martes, 30 de junio de 2009

NO PASA NADA CON "MOTOR Y MOTIVO"

Ex Skandalo Ricky Trevitazo dice que no le gustó película basada en el "Grupo 5", que fue acompañando a su esposa y que lo mejor es "el chicsiricocsoro".

Ricky Trevitazzo considera que "Motor y motivo" es la película peruana que menos le gustó, afirma que a sus treinta años es un hombre centrado al que no le harán un ampay y jura regresará a la televisión en agosto.
¿Has visto la película "Motor y motivo"?
Sí la he visto, no porque yo haya querido, sino porque mi esposa deseaba verla. Bueno, hay que reconocer que no son actores, no lo han hecho mal ni bien, pero pudieron hacerlo mejor.
¿Entonces no te gustó?
Me parece que la película está muy parchada, no tiene una dirección. Yo soy amante del cine peruano, pero esta es la que menos me ha gustado. Para mí el que se robó el show fue Fernando Armas, como el "chisiricósoro". Al resto le faltó preparación
¿Regresas a la televisión?
Tengo más de una propuesta. Posiblemente regrese los domingos y por Panamericana, que tiene la primera opción.
¿Para cuándo será?
A más tardar regreso la primera semana de agosto. Es parecido a "Ritmo sabroso", pero mejorado y tendré una compañera y un compañero, que seguramente será un cómico. Hemos armado un show bacán.
¿Y de todas maneras te casas a fin de año?
Por supuesto, a mis 30 años ya estoy tranquilo y centrado.
Entonces, a ti nunca te van ampayar...
No, ya no estoy para chiboladas, ni coju... Yo sé que hay gente de mi edad que se mete en esto y se marean, están de aquí para allá, como figurettis, para eso yo paso. Cuando tengo tiempo libre soy cero amigos, cero huasca, cero todo... me dedico a mi familia.

35 AÑOS DE PRISION PARA ASESINO

Pena alcanzaría al autor material e intelectual del asesinato de la cantante Alicia Delgado, según reconocido Lamas Puccio.



Según el penalista Luis Lamas Puccio, los autores intelectuales y materiales del fallecimiento de la cantante vernacular, Alica Delgado, podrían recibir hasta 35 años de prisión, de acuerdo con lo estipulado en el Código Penal.
"Se trata de un delito calificado. De acuerdo con el artículo 102 del Código Penal, este delito tiene una pena mínima de 25 años y una máxima de 35 años, porque es una modalidad agravada de homicidio", precisó Lamas.
Asimismo, el abogado señaló que ésta sería la pena que recibirían Pedro César Mamanchura Antúnez, chofer de la folclorista asesinada; y la cantante Abencia Meza, de confirmarse su autoría intelectual en el crimen de la "princesa del folclore".
"En este crimen hubo una acción de ferocidad, alevosía y perfidia, en un concurso de voluntades tanto de autores intelectuales como materiales con la finalidad de lucrar y asegurar el resultado del delito", manifestó Lamas Puccio a la agencia Andina.

Fuente: RPP

ABENCIA: "NO ME ESTOY ESCONDIENDO"

La popular cantante Abencia Meza se comunicó a RPP y dijo que no está escondiendose y que si la justicia se lo pide, se pondrá a derecho.

En entrevista exclusiva para RPP, la cantante Abencia Meza afirmó que no se está escondiendo de la justicia y que se encuentra bien de salud.
"No estoy fugada. No me estoy corriendo, ni escondiendo de nada. Solo estoy obedeciendo a mi médico", indicó Meza desde un lugar en Lima que no quiso revelar.
La folclorista manifestó que hasta el momento no le ha llegado ninguna notificación del Poder Judicial por el caso de la muerte de su "íntima amiga" Alicia Delgado.
"Si me llega una citación me pongo a derecho, pero si no llega, no lo voy a hacer", manifestó bastante tranquila.
Sobre las declaraciones de Pedro César Mamanchura Antúnez, chofer y guardaespaldas de la "princesa del folklore", en las que la sindicó como autora intelectual del crimen de Alicia, Meza afirmó que "él puede decir lo que quiera".
"Él dice (y puede hacerlo) como parezca. Eso lo determinaran las autoridades y ya lo está viendo mi abogado", finalizó.
Fuente: RPP

"ABENCIA ES LA ASESINA DE MI HERMANA

Jesús Delgado rompió el silencio y confesó a "Radio Capital" los temores de su hermana y las muchas amenazas que recibió por que quería dejarla.


El hermano de la recordada Alicia Delgado, quien fue asesinada hace algunos días habló en exclusiva en Radio Capital 96.7 FM con la periodista Catherine Lanceros. La producción del espacio ubicó a Jesús Delgado quien radica en Estados Unidos y no tuvo reparos en hablar en contra de la cantante Abencia Meza.
"Estoy indignado por lo que está pasando. Nadie nos va a devolver el talento y fama de mi hermana. Además han salido a decir que Alicia no tiene familia y esa persona es la señora Abencia Meza que declara falsedades", dijo en primicia a Radio Capital 96.7 FM "Tu opinión importa"
"Voy a ser claro, en primer lugar esa persona (Abencia), no sabe cual es la relación de hermanos que somos. La última vez que vi a Alicia me dijo "Temo por mi vida", "Me siento amenazada". Esa persona que la amenazaba es Abencia Meza quien además le debía dinero a mi hermana", dijo.
"Si mi hermana llevó a mi madre a los Estados Unidos fue por protegerla porque esa señora (Abencia) la amenazaba diciéndole "Si tu me dejas, cuida a tu madre". Fue allí que Alicia me dijo que se iba a retirar de los escenarios pero quería primero cumplir sus contratos", afirmó.
"Además ese despido de Pedro Mamanchura, quien trabajó con Abencia, fue planificado. Espero que investiguen bien. Esa señora es un monstruo. ¿Acaso no se dan cuenta cuando habla en sus entrevistas cómo esquiva las conversaciones? Ella es la asesina de mi hermana, porque todo lo ha preparado", aseguró en Radio Capital 96.7 FM "Tu opinión importa"
"Alicia me decía llorando en Estados Unidos: "Yo me metí en esto pero no puedo salir. Vivo en medio de chantajes y amenazas. Temo por mi vida y la vida de mi madre". No sabes lo nerviosa que vivía por las palabras de esa persona: "De mis garras saldrás muerta". Alicia no era una figura fea pero era una vergüenza verla junto a esa "machona" en las pantallas y entrevistas. Era la burla acá porque nuestros amigos de aquí se burlaban al verlas", expresó.
"Vivimos 10 hermanos en Nueva York. Si salgo esta vez a hablar es porque nadie me tapará la boca y llegaré hasta el último sobre el caso de mi hermana. Además no temo que esa persona me demande porque estoy diciendo toda la verdad. Hasta ahora vivo lo que Alicia me dijo horas antes de su muerte: "siento que ya no volveré a ver a mi madre". Es por eso que no me interesa hasta donde llegar, se los prometo", sostuvo en Radio Capital 96.7 FM "Tu opinión importa".

JHON LEIVA: "ALICIA TAMBIÉN LE PEGABA A ABENCIA"

Joven promotor y amigo de Alicia y Abencia asegura que ellas tenían "su amor serrano, que Alicia no era manca y se defendía con uña y dientes".

El promotor de espectáculos vernaculares, Jhon Leiva, amigo cercado de Alicia Delgado y Abencia Meza, revelo a Ojo que la princesa del folclore no fue una santa paloma durante los años que mantuvo su relación sentimental con la populat "pistolita". Aseguró que Delgado también agredió a Meza en reiteradas oportunidades.
"Entre ambas había eso que llaman amor serrano. Las dos se insultaban, pegaban y luego se reconciliaban como si nada hubiera pasado. Alicia no fue manca, por que se deféndía con uñas y dientes", comentó.
Leiva asegura que Abencia tiene varias marcas de heridas dejadas por la Delgado producto de varios encontronazos. En una opotunidad, cuando compartían la cama, Alicia le hecho agua caliente en la espalda. Pero Abencia siempre se mantenía callada por que consideraba que esas cosas se resolvían entre cuatro paredes y no había que ventilarlas ante los medios de comunicación.
Confiesa que la gota que derramó el vaso para que ambas se separaran fue la infidelidad de Alicia con un joven arpista. Le sacó la vuelta con Miguel Salas (músico) y fue Pedro Mamanchura (seguridad de Alicia) quien fue con el chisme a la "reina de las parranditas".
"Ella buscó al joven y los confrontó a los dos. Al final Abencia se fue por su camino y Alicia la buscaba insistentemente, pero para ella la relación entre ambas se había resquebrajado", dijo.
En opinión del promotor de espectáculos, Meza estaba muy dolida y hasta parecía que el amor que le tenía a la Delgado se le había acabado. Abencia estaba tan resentida que no le contestaba las llamadas a Alicia. Ella se defendía diciendo que todo era mentira y que nunca le había sido infiel.
Sobre las primeras declaraciones de Pedro Mamanchura, que acusa al entorno de la Pistolita de ser culpable de la desaparición de La princesa del folclore, Leiva pidió que sea claro en sus acusaciones.
"Que diga nombres porque hay muchas personas a las que ofende con sus palabras. Habla puras estupideces. Se quiere defender, pero al final la policía llegará al fondo con los culpables. Es lógico que quiera desviar las informaciones, pero es público que él tenía acceso al departamento de Alicia en Surco. Dormía en una de las habitaciones. Es bien extraño que nadie haya escuchado un grito de la señora, está claro quién es el culpable", finalizó.
Fuente : Diario Ojo

PAREJITA BUSCA EL HIJO VARÓN

"El Puma" Carranza y su esposa Carmen fueron los invitado de "Q' tal mañana", programa donde confesaron que estan buscando el varoncito.


"Ambos nos amamos y queremos, estamos buscando tener otro hijo", dijo José Luis "Puma" Carranza, durante su presentación en el programa "Q' tal mañana", siempre acompado de su esposa Carmen Rodríguez.
"Pasamos, como en todo matrimonio, por algunos problemas, pero llegamos a entender que todavía existe amor entre nosotros y por eso decidimos retomar nuestra relación, somos felices. Fue muy doloroso para mí pasar por esta situación, porque estaba perdiendo a mis hijas y mi matrimonio, esto se debe porque muchas veces los seres humanos no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos", expresó Carmen.
¿Eso se puede entender como que "El Puma" ya te perdonó?
Gracias a Dios mi pareja es un ser humano que conoce el perdón y dejó que Dios se encargue de juzgar. Entiendo cuales han sido mis errores, pero de ahora para adelante todo ha cambiado, incluso no vamos a discotecas.
¿Algunos podrían decir que la reconciliación es armada?
Están errados y tampoco que se diga que es solo por mis hijas, sino por el amor que nosotros aún sentimos. Ambos decidimos regresar porque nos extrañábamos y nos necesitamos. Ahora estamos felices.
Puma, ¿es verdad que han decidido renovar votos?
Sería lindo, lo hemos pensado porque estar cerca de Dios es bueno.
¿Es cierto que han decidido tener otro hijo?
"Sí, estamos pensando en tener otro bebé, somos bastantes, pero ahora vamos en busca del varoncito", dijo Carmen e inmediatamente "El Puma" agregó "Me encantan los niños y sería bueno completar la familia, me gusta cambiar pañales. Sería un gran regalo tener otro bebé. Estamos felices, disfrutando de mi familia y con la ayuda de Dios ahora todo está bien".

ABENCIA DESCANSA EN LIMA Y ASISTIRA CUANDO JUSTICIA LA NOTIFIQUE

Abogado de Abencia Meza aseguró que su cliente no está fugada y que esperará notificación de la justicia para presentarse.


Luis Tudela, abogado de la cantante vernacular Abencia Meza, negó esta tarde que su cliente se haya fugado y aseguró que dará la cara una vez que sea notificada por las autoridadespor para que declare por el asesinato de la también intérprete folclórica Alicia Delgado.
Pedro Mamanchura Antúnez (34), ex custodio de Delgado, señalóo esta mañana, en la sede de la Dirincri de Lima, que cometió este crimen por encargo de Abencia Meza, pese a que en la víspera, cuando fue capturado por la Policía en Tumbes, negó haberlo hecho, aunque sí involucró a la "Reina de las parranditas".
El abogado Tudela Varela dijo que su cliente se encuentra indignada porque Mamanchura la sindicó como la autora intelectual del asesinato de su íntima amiga y presunta pareja sentimental. No obstante, insistió en que colaborará con las investigaciones una vez que se lo requieran oficialmente.
Por su parte, Olga Meza, hermana de Abencia, dijo que la cantante folclórica está "lejos de Lima" y "dará la cara cuando la justicia lo requiera". Agregó que su familiar "se encuentra en reposo médico" y con su salud resquebrajada, debido a los últimos acontecimientos.
LO QUE DICE LA OTRA PARTE
Clarisa Delgado, hermana de la desaparecida cantante vernacular, por su lado dijo que esperará el veredicto de la Policía para saber si la "Reina de las parranditas" está involucrada en el crimen. "Todos escuchamos las palabras del maldito asesino. Ya se sabra en los próximos días si fue mandado (a matar) por Abencia. Eso ya lo descubrirá la policía", dijo Clarisa Delgado a la página web de RPP.
"Todo el peso de la ley tiene que caer para los responsables sean cuántos fueran. Si hay una mano poderosa, alguien con poder y dinero está metida en esto, que se haga justicia", añadió.
Respecto a las acusaciones de Abencia Meza - que el domingo dejó entrever en una entrevista con Jaime Bayly que Clarisa Delgado podría estar involucrada en el asesinato de su hermana -sostuvo que "no voy a responder lo que dicen otras personas, el crimen ya está en investigación".

"NO FUI AMANTE DE ALICIA"

Miguel Salas, el arpista de Alicia Delgado, señalado por Abencia Meza como sospechoso de su muerte, salió a defenderse de acusaciones.

Se limpia. En conversación con Ajá, Miguel Salas, arpista de Alicia Delgado, negó las acusaciones que Abencia Meza le hizo en el programa "El francotirador". "No fui amante de la señora Alicia tampoco la maté, no es justo lo que dicen sobre mí", se defendió el artista.
"Es una ligereza de su parte (de Abencia) decir que estuve con ella. Estoy hablando con mi abogado para ver qué acciones tomaré", detalló el joven.
Salas aclaró que la relación fue estrictamente amical. "Siempre hemos sido buenos amigos. Algunas veces, la señora me cantó en los conciertos, pero solo como amigos, jamás existió nada más", agregó.Contó su verdad.
"No tengo nada que ver con su muerte. Sobre eso tienen que preguntarle al verdadero culpable. Por favor a mí no me señalen de algo que no he cometido. Estoy tranquilo con mi conciencia y apto para declarar cada vez que la justicia lo requiera. Por lo pronto ya rendí mis declaraciones", agregó.
¿Denunciarás a Abencia?
Quiero que se rectifique. No es justo que diga cosas que no son. Está manchando mi honra y mi imagen.
De otro lado, se supo que Salas declaró ante personal policial que Abencia Meza, más de una vez, amenazó de muerte a la Delgado.

Fuente : Diario Ajá
Escribe: Sonia del Aguila

lunes, 29 de junio de 2009

PEDRO MAMANCHURA GRITA INOCENCIA Y ACUSA A FAMILIAR DE ABENCIA MEZA

Mamanchura afirmó ser inocente y que recibió dinero de familiar de Abencia Meza para que se esconda ya que estaba en peligro de muerte.

Debido a un desperfecto descubierto en pleno vuelo, el avión que traía a Lima a Pedro Mamanchura, el principal sospechoso de la muerte de Alicia Delgado, tuvo que aterrizar en la ciudad de Piura, donde pasarán la noche.
Según se supo, Mamanchura es trasladado bajo fuertes medidas de seguridad y debido a las fallas en el avión pasarán la noche en Piura y ya mañana, a tempranas horas de la madrugada, saldrán con destino a Lima.
Aunque dijo que no hablará con las autoridades de la zona, se supo que habría asegurado su inocencia y que un familiar de Abencia Meza le dio 2,000 soles para que se escondiera, ya que estaba en peligro de muerte.
Se supo, asimismo, que la detención de Mamanchura se produjo en horas de la mañana en circunstancias que se encontraba hospedado en un hostal de Tumbes, donde se registró usando nombres falsos.
Al momento de su detención, Mamanchura mostraba moretones en el cuerpo y arrañazos en las mano y el rostro, señales que para la policía lo comprometen aún más en el caso el asesinato de Alicia Delgado.

JAQUELIN PUENTE FESTEJA SEXTO ANIVERSARIO

Jaquelín Puente apaga seis velitas como intérprete vernacular en el Complejo Santa Rosa con La nueva estrella, Flor Yauyinita y le hará tributo a Alicia Delgado.


Esta solterita, sin manager y su música sube cono la espuma en todo el país. Estaba por cumplir uno de sus grandes sueños, que una pionera como Alicia Delgado la amadrinara en su Aniversario y encabezara su espectáculo, ya que la producción había realizado un contrato con la Princesa del Huayno.
La parte publicitaria estaba ya montada con su imagen, pero el destino le arrebato sus ilusiones. Es por ese motivo que le hará un homenaje póstumo en su VI aniversario que se realizará este sábado 04 de Julio, desde las 6 de la tarde, en el complejo Santa Rosa, sito en la Av. Nicolás Ayllon 3010 (frente a los Bancos de Santa Anita).
Jaquelin Puente, catalogada como la artista mas completa del folklore por su versatilidad calidad interpretativa y carisma, es natural de la Provincia de Huancayo. De padre minero, de quien hereda su amor por la música folklórica, cuenta con 5 producciones musicales.
Actualmente se encuentra trabajando sola y sin manager. La popular artista es madre soltera y emulaba el ejemplo de la desaparecida Artista Alicia Delgado, ya que con su fortaleza y enseñanzas la motivo a superar sus penas y a seguir adelante, razón por la cual realizará un tributo a la Pionera que la iba amadrinar en su aniversario.
"Quiero rendirle este reconocimiento a una mujer valerosa profesional y perseverante que me respaldó en mi arte y le quiero dedicar a mi publico en mi aniversario", manifestó la joven Jaquelín Puente.
Es bueno señalar que el tema dió a conocer a Jaquelin fue "Cervecita mis penas", "Alma de mi alma", además de las primicias de su más reciente disco compacto donde destacan "sal y agua" y "Amantes perfectos".
La fiesta por el sexto aniversario de Jaquelín Puente se desarrollará el sábado 4 de julio próximo en las instalaciones del "Complejo Santa Rosa", donde tambien estarán presentes artistas de la talla de Flor Yauyinita, Sósimo Sacramento, Pasionaria del Centro, Esvilda Ávila, entre otros, asi como La Nueva Estrella de Hugo Pacheco.

Escribe: Silvia Marisol

MAMANCHURA DETENIDO EN FRONTERA CON ECUADOR

Pedro Mamanchura, principal sospechoso del crimen, culpó del homicidio a gente allegada a la folclorista Abencia Meza. La Policía lo detuvo esta mañana en Tumbes y será trasladado a Lima vía terrestre en las próximas horas.


El principal sospechoso del asesinato de la cantante vernacular Alicia Delgado, Pedro Mamanchura Antúnez, culpó del crimen a gente del entorno de la también folclorista Abencia Meza cuando era trasladado a la División de Medicina Legal de la Policía en Tumbes, ciudad en la que fue detenido esta mañana.
"El ex militar de 34 años, que era buscado desde que que se halló el cadáver de Delgado, el jueves último, fue intervenido en el hotel Imperial, ubicado en la calle Simón Bolivar 338, durante un operativo para dar con su paradero", señaló a RPP el coronel José Velásquez Borja, jefe de la XVIII Dirección Territorial de la Policía.
"Por información de Inteligencia, se sospechaba que iba a cruzar la frontera para dirigirse a Ecuador. Estaba a 15 minutos del paso fronterizo de Aguas Verdes", precisó.
Mamanchura no quiso dar su nombre completo en el momento de la intervención, además, tenía un hematoma y cicatrices en el rostro. Agentes de la comisaría de Tumbes dijeron que las heridas habrían sido provocadas por las uñas de una mujer, hecho que lo compromete más como el posible autor del homicidio.
Como se recuerda, la autopsia practicada al cuerpo de Delgado reveló que ella se defendió de su atacante, quien la acuchilló nueve veces. Tenía heridas en las manos y espalda. Además, se determinó que un corte en el cuello con un arma de 27 centímetros provocó su muerte.
Mamanchura será trasladado a Lima entre las ocho y nueve de la noche en vuelo comercial de Lan Perú. Los médicos legistas ya le realizaron los análisis pertinentes al detenido.
En tanto, el jefe de la Dirincri, Eusebio Félix Murga, declaró que personal de la División de Homicidios, encargado del caso de Alicia Delgado, estará viajando a Tumbes para poder conducir a Mamanchura hacia la capital y proceder con los interrogatorios y todas las diligencias del caso.

REVELACIONES, ACUSACIONES Y ALGO MÁS...

Alicia Delgado estamos seguros no descansa en paz, eso debido a las acusaciones y dimes y diretes entre Abencia, la familia y los "nuevos amigos" de la princesa.


Cansada de las acusaciones de Clarissa Delgado, que la señala como la principal culpable de la muerte de Alicia, la "Pistolita" Abencia Meza reveló anoche, a Jaime Bayly, que sospecha de la hermana de la "Princesa del folclore".
De la misma manera, en el espacio "Reporte semanal", la mandó a callar diciéndole: "¿tú sabes la realidad? Mejor te callas, ¿estamos?".
Abencia afirmó que Clarissa le daba lástima. "Me da mucha pena cuando sale la familia, especialmente Clarissa Delgado que no tiene ni sangre en la cara".
Abencia se refirió también a los moretones que hace unas semanas Alicia mostró a la prensa, lo que motivó una denuncia en la comisaría de La Molina por violencia doméstica. "Ese golpe en la rodilla, ¿ tú crees que lo hice yo? No, una patada de Abencia le rompe y le derrama el líquido... Ese día Alicia tomó, se emborrachó y se cayó. Yo la cacheteé, ella me arañó y nos golpeamos las dos", detalló al espacio dominical.
Luego, en un comunicado, informó que su salud está estable y, a recomendación de los doctores, guarda reposo absoluto. "En estos momentos, Abencia se encuentra en casa de un allegado y en compañía de sus familiares más cercanos", decía la nota.
Por la noche, en el programa de Jaime Bayly, Abencia sindicó precisamente a Clarissa Delgado como sospechosa del crimen de su hermana Alicia, pues "la torturaba por muchas cosas y es la menos indicada para hablar".
De la misma manera, sindicó al músico de Alicia, Miguel Salas, con quien, dijo, semanas antes de la muerte de "La princesa del folclore", este habría estado tomando y sostuvo relaciones sexuales con ella.
Añadió que después que se reconcilió con la folclórica le llegó al celular de Alicia mensajes de texto donde le decían: perra, pu... así que has vuelto con esa lesbiana.

MILES CANTARON Y GOZARON CON "AVENTURA"

Lleno total fue el único show que ofrecieron los muchachos de "Aventura", confirmando el buen momento por el que atraviesan.


32 mil personas corearon de principio a fin los éxitos del grupo "Aventura" el sábado último en la explanada del Monumental. Los populares reyes del bachata aprovecharon su presentación para unirse al dolor de millones de fanáticos del rey del pop, Michael Jackson, por el que pidieron un minuto de silencio.
"Siempre será el rey del pop", eso no cambiará", señaló Romeo, vocalista del grupo a su público. Los centroamericanos sorprendieron recordando el tema "Bylly Jean", uno de los temas más exitosos de Jackson.
Minutos previos a su show, se supo que Romeo, Lenny, Henry y Max, pidieron a los organizadores del espectáculos que les sirvieran pollada.
"Desde que nos dijeron que íbamos a venir a Perú queríamos comer pollada, teníamos mucha curiosidad porque en nuestro país se ve un talk show de Perú y siempre lo mencionan, así que aprovechamos para probar y nos encantó", señalaron.

JOHANNA: "ABENCIA NO LA MATO, LA AMABA"

Johanna San Miguel descartó que Abencia fuera la responsable de la muerte de Alicia Delgado "porque la amaba".

A pesar de las discrepancias que ha tenido con Abencia Meza, la conductora de América Espectáculos, Johanna San Miguel, dijo que no cree que la cantante apodada "la pistolita" sea la culpable de la muerte de Alicia Delgado.
"Cómo la va a matar si Abencia amaba a Alicia. No, no hay forma. Yo no creo que ella haya sido ella. En realidad una no puedo prejuzgar, se tienen que hacer las investigaciones", dijo visiblemente sorprendida.
Johanna afirmío que ha sido horrible, espantoso, enterarse del asesinato de "la princesa del folclore", a quien conoció por que la tuvo como invitada en mas de una ocasión en su bloque de espectáculos.
"He estado tristísima, con una depresión horrible, es más, no pude hace mi programa de radio, no me quiero acordar, me muerode pena".
¿Dejaste de lado tu pelea con Abencia Meza por la primicia de tenerla en América espectáculos.
Pero eso ya fue. Lo que tienen que hacer es investigar y dar con el culpable.

MEDICO DE JACKSON SE LIMPIA

Abogado de doctor que atendía a Michael Jackson se limpia "acusaciones" que lo señalan como autor de su muerte por suministrarle Demerol.


El médico de Michael Jackson no inyectó el poderoso análgesico Demerol al ícono pop antes de que falleciera el jueves, afirmó ayer un abogado del doctor que fue citado por el diario Los Angeles Times.
"No hubo Demerol, no hubo OxyContin (otro analgésico), suministrado por el médico Conrad Murray a Jackson", afirmó el abogado Edward Chernoff, según citó el periódico en su edición digital.
Chernoff calificó de absolutamente falsos los reportes según los cuales Conrad inyectó Demerol a Jackson poco antes de que el cantante muriera de un paro cardíaco el jueves en Los Angeles, versiones que levantaron sospechas sobre el papel jugado por el doctor en el inesperado fallecimiento.
"El doctor no le prescribió Demerol a Jackson", subrayó el abogado. Según Chernoff, la muerte de Jackson impactó a Murray. "El fue el que sugirió la autopsia a los familiares cuando todavía estaban en el hospital. El no entendió por qué murió Michael Jackson", dijo.
A Jackson se le practicaron dos autopsias, una en el instituto de medicina forense de Los Angeles y una segunda independiente a solicitud de la familia del cantante. "El médico Conrad fue interrogado por la policía, aunque en calidad de testigo", según dijo su portavoz Miranda Sevcik en un comunicado.
A cuatro días de su muerte, a los 50 años, la familia de Jackson se encuentra planificando los tributos funerales para la estrella, cuya desaparición dejó al mundo entero en shock.

"TOYA" JACKSON SERÁ SU HEREDERA

"La Toya" Jackson sería la encargada de administrar las cosas del rey del pop en su calidad de heredera.


Según varios medios de comunicación, Janet Jackson (43), hermana del astro del pop, será su heredera natural, pues es la única que ha demostrado talento musical real.
Resaltan que "la toya jackson" era la más cercana al afamado Michael Jackson y se rumorea que esta se quedaría con la custodia de los tres hijos del cantante.
Por otro lado, la familia en pleno está a la espera de los resultados de la segunda autopsia que solicitaron se le practicara al rey del pop Michael Jackson.

VÍCTOR MANUEL NOS TRAE SHOW "MUY PERSONAL"

Sonero Víctor Manuel será una de las próximas estrellas que visitará nuestro país para realizar show en Lima y provincias.


Salsa y del bueno llega al Per{u. Efectivamente, el sonero de la juventud, Víctor Manuel, se alista a retornar a Lima y ofrecer un único concierto este 23 de julio en la discoteca La Ley, para luego iniciar una pequeña gira por el norte peruano llevando la mejor salsa a las ciudades de Chimbote, Trujillo y Chiclayo.
El cantante llega para presentar su nuevo disco "Muy personal" con canciones de su autoría, desnudando sentimientos y detalles íntimos de su propia vida. Una mención especial merecen los éxitos incluidos como "Tengo ganas", "Nuestro amor se ha vuelto ayer", "Maldita suerte" y "Yo no sé perdonarte".
Con una trayectoria de 15 años en la música, ganador de un Grammy Latino y 10 millones de copias vendidas en el mundo, el artista cuenta con una gran legión de fans peruanos.

AGRESIÓN A DINA NO PASÓ DE UN GRAN SUSTO

Amigos de la "Diosa hermosa del amor" afirman que artista nunca fue internada en clínica, que está bien de salud y llorando a su amiga Alicia.


"Es mentirá que Dina fue hospitalizada luego de las agresiones que sufrió cuando salía del cementerio "Jardines del buen retiro". Ella está bien de salud y cumpliendo con los shows que ya tenía pactado", afirmó un amigo de Dina Paucar que prefirió mantener su nombre en reserva.
"Todo no pasó de un gran susto, pero nunca fue llevada a un clínica ni tiene alguna fractura como se dijo por ahí", agregó el allegado.
Cabe señalar que las agresiones contra la popular cantante se produjeron el sábado cuando se retiraba del camposanto "Jardines del buen retiro", y un grupo de personas le tiró botellas y otros obejetos pensando que formaba parte de la organización del entierro, donde no se permitió el ingreso del público.

"Dina se asustó mucho con todo lo que paso, recibió una patada y uno que otro empujon... pero se retiró temprano, pues tenía que cumplir con un show en Huarmey", agregó finalmente.

RICA LEYSI RECUERDA ENTREVISTA A ALICIA

La animadora Leysi Suárez recordó entrevista que hiciera en "Sábado de Risas" a las populares Alicia Delgado y Abencia Meza.


Leysi Suárez fue otra de las artistas que se sumó a la pena por la irreparable pérdida de Alicia Delgado. Dijo que guarda muy buenos recuerdos de la folclórica, con la que incluso llegó a grabar cuando tenía la secuencia en el programa de Edwin Sierra.
"Es lamentable lo que le ha pasado, cuando me enteré me quedé en shock. La señora Alicia era una gran mujer, sencilla y humilde y, al igual que Abencia, era una buenísima persona," aseveró.
Señaló que las autoridades ya deben poner mano dura, "pues esta clase de crímenes deben parar. Hace poco fue el intento de secuestro a José Luis Aguilar y de "Chico" Yaipén, que también pudo terminar en tragedia".
Aseveró que si bien un artista trabaja en la televisión "eso no significa que viva llena de lujos, no ganamos una millonada, sino solo para poder vivir tranquilos. Uno trabaja y gana lo normal para sobrevivir y lo poco que podemos tener es por necesidad. Por eso, pienso que la señora Alicia pudo ser víctima de gente mala".
Sin embargo, la familia de Alicia está culpando a Abencia.
No me gustaría tocar ese tema por respeto a la familia y a la señora Alicia que ya descansa en paz. Ella ahora está cerca a Dios y lo mejor que se puede hacer es esperar a que las investigaciones de la policía determinen qué pasó realmente y caiga todo el peso de la ley, pero no me parece que se busque un culpable antes de tiempo.
¿Las conocías de hace tiempo?
sí es, desde el programa de Ernesto Pimentel y, luego, cuando las tuve en mi secuencia. Las dos son grandes mujeres y me apena muchísimo esta lamentable noticia. Me resisto a creerla.

Fuente: El Trome
Escribe: Roci

PLÁCIDO DOMINGO MUY PRONTO EN LIMA

Plácido Domingo ya confirmó show en el Perú para la primera semana de setiembre.

El tenor Plácido Domingo, uno de los artistas más cotizados del mundo, será una de las próximas figuras que visitará nuestro país para ofrecer un único concierto programado para el 9 de setiembre entrante.
El artista llegará acompañado del renombrado director de orquesta Eugene Kohn, quien también acompado al genial Andrea Bocelli en su recital en nuestra capital.
Además, se supo, alternará con la reconocida cantante lírica, la soprano Ana María Martinez, ganadora de un premio Grammy.
Del mismo modo, se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional para acompañar al tenor español, que nos ofrecera arias, boleros y zarzuela, un repertorio que dará en la yema del gusto a sus seguidores.

LUCHO BARRIOS TIENE SU PARQUE

Alcalde chalaco Felix Moreno rindió homenaje a Lucho Barrios con parque que lleva su nombre y busto con su imagen.

La destacada trayectoria del cantante nacional Lucho Barrios, chalaco de nacimiento, permanecerá presente en el corazón de los porteños gracias al parque que lleva su nombre y que fuera inaugurado por el alcalde del Callao, Felix Moreno.
Lucho Barrios agradeció de corazon el homenaje en vida que le brindó la comuna del primer puerto. Se comprometió a regresar en breve y brindar lo mejor de su repertorio musical de manera gratuita en el anfiteatro del parque, donde también se levantó un busto con la imagen del intérprete de "Me engañas mujer" y "Mi niña bonita".
La ceremonia contó con la presencia de Ernesto Pimentel, quien también se comprometió con todo su elenco del Reventón de los sábados a realizar una función especial en el remozado parque en homenaje a Lucho Barrios y en agradecimiento al pueblo chalaco por la distinción a nuestro bolerista nacional.
De otro lado, Félix Moreno anunció que el mes próximo en las instalaciones del Teatro Municipal del Callao Alejandro Granda Relayza se realizará una función especial en homenaje al cantante romántico.
El parque Lucho Barrios está ubicado en el Sector IV Fraternidad en Bocanegra y cuenta con una moderna iluminación gracias a las 15 farolas ornamentales instaladas por la Municipalidad del Callao.
Además, se ha realizado el sembrado de tres mil metros de áreas verdes y el enmallado de la loza, la misma que cuenta con cuatro potentes reflectores de luz para la práctica del deporte en horas de la noche.

MÉDICO HABRÍA MATADO A MICHAEL

La familia del astro mundial del pop tiene sus sospechas y pidieron segunda autopsia que ya se realiza en un lugar secreto.



El clan Jackson pidió una segunda autopsia del rey del pop muerto de un paro cardiaco, afirmó el centro forense de Los Angeles, donde aumentan las dudas sobre el papel del médico personal de un artista que poco antes de sucumbir ensayó eufórico su gran regreso musical.
El portavoz del Instituto de Medicina Forense del Condado de Los Angeles, Brian Elias, dijo que la familia de Michael Jackson pidió una segunda autopsia antes de que le entregaran el cuerpo el viernes en la noche.
Poco antes, ese organismo descartó en su examen preliminar sospechas criminales en el fallecimiento el jueves del ídolo de 50 años, pero precisó que las causas exactas de su muerte se determinarán en un estudio toxicológico que demorará entre cuatro a seis semanas.
De acuerdo al sitio de celebridades TMZ.com -que tuvo la exclusiva de esta muerte y tiene una fuente en el seno del clan Jackson-, ya se está realizando esa segunda autopsia en un lugar no revelado de Los Angeles.
El cardiólogo será interrogado por la policía el sábado en un lugar que por ahora no fue revelado, indicaron medios locales, pero la policía adelantó el viernes que Murray no está bajo investigación criminal.
Ante el frenesí de una muerte comparada con la del Papa Juan Pablo II o la de John Lennon, ni la Casa Blanca ni el presidente francés Nicolás Sarkozy, ni tampoco el diario del Vaticano escatimaron elogios para el artista.
En Madrid, Buenos Aires, Manila, Nueva York y Copenhague, los admiradores del bailarín del moonwalk danzaron con sus temas en las calles, mientras en Londres el organizador de los 50 conciertos que Jackson preveía para julio dijo que próximamente informará sobre el reintegro del dinero por las casi 900 mil entradas vendidas.
El viernes se divulgó la grabación del desesperado pedido de auxilio que efectuó al 911 un miembro del entorno de Jacko, que decía que su médico estaba con el cantante inconsciente.
Además, expertos judiciales analizaban el destino de los tres hijos del músico: Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7, por ahora bajo el cuidado de la madre de Jackson, Katherine, aunque se anticipa un proceso difícil para los dos mayores, hijos de una enfermera, y el tercero, fruto de un acuerdo con una madre sustituta.

MARITERE Y VALIA YA SON DEL 5

Nuevos rostros van sumandose a la programación de Panamericana Televisión, entre las que destacan Maritere Braschi y Valia Barack.


Maritere Braschi y Valia Barack retornan a Panamericana Televisión. La ojiverde lo hará con el talkshow que lleva su nombre y que fue grabado por una productora local para venderse a varios países de habla hispana en los uqe la artista tiene una gran legión de seguidores.
Aunque no se sabe el horario en el que debutará Maritere al frente de su programa, se supo que el sábado pasado se grabó algunos spots promocionales en Panamericana Televisión junto a otras figuras de la televisora, entre las que destaca Valia Varac que hoy se reincorpora al noticiero 24 horas: Edición Central.
Ahi, compartirá la conducción con José Mariño. Es bueno señalar que Barack confirmó su pase al canal de la avenida arequipa luego de abandonar Frecuencia Latina, televisora en la que fue descartada de la conducción de "90 Segundos".
Otros talentos que se dieron cita en el estudio principal de la esquina de la televisión fueron Jeanet Barboza y Gonzalo Iwasaki, quienes grabaron un spot que llevó como mensaje: Panamericana se ve mejor.
Fuentes internas del canal revelaron que en los próximos días se darán a conocer los nuevos rostros de la televisora. Se supo que Marissa Minetti ya llegó a un acuerdo con los directivos para transmitir su espacio Bodas estilo, dedicado a las novias.
Trascendió, además, que el equipo de "Tvo Hoy" no ha sido llamado por los nuevos directivos, lo que hace suponer que su ciclo habría concluido. Se supo también que en el transcurso de la semana se convocará a un grupo de periodistas para trabajar en la elaboración de reportajes y crónicas para "Panorama" y "Reportajes".
Lo que aún no se sabe es quiénes serán los rostros que presentarán y tendrán a su cargo la conducción de ambos programas periodísticos.

domingo, 28 de junio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

El presente comunicado es para informar que la cantante Abencia Meza Luna se encuentra estable respecto a su salud. Abandonó el hospital donde se encontraba internada el día sábado a las 9 de la noche, luego que los médicos le dieran de alta tras sufrir un desvanecimiento producto de la situación por la que viene atravezando.
Por recomendación de los doctores en estos momentos Abencia se encuentra en casa de un allegado en absoluto reposo y en compañía solo de sus familiares más cercanos. Desde que salió del hospital no ha tenido acceso a la televisión, radio o periódicos ya que, también por lo dispuesto por los médicos, todo esto afecta a su salud.
Abencia quiere agradecer a todos los medios en general por su preocupación tanto por ella como por su familia y a la vez pedirles comprensión y un poco de paciencia ya que no podrá hacer ninguna declaración hasta que sus médicos crean conveniente que tocar el tema Alicia Delgado no afecte su salud.
Asimismo, aprovecha para agradecer infinitamente a todos sus seguidores por el respaldo y el cariño que le han venido dando durante estos últimos días y les promete poner todo de su parte para superar este triste momento y poder presentarse ante ellos como quieren verla.
A su vez pide mil disculpas por no haber concluido el homenaje que venían realizando a su entrañable amiga Alicia Delgado pero les pide paciencia y se compromete a realizar uno en las siguientes semanas.
Finalmente, les informamos que en estos días no acudirá a visitar la tumba de Alicia Delgado pero de hacerlo se les avisará con anticipación para que puedan acompañarla.

Atentamente,

Abencia Meza Luna

REGRESÓ ACOMPAÑADA DE PUNO

Policía descubrió trás rigurosas investigaciones que el lunes pasado Alicia retornó a Lima desde Juliaca en compañía de sos misteriosos hombres.

Como en la mayoría de los crímenes siempre existe más de un autor. El homicidio de la cantante folcklórica Alicia Delgado no es la excepción. Tras una minuciosa investigación, la policía descubrió que el pasado lunes la intérprete retornó a Lima desde Juliaca acompañada de dos misteriosos hombres.
Mientras iban sentados en los finos asientos de la primera clase de un avión comercial, la cantante y sus amigos se encontraban ebrios y continuaron bebiendo wisky. Las carcajadas y chistes de doble sentido del grupo provocó un mediano escándalo que desató el reclamo airado de los pasajeros.
Los sujetos habrían llegado con la popular artista hasta su departamento, en donde la infortunada fue asesinada al día siguiente y su cadáver hallado el jueves último.Los agentes han solicitado la lista de pasajeros a la compañia aérea que trasladó a los tres personajes desde Juliaca a la capital, el pasado lunes 22.
Los agentes siguieron ésta pista luego de encontrar una tarjeta de embarque, a nombre de la occisa, en la escena del crimen.
De otro lado, se informó que, el flujo seminal encontrado en el interior de su parte íntima de Alicia Delgado será comparado con el de los presuntos sospechosos que será determinante en las pesquisas.
Para los detectives el principal sospechoso del alevoso asesinato es su chofer Pedro Mamanchura Antúnez, quien se quedaba a dormir y se sospecha que habían iniciado una relación.

Fuente: Diario Aja

sábado, 27 de junio de 2009

HASTA SIEMPRE ALICIA... POR SIEMPRE PRINCESA

La conocimos hace muchos años (cuando trabajaba como periodista en el diario OJO) y por esas cosas de la vida se convirtió en nuestra madrina. Como olvidar aquel día que nos invitaste a bailar, en El Rodeo, y que sorprendiendo a todos tus fans -presentes en tu cumpleaños- te quitaste los tacos para zapatear descalza, como en la santa tierra me comentaste. Asi de natural eras pues Alicia.
Como olvidar tus ocurrencias, los "secretos" que compartías con nosotros casi en voz alta, tu sonrisa y claro, los recuerdos de las copas compartidas en el pasado y con aquellos amigos que uno no puede, ni debe olvidar.
La última vez que te vimos, que nos vimos, fue cuando fuiste a grabar con nosotros en "Sábado de Risas", donde -junto con Abencia- a pesar del cansancio y de esas cositas que te molestaban, igual jugaste, bailaste y te divertiste con tus clones. Incluso, después hasta te animaste a regalarnos un baile en el tubo. Jajaja. Que divertido fue no? Ah, quedó pendiente ese par de chelas.
Ayer te visité en tu velorio y todavía no lo podía creer. Por mi mente pasaron mil cosas, miles de recuerdos, miles de frases, incluso de aquellas "sorpresas" (perfume) que me traías cada vez que regresabas de Estados Unidos. Tu hijo lloraba aferrado a ese pedazo de madera que resguardaba tu cuerpo, tus hermanas hacían lo suyo y recibían el abrazo de tus paisanos de Taucur y amigos más cercanos... pero, afuera, tu publico gritaba por darte el último adios... entendemos, pero no compartimos la decisioón de tu hijo.
Vi por ahi varios rostros conocidos de nuestras épocas. Ahi estaba mi eterna Perlita de Huaral, nuestra gran Marlene Cubas, Damián Malasquez, Totita Cruz, Flor Pereda y Lili Cuadros, entre otros mas, y creo no equivocarme cuando digo que todos nosotros preferimos recordarte como te conocimos: alegre, conversadora, juguetona y toda una eterna "chibola", coqueta y siempre feliz. Tu sigues con nosotros amiga y madrina. Nada cambió. Me despido de ti, como siempre nos decíamos: Hasta siempre. (Eduardo Chacón Vela).



En olor a multitud. Como lo que fue, una grande, poco más de 60 mil personas acompañaron a la gran Alicia Delgado en su camino hasta su última morada. Eran poco más de las 5 de la tarde cuando, entre cantos, bailes y lágrimas de dolor, la "princesa del folclore" llegó hasta el camposanto Jardines del Buen Retiro para recibir el último adios de su familia, amigos y seguidores.
La carroza que trasladaba los restos de la popular interprete no puedo llegar hasta el cementerio, por lo que cuadras antes la familia dispuso que fuera llevada en los hombros de sus amigos más cercanos, pero fue el pueblo, sus seguidores, sus fans, los que prácticamente se los arrebataron para llevarla a lo largo del camino y de mano en mano, de su publico, llego hasta la entrada de Jardines del Buen Retiro, donde se encontraron con una reja que impedía el ingreso de personas que no fueran familiares.
El interior ya se encontraban la madre de Alicia Delgado, doña Santa Hilario, asi como su hijo Junior Retuerto y las hermanas de la cantante.
Adultos y niños con carteles, fotografías gigantes y flores se peleaban por tocar el féretro de la artista vernacular, mientras que 400 policías, que se ubicaron en distintos puntos del lugar, mantenían el orden.
A pesar de las lágrimas, los seguidores se las ingeniaron para presenciar la ceremonia y subieron a los árboles. En el preciso instante del entierro sus hermanas Clarisa y Susana se desmayaron, mientras que unas 14 palomas blancas volaron en el cielo en señal que la cantante ya había sepultada.
La partida de nuestra Alicia Delgado se produjo casi en privado, solo al lado de su familia y alejada de quienes realmente la hicieron, la amaron, la halagaban, la festejaban, la cantaban y la amaban: su público.


























Fotos: Terra Perú