar al aire sus declaraciones, pero al final no hicieron nada. Han dejado que la gente se quede con la idea de que mi papá perdió la voz. No entiendo cuál es la intención, por qué quieren hacerle tanto daño. El hecho que se encuentre enfermo, no quiere decir que esté muerto. No es posible que esta señorita no se informe bien y lance una pachotada. Su ignorancia ha dañado a mi padre, porque si bien es cierto que por ahora no puede regresar a los escenarios, su orquesta "Wilindoro y su gran combo" continúa trabajando, cumpliendo con los contratos pactados. Incluso, el 9 de mayo el grupo "Ilusión" de Iquitos hará un evento a beneficio para ayudarnos",
explicó enfurecida.
¿Cómo está Wilindoro?
Está molesto por las cosas que se vienen diciendo de él pues, en lugar de ayudarlo, lo están destruyendo anímicamente. Espero que pronto se disculpen públicamente, de lo contrario los empresarios que han contratado a la orquesta para llevarlos a Argentina en agosto, van a anular todo.
¿Cuál es el informe de los doctores?
Mi papá se va a mejorar, pero de a pocos como lo está haciendo ahora. Los médicos le han pedido que cante para el aniversario del hospital "Cayetano Heredia", de no poder hacerlo, no le hubieran dicho nada.
KAREN AVERGONZADA
A su vez, Karen Dejo no pudo ocultar su vergüenza ante la información dada, por lo que pidió disculpas a la familia de Wilindoro.
"No ha sido mi intención perjudicarlos, incluso dije que estamos aptos para apoyarlos en todo, porque -en lo personal- quiero mucho a Wilindoro, bailo sus canciones. Espero que pronto se recupere por completo. Lamentablemente estas cosas suceden cuando se hace un programa en vivo", respondió Karen, tras brindar también su apoyo a Edwin Sierra y no descarta la posibilidad de trabajar a su lado.
No hemos hablado del tema, pero toda propuesta es bien recibida”, dijo
Lider de "Los hermanos Yaipen" dicen que están completos, que no buscan más cantantes y que ya empezarán a trabajar en su miniserie.




"Estamos completos". Fue la respuesta de Walter Yaipén, director de la orquesta "Los hermanos Yaipén", respecto a los rumores del ingreso de John Kelvin a su agrupación.
"Por ahora es imposible que ingrese a la orquesta, porque estamos completos y estoy a gusto con los cantantes que tengo. Es cierto que tuve una conversación con su mánager, pero no se concretó nada. Felicito a John Kelvin por la buena voz que tiene y espero que pronto encuentre una orquesta donde pueda desarrollar su talento, pues lo importante es que no se desligue de la música", comentó Walter, quien junto a sus músicos retornó la noche del lunes de Estados Unidos. Ahora se alistan para viajar el 28 de mayo a Europa.
¿Los problemas con sus sobrinos del "Grupo 5" le hicieron reflexionar sobre el pase de John Kelvin?
Son cosas muy aparte. Si tuviera una vacante lo contrataría, pero por ahora estamos completos.
Cuándo se inician las grabaciones de su miniserie?
Hoy me reuniré con el productor Efraín Aguilar para ultimar detalles y, a más tardar en junio, estaría empezando la grabación.
El "Grupo 5" también lanzará su miniserie.
Les deseo lo mejor, sé que tendrá éxito, pero a diferencia de nuestra miniserie es que tenemos la idea de lanzarla internacionalmente.

"CHINO" MIYASHIRO CON ANTOJITOS

Coanimador de "Enemigos íntimos" feliz con la noticia de que será papá por segunda vez. Parejita sueñan con la llegada de nuevo integrante de su familia y piden sea mujercita.


Aldo Miyashiro sueña con la niña de sus ojos. Y es que su esposa, la actriz Ericka Villalobos, confirmó que está nuevamente embarazada y que espera poder completar la parejita, ya que el primer fruto de su matrimonio con el reconocido actor y también popular conductor de "Enemigos íntimos", es un guapo varon llamado Mikael.
Ericka reveló que tiene dos meses de embarazo y que gracias a Dios hasta el momento no ha tenido ninguna complicación. "La verdad es que este nuevo embarazo me tomó por sorpresa. Me encantaría que sea mujer para poder disfrutar de la otra parte", comentó Ericka en declaraciones al segmento que conduce Johanna San Miguel en América TV.
Y en vista de que lleva un feliz embarazo, Ericka sigue trabajando con normalidad y actualmente intrega el elenco de la obra "Amores de un siglo" que se está presentando en el Teatro del Centro Cultural La Católica bajo la dirección de Edgar Saba

EDWIN SE JALA A RICOTONA LEYSI SUÁREZ

Edwin Sierra ya empezó con los jales para su programa en canal 5. Leysi Suárez ya está fija y en las próximas semanas se sumarían otras figuras.

A pocos días de renunciar a canal 4, Edwin Sierra ya tiene definido el equipo que lo acompañará en la esquina de la televisión para su nuevo programa humorístico.Y ante la falta de Mariella Zanetti, quien prefirió permanecer en "Recargados de risa", el joven cómico no se hizo problemas y convocó a la despampanante bailarina Leysi Suárez para reemplazarla.
Sin embargo, ella prefiere jugar al misterio y hacerse la disimulada sobre su incursión como actriz cómica. "No puedo decir nada, pues me lo han prohibido. Lo único que diré es que hay un proyecto para regresar a la pantalla", comentó la chica de Alma Bella.
Leysi no sería el único jale de Edwin, quien pretende llamar a medio elenco de Recargados de risa porque también estaría en conversaciones con Oscar Gayoso, Melcochita, Kike Suero y Dorita Orbegozo.
Trascendió que el gerente de producción de Panamericana, Alejandro Delgado Caferatta, está entusiasmado con la llegada de Sierra y le ofreció todas las facillidades, incluyendo los estudio de Astros para su programa cómico.

EMPRESARIO CHE METERÁ JUICIO AL "GRUPO 5"

Empresario argentino llegó al Perú en busca de conocer las razones de la cancelación del show del Grupo 5 en su local, lo cual le ocasionó destrozos y cuantiosas pérdidas.


"Vine al Perú para saber por qué el "Grupo 5" no se presentó en mi local. Walter León (representante legal del grupo en Argentina) dijo que ellos lo engañaron", expresó Fernando Perea, empresario que fue perjudicado con la cancelación del concierto del referido grupo en Argentina.
"Lo peor de todo es que se llevaron parte de la taquilla y dado que nunca se presentaron, hubo destrozos en el local y alguien debe responder por eso", agrego Perea visiblemente ofuscado.
"El domingo 12 tenían que tocar en mi local, llegaron en su bus, fueron a comer y no volvieron más, nunca más supe de ellos. Si en los próximos días no recibo una respuesta, entablaré acción legal contra los responsables", advirtió.

viernes, 24 de abril de 2009

EDWIN RENUNCIÓ A AMERICA POR RACISMO

El comediante Edwin Sierra contó a Peru.com que no volverá a América TV después que el gerente de imagen y televisión de ese canal, Luis Camacho, tuvo "calificativos racistas" hacia él.


"Nunca he recibido calificativos tan racistas y despectivos, no los puedo repetir porque son demasiado fuertes. Y no sólo conmigo, sino contra todos los peruanos. A ninguna persona le deseo pasar por lo mismo, yo me quedé callado porque mi sorpresa fue grande. Estoy muy decepcionado", expresó el conocido cómico.
"RECARGADOS"
Por otro lado, Sierra manifestó que le duele dejar a sus compañeros (de "Recargados de risa"), con los que compartió cerca de ocho años. "Ellos se solidarizaron conmigo y me apoyan. Les pido disculpas por salir de un momento a otro. Yo no me puedo dejar pisotear de esa manera", agregó.
DEMANDA
Consultado sobre sino teme una posible demanda de parte de canal 4 por incumplimiento de contrato, Edwin señaló que de "eso se encargarán los abogados. Yo no me puedo quedar en un canal donde me tratan mal. El Sr. Eric Jurgensen (gerente general) siempre fue un caballero, a él sí le agradezco por la oportunidad que me brindó desde un principio. Espero que entienda", indicó.
LA BRONCA
Según Edwin, Camacho y él se reunieron para tocar algunos puntos de su contrato, sin embargo, después de hacer hincapié en varios items que no se le estaban respetando, el ejecutivo le dijo, entre otras cosas: "Vete a otro canal. Vamos a ver si ahí te dan lo que nosotros te ofrecemos".
Por su parte, Luis Ángel Pinasco, jefe de RR.PP. de esa televisora, se mostró bastante sorprendido. "Yo me enteré de esto hace unos minutos. En estos momentos estoy de vacaciones, sin embargo, estoy recavando información. Enviaremos un boletín para informar al respecto", sentenció.

jueves, 23 de abril de 2009

CHANTA: "TODO LO QUE SE HACE SE PAGA"


Santiago Aspericueta de “Los Caribeños” dice que hace años “Chico” Yaipén le quitó dos cantantes y hoy el destino le paga con la misma moneda. El viernes y sábado tendrán mano a mano con Los Ronish en Tingo María y Pucallpa.

Las movidas en el ambiente de la cumbia no tienen cuando acabar. Y es que ante el anuncio de la salida de Jhon Kelvin del “Grupo 5” para pasarse a “Los hermanos Yaipén”, Santiago Aspericueta, director de “Caribeños de Guadalupe”, señaló que “Elmer está pagando todo el daño que nos hizo hace algunos años cuando se llevó a dos de nuestros cantantes”.
Todo lo que se hace, tarde o temprano, se paga. Caribeños pasaba por el mejor de sus momentos y subíamos como la espuma, justo ahí se llevaron a Tommy Portugal. A los pocos días presentamos a Armando Junior, pero también se lo llevaron, lo cual denota que había un objetivo: dañarnos o desaparecernos del mercado a como de lugar”, manifiesta Santiago Aspericueta.
Al poco tiempo ambos regresaron a la orquesta por que no les gustó el trato que recibieron y porque tampoco les cumplieron con todo lo les ofrecieron. Lo cierto es que hoy “Chico” Yaipén está pasando por lo mismo, ya se fue una de sus voces y eso justo ahora que estrena su película. Que todo esto sirva de ejemplo que uno no debe actuar con “mala lecha”, pues al final se nos regresa. Lo que ayer le hizo a “caribeños”, hoy se lo están haciendo a él”, agregó el popular “Chanta”, quien el miércoles festejó en su natal Guadalupe su onomástico.
Asimismo, dijo que hoy en día “Los Caribeños de Guadalupe” atraviesa por un gran momento y prueba de ello es que “varias de nuestras nuevas canciones suenan en la radios de casi todo el país y los fans cada día apoyan más a cada una de las nuevas voces de los caribeños. Viter y David prácticamente se robaron el cariño de las chicas y ni hablar de Josimar y Armando, las chicas se vuelven locas con ellos. Kike Farro y Julio Chicoma son clase aparte”.
Próximos a lanzar su nueva producción discográfica, “Los caribeños de Guadalupe” suenan con t
emas como “Dónde estás amor” y “Otra vez me enamoré”, interpretados por Josimar Farfán, “Vivo por tu amor” en la voz de Viter Vergara, “Mix La Colita” y “Penas, tan solo penas” con David del Águila.
“Los caribeños de Guadalupe“ siguen recorriendo el Perú con lo mejor de su repertorio y hoy se enfrentarán en un duelo musical con “Los Ronish” de Bolivia en Tingo María, local de la universidad de esa ciudad. Al día siguiente, sábado 25, el encuentro se repetirá pero en el escenario del Campo Ferial de Yarinacocha, en Pucallpa.





lunes, 20 de abril de 2009

LO NUEVO DE MAO FERNÁNDEZ

Segunda producción del artista ayacuchano ya está en el mercado nacional y está dedicado a nuestra recordada Muñequita Sally.



Agradece a Dios y a todos los peruanos por el éxito en su carrera. El ayacuchano, Mao Fernández es considerado como la revelación del folclore, por sus inigu1alables presentaciones por el interior del país, y por su tema "Presentimiento" de su primera producción musical.
Asimismo, el ahijado de Amanda Portales en esta oportunidad lanza su segundo CD, y es dedicado especialmente a la recordada Muñequita Sally, a quien tuvo la oportunidad de conocerla.
"En esta producción, que es para todos mis compatriotas, he grabado un especial de ella, e incluye su éxito “terco corazón” que todo el publico la canta. Sin duda, Sally está en el corazón de todos, y eso se debe hacia su humildad que siempre tuvo. Recuerdo sus consejos, y la perseverancia que tenia, de como un artista debe salir adelante luchando de las envidias", dijo Mao Fernández quien se le lució en el evento de la 1era Feria textil y artesanal, gracias a la Municipalidad de Huarochirí en Matucana.
"Soy una personal de perfil bajo. Gracias a mi carrera profesional de Docente he aprendido muchas cosas en la vida, como el respeto. A parte de ser intérprete de música andina, enseño en un colegio, y soy profesor de Historia del Perú y Geografía. Pero esto no significa que dejaré el canto, quiero mucho la música, y gracias a Dios tengo presentaciones en los distritos de Lima, y por el interior del país", sostuvo Mao Fernández el interprete ayacuchano, y la revelación del folclore que tiene su banda "Sumac Llacta".

HAY WILINDORO PARA RATO

Wilindoro Cacique se recupera satisfactoriamente y según ministro de Salud, Oscar Ugarte, su despacho asumirá gastos de su recuperación.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que su sector asumirá el costo de la atención que se le viene brindando a José Wilindoro Cacique Flores, vocalista de cumbia y uno de los fundadores del grupo Juaneco y su Combo, quien ingresó al Hospital Cayetano Heredia a consecuencia de un derrame cerebral.
"El músico siempre ha apoyado las diversas campañas de prevención que realiza el ministerio. Para nosotros es un compromiso apoyarlo. Estamos en deuda con él", sostuvo el funcionario, quien visitó ayer al cantante.
En cuanto al estado de salud de Cacique, se supo que su caso está controlado y necesita estar en monitoreo constante, por lo que aún permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos. "En pacientes hipertensos de edad avanzada siempre existen riesgos. Un derrame cerebral es cosa seria, aseveró.

MALU YA HUELE A LIBERTAD

Malu Costa ya está con un pié fuera del penal Santa Mónica. Según abogada su libertad se hara efectiva dentro de 10 días.

Cuenta los días. A más tardar en 10 días, Malú Costa abandonará el penal de Santa Mónica e inmediatamente se internará en una clínica local para someterse a un cambio de siliconas, ya que su salud está en riesgo debido al desgaste de sus implantes mamarios.
Será el doctor Mario Cabani Ravelli el encargado de retirarle las prótesis a la modelo, según lo adelantó Carmen Huidobro, abogada de Costa. "Puedo asegurar en un 90 por ciento que Malú saldrá libre en 10 días a lo mucho, los expedientes ya están en manos del Poder Judicial. Esto pone más tranquila a su familia ya que su salud no es buena, ella está aguantando los dolores que tiene en el pecho hasta que salga, porque ya la evaluaron en el penal y requiere urgentemente de una cirugía porque sus implantes mamarios están mal", señaló Huidobro.
La actriz Malu Costa ya cumplió el tercio de su condena y saldrá en libertad gracias al beneficio penitenciario del 5x1, es decir por cinco días que trabaja le descuentan uno de carcelería.

ANGIE: "HASTA EL FINAL, SI O SI"

Según Luis Hinojosa, abogado de la modelo y actriz Angie Jibaja, la rectificación de Magaly Medina no convenció a su representada y seguirán con proceso.


El mensaje canero que envió Magaly Medina a Angie Jibaja y las disculpas públicas a medias que dio no le servirán de nada a la Urraca. La modelo no se rectificará de la demanda que le entablará por difamación.
"El sábado me reuní con Angie y nosotros continuamos con la querella. Lo vertido por la señora Magaly en su espacio no fue una rectificación", dijo Luis Hinojosa, abogado de la modelo, al programa "En escena" de RPP.
Añadió además que no habrá conciliación y que irán hasta las últimas instancias con tal que la periodista no siga dañando la imagen de Jibaja; sobre todo exigirán una reparación civil.
"La querella se interpone y es privada, la única que puede detenerla es Angie y por el poder que me ha dado la conciliación no está contemplada. Antes tenemos que ver si se disculpa, además del resarcimiento y la reparación civil. Dudo que Magaly quiera aceptar eso", dijo Hinojosa

ANGIE NO PERDONA A MAGALY

Modelo y actriz dice que ira hasta el final porque por culpa de Magaly podría mandarla de regreso a la cana.

Angie Jibaja está decidida a cobrarse todas las lágrimas que tuvo que derramar por el ampay bamba que Magaly Medina emitió recientemente en su programa de televisión. La periodista afirmó suelta de huesos que la protagonista del video era la popular modelo tomando licor en plena calle, versión que finalmente se comprobo, no era cierta.
Por eso, la joven no duda ni un instante y señala que por todo el daño que le ha causado la transmisión de esas imágenes, su demanda a la Bocona sigue en pie. "Ver esas imágenes me causaron un dolor inmenso y una impotencia terrible al saber yo que todo era falso. Muchas veces me quede callada ante sus ataques, nunca dije nada, lo deje pasar, pero esta vez será diferente. No estoy sola y procederé a la demanda, esta vez me la pagara todas juntas", dijo visiblmente ofuscada.
La Jibaja esperaba que la conductora, el viernes pasado, se rectificara contundentemente y admitiera su error, pero no fue así. "No me ha pedido disculpas, no me ha dedicado dos programas y grandes espacios, como sí lo hizo para difamarme. Ella dice que no desearía a nadie que vaya a la cárcel, pero por su irresponsabilidad, yo podría haber regresado a Santa Mónica", agregó Angie.
La modelo no oculta su rabia. "Basta de su programa de porquería que sólo hace daño. Me da pena, no le deseo mal, pero es hora de que Magaly cargue con la responsabilidad de sus actos y si va a disculparse, que lo haga bien", acotó finalmente.

"LOS YAIPEN" NO QUIEREN A NADIE DEL GRUPO 5

Walter Yaipen, en comunicación telefónica desde Estados Unidos, desmintió que contratará a cantantes del "Grupo 5".



Desde Estados Unidos, Walter Yaipen descartó tajantemente que haya intenciones de contratar a las filas de "Hermanos Yaipén" a los integrantes de "Grupo 5", Luis Cuéllar, Toño Sosaya y John Kelvin, como se especuló en un medio de comunicación.
Reconoció que sí hubo un acercamiento de parte del vocalista Jhon Kelvin, cuyo representante desde hace más de un mes aproximadamente ha llamado a Walter Yaipén con el interes de que el cantante integre a la orquesta porque "ya no quiere trabajar en el Grupo 5".
Las razones no la sabemos, sin embargo la única respuesta que Yaipén le brindó hace poco a Rodríguez fue que podrán reunirse para "conversar" a su retorno de la gira que realizan actualmente en Estados Unidos.
Asimismo, Walter Yaipén desmiente tajantemente que haya ofrecido al joven artista "una buena prima de varios ceros por el pase y un automóvil nuevo" porque "no estamos desesperados por buscar vocalistas y menos figuras pues acá todos somos una familia", confesó Walter Yaipen.
"Nadie es más que otro. Contamos con voces como Miguel Angel Fukuy, Carlos Aranda, Christian Dominguez, quienes se han ganado con su talento y mucho pulso imagen en la cumbia", aclaró.
"Hermanos Yaipén humildemente se encuentra en el mejor momento de carrera y no tenemos intenciones de desmantelar a ninguna otra agrupación, porque gracias a Dios nos hemos ganado nuestro lugar con mucho esfuerzo. No hay ningún contrato con Jhon Kelvin ni nada pues todo lo ve mi hija Angelica Yaipén, quien es la gerente comercial de la orquesta. Menos millonarias ofertas, en todo caso si él pretende sumarse a la agrupación será como uno más pero antes deberá solucionar su situación con Grupo 5. Si ya no tiene contrato se podría conversar pero será después de nuestra gira, a fines de mes", explicó Walter.
Ellos se han presentado en Connecticut, Nueva York (17), Los Angeles (18), San Francisco (19) y la próxima semana estarán en Maryland (24), Long Island (25),

DESMANTELAN "GRUPO 5"

Las movidas en la cumbia están a la orden del día y todo parece indicar que Jhon vestiría en los próximos días la camiseta de los Hermanos Yaipen.




Los serruchos no paran de funcionar en la cumbia tropical: Los Hermanos Yaipén se metieron la mano al bolsillo para jalarse a tres cantantes del Grupo 5. Luis Cuéllar, Toño Sosaya y John Kelvin fueron tentados con considerables cantidades de dinero por los hermanos Walter y Javier Yaipén, quienes carecen de rostros conocidos en su agrupación.
Los dos primeros rechazaron de plano las pretenciones económicas y los Yaipén solo convencieron y negociaron con el chalaco John Kelvin, quien ya llegó a un acuerdo con ellos y en los próximos días será presentado como su flamante jale.
Según se supo los coqueteos con los intérpretes del Grupo 5 se iniciaron semanas atrás, luego de la postergación de la película "Motor y motivo".
Trascendió que a John Kelvin le ofrecieron una buena prima de varios ceros por el pase y un automóvil nuevo.
Intentamos saber la versión de Walter Yaipén, pero está de gira por Estados Unidos. Lo mismo sucedió con Elmer Yaipén, quien viajó a Moyobamba y Tarapoto para hacer presentaciones con su agrupación.
John Kelvin ingresó a las filas del "Grupo 5" hace dos años. Después de cantar en varias orquestas salseras locales, pasó a las filas de la agrupación norteña. Vuelve el hijo pródigo
Ante la salida de Jhon Kelvin, Leonard León podría volver a las filas del Grupo 5. Trascendió que las negociaciones entre el esposo de Carla Tarazona y "Chico" Yaipén empezaron hace un mes, pero tomaron mayor fuerza en los últimos días ante las movidas que hicieron Los Hermanos Yaipén.

jueves, 16 de abril de 2009

Q'ORY SISICHA DE ANIVERSARIO

Reconocido danzante de tijeras cumple 36 años de incansable labor de difusión de las danzas de las tijeras.


Rómulo Huamaní Janampa, "danzak" conocido como Qori Sisicha, está próximo a cumplir 36 años de trayectoria artística y para celebralo no se le ocurrió mejor manera que presentar un gran show musical y el "Atipacanacuy" en el que participarán 50 danzantes de tijeras.
Es bueno señalar que la vida de este reconocido danzante de tijeras fue base sobre la que se desarrollo la exitosa serie "El gran reto".
"Fue una experiencia maravillosa de la que tengo hermosos recuerdos. El resultado final a nivel de rating fue bueno, por lo que estamos negociando la posibilidad de hacer una segunda parte", dice emocionado Q'ory Sisicha.
Natural de la localidad de San Antonio (distrito de Chipao, provincia de Lucanas, Ayacucho), Qori Sisicha es un incansable promotor de nuestra cultura popular que ha llevado su arte por numerosos escenarios del mundo y entre las anécdotas que más recuerda es que se hizo presente con sus músicos en la tumba de César Vallejo.
Por sus 36 años como danzarín presentará un espectáculo de alto nivel en el coso Yawar Plaza de Mamara, Av. Latinoamericana 201, Urb. San Gabriel, Villa María del Triunfo. La fiesta será el domingo 19 de abril y empezará a la 1 de la tarde con fiesta taurina, para luego dar paso al esperado atipanacuy (competencia) de danzantes de tijeras, además del show musical que estará a cargo de figuras como Raúl Arquínigo, Abencia Meza, entre otros.

TAVARA: "GRUPO 5 FRACASÓ EN ARGENTINA"

Agustin Tavara cuenta detalles sobre el fracaso del "Grupo 5" en escenarios argentinos y dice que "Chico" Yaipen miente al decir que gira fue un éxito.


No tuvieron presentaciones masivas en país gaucho. Agustín Távara, mánager de Caribeños de Guadalupe, aclaró que el Grupo 5 no tuvo el éxito resonante en su gira al país hermano del tango como trataron de informar los medios.
El Grupo 5 miente cuando dice que sus shows fueron llenos completos con público en todas sus presentaciones. Tengo información que las siete presentaciones pactadas en Argentina, en coproducción con el alto ejecutivo de la Apdayc de nombre Óscar Ráez, en sociedad con el señor Walter León, que se encargó de obtener los permisos en el país de La Plata, fueron sendos fracasos”, resaltó Távara.
El grupo Caribeños de Guadalupe está en una etapa de reinvención y crecimiento musical. Nosotros seguimos trabajando en busca de la consagración internacional, por eso lo hacemos con mucho profesionalismo, y mañana viernes festejaremos por todo lo alto el aniversario de nuestro pueblo natal, Guadalupe”, detalló.
Fuente: El Chino

LOS DOCE DE "PAPILLON"

Orquesta charapa tirará la casa por la ventana festejando, con una gran gira por todo el país, 12 años de exitosa carrera musical.


Este mes de abril la orquesta "Papillón" cumple doce años de hacer bailar y gozar a miles de peruanos. El mundo artístico los vio nacer un 17 de abril de 1997, en Tarapoto, en la discoteca más popular del lugar: "Papillón Discotek", del cual posteriormente asumen su nombre.
Desde entonces, y gracias a su incansable trabajo musical han sabido sumar éxitos, premios y especialmente miles de seguidores en todo el país, ubicándose hoy en día como el grupo selvático más aclamado del Perú.
Y como no podía ser de otra manera este mes los chicos del rico vacilón festejarán a lo grande su XII Aniversario Artístico, el cual se iniciará este viernes 17 en la siempre hermosa ciudad de Juanjuí, luego el sábado 18 en su tierra natal Tarapoto y domingo 19 en Moyobamba, teniendo como invitado estelar al no menos famoso Grupo 5 de Monsefú-Chiclayo.
Inicialmente, fueron amos y señores de las discotecas del oriente. No había fiesta ni pista de baile que no reclamaran su música, especialmente su show "Jueves, cárcel para Mujeres" en la discoteca "Papillón", cuna de su origen musical.
El 2001 eran ya todo un "boom" a lo largo y ancho de nuestra amozonía. Con llenos totales realizaban conciertos en Iquitos, Pucallpa, Moyobamba, Juanjuí, etc. lugares donde sus primeros hits "Rogaré", "Cómo hago" y exitazo mayor "¿Qué pasó?" causaban furor entre el público.
PRIMER DISCO
"Papillón… la del rico vacilón" (2002), fue su primera producción discográfica y con éste logran ingresar al difícil mercado norteño, especialmente Trujillo, desplazando incluso a conocidas orquestas del lugar. Pero en Lima logran imponerse con su hit "¿Qué pasó?" en la voz de Carlitos Urresti.
RESPALDO GENIAL
Entre tanto, a inicios del 2008 experimentan su mayor despegue a nivel nacional, cuando José Zelada Gómez, reconocido empresario artístico y amigo entrañable de Tato Reátegui, asume la representación general del grupo. Y tras sumar fuerzas logísticas y financieras concreta el gran "jale" de Esaud Suárez, una de las voces más frescas, queridas e importantes de la movida tropical actual.
FULL EXITAZOS
Bajo la producción de Zelada remecen la escena cumbiambera con sus exitazos "Triste payaso", "Porque te quiero", y especialmente con su pegajoso tema "El baile del gusano", canción que se convirtió en el Disco Verano 2009 en diversas radios tropicales de todo el país.
VOCES DE IMPACTO
Actualmente, Papillón presenta 17 músicos en escena, teniendo una de las delanteras más versátiles de la cumbia con las voces de Esaud Suárez, Carlos Urrestti, Frank Mendoza, Elvis Atoche, Micky Briceño y animación del carismático Nilton "Lorito" Miñano.
PREMIOS APDAYC
Asimismo, son favoritos a llevarse cuatro títulos del Premio Anual Apdacy 2008, conocido "Grammy Cholo" que a fin de mes congratulará a los artistas nacionales más destacados del año pasado. "Estamos en las categorías Mejor Grupo Revelación, Mejor Cantante de Cumbia (Esaud Suárez), Mejor Cumbia Nacional (Triste payaso) y Mejor Arreglo Musical", revela Zelada.
EN ARGENTINA
Asimismo, de la mano de "JZ Producciones" los amazónicos realizaron una exitosa gira por el vecino país de Argentina, en las ciudades de Córdova, Buenos Aires, Virreyes y La Plata, donde miles de compatriotas y gauchos abarrotaron sus diferentes shows.
Hoy por hoy "Papillón" va camino a convertirse en la mejor orquesta del 2009. Su cumbia sentimental, inédita, con estilo propio y original, inspirada en el amor y desamor, conquistan miles de seguidores, tanto que su programa radial "La hora del Vacilón con Papillón", que transmite Radio Unión (103.3 FM) de lunes a viernes de 3 a 4 p.m., es uno de los más sintonizados por el público cumbiambero.

Por: Luis Bayeto

40 MIL VIBRARON CON "KISS" EN EL NACIONAL

Legendaria agrupación superó las expectativas e hicieron vibrar a poco más de 40 mil personas en el Estadio Nacional.


Paul Stanley (57) y Gene Simmons (60) llevan 35 años en la brega, pero conservan la pasión intacta y su categoría de leyendas. Eric Singer y Tommy Thayer son casi recién llegados, pero no desentonan, a pesar de que llevan la pesada carga de ser reemplazo de Ace Frehley y Peter Criss.
Los cuatro son simplemente Kiss, una banda que ayer, amparados por 20 grandes éxitos de su carrera, ofrecieron un recital para el recuerdo. Su facha impresiona. Rostros cubiertos de cargado maquillaje, vestuarios de brillos y botas con plataforma, forman parte de su personalidad.
Así, en medio de explosiones y fiesta de luces aparecieron ante 40 mil almas que abarrotaron el Nacional. Lluvia de papel picado y las clásicas exhibiciones de lengua de Simmons desataron la histeria de grandes y chicos al inicio del show.
Paul Stanley, la estrella, llevó la batuta de la banda y del show. Su contacto con el público provocó el delirio y sus interpretaciones movieron a los miles de rockeros que no dudaron en cantar Deuce y Strutter. A estos le siguieron clásicos como Hotter than hell, C'mon and love me, Cold gin, Rock&Roll all nite, Lick it up y I was made for lovin you. Este último provocó el desbande total.
Singer y su batería se elevaron por sobre una aureola de fuego cuando tocaban el hit 100.000 años. Black Diamond fue el marco para que Stanley se elevara por los aires ante miles de seguidores, que no podían creer lo que estaban viendo.
Finalmente, la estrella llegó en vuelo rasante a la torre de sonido para cantar Love gun. Un show de dos horas que dejó satisfechos a fanáticos de todas las generaciones y que esperaron la llegada de Kiss pacientemente. Y valió la pena.

CARIBEÑOS: "NOSOTROS SÍ CUMPLIMOS CON SHOWS"

Norteños viajan en julio a Estados Unidos, dicen que en Argentina los trataron de maravillas, que cumplieron con todos sus shows y el viernes festejan aniversario de su pueblo natal: Guadalupe.


Mientras algunos lloran y buscan justificar como sea la suspensión de algunos de sus conciertos en Argentina, Los Caribeños de Guadalupe siguen trabajando en busca de su consagración internacional y la primera quincena de julio iniciarán una prolongada gira por varios escenarios de Estados Unidos.
Hace poco trabajamos en Argentina y nos fue de maravillas, pues en cada uno de los locales donde ofrecimos nuestro show fueron llenos totales. Cada viaje que hacemos por el exterior lo trabajamos con mucho profesionalismo, eso con la finalidad de evitar malos momentos”, señaló Santiago Aspericueta, al tiempo que agrega que mañana viernes festejará por todo lo alto el aniversario de su pueblo natal, Guadalupe.
No tuvimos ningún problema en Argentina, pues cumplimos con todos los conciertos incluidos en la gira, los fans se quedaron mas que contentos y tampoco estuvimos involucrados en denuncias de ningún tipo. Tan bien nos fue que hay planes para regresar antes de que finalice el año”, agregó el popular “Chanta”.
Con respecto a la gira que realizarán por escenarios de Estados Unidos en julio próximo, el manager de “Los Caribeños de Guadalupe” manifestó que “vamos contratados por un empresario peruano de reconocido prestigio, lo cual nos aleja de cualquier escándalo o problema. Las conversaciones están avanzadas en más del 90 por ciento y de no mediar inconvenientes partimos los primeros días del mes de julio”.
Por otro lado, señaló que “Los Caribeños de Guadalupe” acaba de lanzar al mercado dos nuevas canciones que ya suenan con fuerza tanto en Lima como en provincias. “Estamos sorprendidos por la pegada de estos temas entre el público. “Dónde estás amor” es la preferida tanto en el norte, selva y sur del país, mientras que “Vivo por tu amor” ya se posiciona como la número uno en toda Lima. Nuestra delantera de cantantes sigue conquistando el corazón de los fans y vamos para arriba”, agrego finalmente Santiago Aspericueta.
Por su parte, David del Águila y Josimar Farfán señalaron sentirse felices de llegar hasta la tierra natal de la orquesta, Guadalupe, el viernes 17, para cantarte por su aniversario en el Tigres Club. Asimismo, el domingo llegaran con lo mejor de su repertorio al Estadio Antonia Moreno de Cáceres de Ventanilla, junto a José Alberto “El Canario”, para luego iniciar una gira por la selva junto a los Ronish que los llevará a presentarse el 24 en Tingo María, el sábado 25 en Pucallpa y domingo 26 en Hánuco.

"GRUPO 5" CON ROCHE EN ARGENTINA

Contrario a lo que dijeron, la gira que realizaron por Argentina fue un fiasco que terminó con empresario detenido y conciertos suspendidos.



Las vieron negras. Contra lo que manifestaron hace algunos días, los integrantes de Grupo 5 no la pasaron nada bien durante su corta gira por Argentina. Y es que los monsefuanos no se presentaron en 4 lugares (Villa Celina, Córdova, Virreyes y La Plata) de los siete en los que tenían compromisos.
Así lo señaló a Ojo Gustavo Huayre, periodista peruano radicado en ese país. Según el comunicador que labora en Radio Mágica en el país gaucho, el empresario Walter León Milla, quien manejó la gira de los culebríticos, fue denunciado por cuatro empresarios por no cumplir con anunciados conciertos de los cumbiamberos.
El parte policial fue presentado en la comisaría de Villa Celina en Buenos Aires. Este problema ha generado que la colonia peruana que radica aquí, piense que los artistas no cumplen con sus compromisos pactados, informó.
Elmer Yaipén Junior, director musical de la orquesta, reconoció que varias presentaciones de su famoso grupo se cancelaron por temas contractuales. "Un show se frustró por el Viernes Santo, otro por problemas con el sonido y los demás por otros detalles no cumplidos. Nosotros firmamos un contrato con el señor Walter León y lamentablemente no honró con su palabra. Quiso hacer las cosas de la mejor forma, pero no salieron bien. Por respeto a nuestros seguidores y a nosotros mismos no nos presentamos", indicó Yaipén., para luego agregar que "sin embargo, en los locales en que sí lo hicimos nos fue de maravillas".

Fuente: Diario Ojo

ERNESTO CON GLORIA STEFAN EN CHILE

Ernesto Pimentel ya está en Chile para entrevistar a Gloria Stefan. La conversación y cada una de las ocurrencias se verán en el Reventón de la Chola.






Sin duda nació con buena estrella. Ernesto Pimentel viajó con destino a Chile para entrevistar a la diva cubana Gloria Stefan, quien este 21 de abril arribará a nuestro país para ofrecer un único concierto en el "Estadio Monumental"
"Me siento halagado con esta nueva oportunidad que tengo de poder entrevistar a Gloria, hace tiempo nos conocimos y será un placer reencontrarme con ella. El viaje a Chile ha sido relámpago, la entrevista que tendré ya esta confirmada y se emitirá en el "Reventón de los sábados", eso como parte de una serie de novedades que iremos presentando", dijo Pimentel entusiasmado.
A su regreso, confesó que "seguiré trabajando con mis reventonazos en provincias, siempre pensando en llevar diversion y sana alegría a todos los peruanos".

CACHO EN VIVO Y EN DIRECTO

Corren las apuestas. Carlos Cacho sería el nuevo conductor de "En vivo y en directo". Anuncio se haría en los próximos días y dicen que tendrá plena libertad. ¿Será cierto?



El angurriento de Carlos Cacho ya "calienta motores" para ponerse al frente del espacio "En vivo y en directo". El rumor crece día a día en los pasillos del canal y aunque Cacho reconoció que no ha recibido ninguna propuesta formal de los directivos de Panamericana, para él sería un reto asumir la conducción del espacio que dirigía Mónica Cabrejos.
"Me parece muy interesante, sería un nuevo reto en mi carrera; sin embargo, hasta ahora es un rumor. Cuando los directivos del canal hablen conmigo, recién estaré seguro de la propuesta. Por ahora sigo trabajando y preparando algunas sorpresas", comentó en el programa "Entrometidas".
De otro lado, dijo que respetará la decisión de Panamericana de no permitirle entrevistar a los "Enemigos íntimos", Aldo Miyashiro y Beto Ortiz.

GORDITO BENAVIDES SE QUEDÓ CON JANET

Alfredo dice que despues de analizar las propuestas se decidió por Janet Barboza. Será cierto que lo pensó o ya todo estaba decidido desde antes.




Siguen las movidas... publicitarias. El cómico Alfredo Benavides decidió quedarse con Jeanet Barboza para conducir el programa "El show de la movida", descartando de esa manera la propuesta y su supuesto pase al "Reventón de los sábados" de "La chola Chabuca".
"Con Jeanet Barboza tenemos una química especial y siempre me he sentido muy cómodo de trabajar a su lado. Hemos conversado en las últimas horas y estamos listos para empezar esta nueva aventura televisiva", detalló el cómico.
Además, Alfredo contó que le sigue uniendo a Pimentel una larga y buena amistad, desde los tiempos del desaparecido "Risas y salsa".
"No hay paltas con él, pues somos amigos y siempre habrá otra oportunidad de trabajar juntos. Si no es ahora, podrá ser en cualquier momento", expresó.
Por otro lado, dijo que ha recibido la propuesta de una productora independiente para hacer la caracterización de diversos personajes internacionales, trabajo que se distribuirán en América Latina.

GRUPO 5 SE QUEDÓ SIN CULEBRITICA

Grupo 5 no podrá usar tema "La Culebritica" dentro de su película, lo cual motivo la contínua reprogramación de la fecha de estreno.




Recién se conocen las verdaderas razones por las que Elmer Yaipén tuvo que retrasar el estreno de la película sobre el Grupo 5. Los continuos cambios de fecha se deben a que los norteños no lograron adquirir los derechos para incluir La culebrítica dentro del film, pues simplemente no fueron autorizados por el autor original, el mexicano Isidro Vargas Herrera.
Se esperaba que la película Motor y motivo se estrenara en marzo de este año, luego anunciaron para el 16 de abril el estreno oficial del film e incluso en los cines ya se encontraban los pósters y en Monsefú se preparaba una alfombra roja para recibir a los cantantes.
Finalmente decidieron cambiar la fecha al 11 de junio, ya que tuvieron que reeditar las escenas en vivo en que los cumbiamberos se meneaban y alborotaban a sus fans con La culebrítica.
Y es que el pegajoso tema no puede sonar en la trama, al igual que otra canción cuyo nombre no ha sido revelado. Así lo reveló el cantante John Kelvin al programa "En escena" de RPP.
"Justo pregunté por la película y me dijeron que se postergó por un tema de compositores, hay que pagar derechos y no se encontró al autor de "La culebrítica", por eso no se puede escuchar en el filme. Han tenido que volver a reeditar varias escenas", dijo el cantante desde Buenos Aires, en donde finalizaron ayer una exitosa gira.
Los norteños regresan hoy a Lima luego de cumplir siete concurridos conciertos en la capital argentina. "Aquí se saben todas las canciones, podemos salir a comer tranquilos, estamos laburando así que eso de mafia son puros rumores", señaló el cantante, que junto a sus compañeros Elmer y Andy Yaipén, Toño Sosaya, Lucho Cuéllar y Kike Paz actuarán en la película.
Los cumbiamberos comparten roles con la modelo Cati Caballero, Carlos Cano que será un empresario mafioso, Car-los Gassols, Hertha Cárdenas, Fernando Armas como Fulvio Carmelo, la bailarina Leslie Moscoso y Claudia Portoca-rrero, quien realizó un atrevido semidesnudo.