martes, 7 de julio de 2009

JUEZ ORDENA DETENCION DE ABENCIA Y EN HORAS SERÁ TRASLADA A CÁRCEL DE MUJERES

La cantante será derivada en las próximas horas a la carceleta del Palacio de Justicia. Luego, el INPE dispondrá su traslado a algún penal de mujeres de nuestra capital.


El Poder Judicial ordenó la detención de la cantante folclórica Abencia Meza al iniciarle un proceso penal por la muerte de la intérprete Alicia Delgado. El juez penal de turno, Luis Alberto Solis Vásquez, adoptó esta medida, luego de acoger la denuncia de la fiscal Elizabeth Figueroa Cortez, en la que responsabiliza a la popular "Reina de las Parranditas" por el presunto delito de homicidio calificado.
Asimismo la disposición alcanzó al confeso autor material, Pedro César Mamanchura Antúnez, quien es acusado por los cargos de homicidio calificado y robo agravado.
De momento tanto Meza como Mamanchura serán trasladados a la carceleta del Palacio de Justicia a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) disponga a que penales de nuestra capital sean derivados.
Fuente: RPP

ADRIAN AGUILAR: "ESTE AÑO COMPETIRÉ CON MI PAPÁ"

Pequeño Adrian Aguilar es figura protagónica en "El circo de kike y Oscar" que debuta el próximo jueves 16 de julio en La Minka del Callao


Adrian Aguilar, hijo del productor de "Recargados de Risa" José Luis Aguilar, confesó que este año no trabajará en el circo de su popular papá porque recibió una mejor propuesta de la competencia liderada por Oscar Gayoso y Kike Suero.
Según manifestó Adrián, la temporada empieza el 16, el circo situado en La Minka, la primera ciudad comercial del Perú, y a diferencia de años anteriores sus papeles son protagónicos en las
dos historias que se presentarán como parte del show.
"Yo estoy feliz, pues ahora tendré mas participación en los dos sketch, tanto en "Transtorner's" como en "Mounstros y Alitontos". Con Kike y Oscar me llevo chevere, me ayudan mucho, tienen mucha paciencia para enseñarme", aseguró el menudo artista.
Asimismo, dijo que "este año competiré con mi papá y estoy seguro que con el apoyo del público le ganaremos. Me gustaría que este presente en mi debut para que vea que crecí mucho a nivel actoral. Por otro lado, le cuento a los niños que el espectáculo de "Los Transtorner's" esta locazo y super divertido", dijo finalmente a www.ritmosperuanos.blogspot.com.

KAREN DEJO RUMBO A CANADÁ

Escultural animadora tendrá a su cargo la animación del Primer Festival de la Cumbia Peruana en Montreal 2,009 al lado de "Bareto" y "Grupo 5"

Se quita a Canadá. La escultural Karen Dejo, ex conductora de "Sábados tropicales", feliz de la vida porque le acaban de entregar su visa y podrá acompañar en la animación a los chicos de "Bareto" y "Grupo 5" durante las presentaciones que realicen en ese país.
"Estoy super contenta porque trabajo, gracias a Dios, no me falta. Ya me salió la visa de Canadá y de no mediar inconvenientes estamos viajando el 16 de julio próximo. Es la primera vez que voy a ese país, pero me dicen que la colonia peruana es grande, asi que me sentiré con el casa", dijo emocionada la morocha Karen Dejo a www.ritmosperuanos.blogspot.com.
Por otro lado, "XA Production's", organizadores del Primer Festival de la Cumbia Peruana en Montreal 2009, la expectativa por la presencia de los artistas peruanos es total y de antemano se espera un lleno total.
"El lugar es de primera, la seguridad está garantizada, la disposición de los ambientes para el público es única y ni hablar de la calidad de los artistas, pues tanto "Bareto", "Grupo 5", asicomo Karen Dejo, gozan de muchos seguidores entre los peruanos y latinos residentes en Montreal", dijeron voceros de "XA Production's".
Cabe señalar que la presentación que ofrecerán el 18 de julio se desarrollará en el "Centro Pierre Charbonneau" y los costos por las entradas van desde 40, 50 y 65 dólares para Tribuna, Piso y Vip, respectivamente. (www.ritmosperuanos.blogspot.com)

"LATI2 ANDINOS" Y SU HOMENAJE A ALICIA DELGADO

El fin de semana pasado, especificamente el domingo, el programa "Lati2 Andinos" y Rosa Salaverry festejaron por todo lo alto su cuarto aniversario. El espectáculo que presentaron fue de primera, testigo de ello fue el público que asistió al evento, pero lo que sin duda llamó la atención de los presentes fue el Homenaje a Alicia Delgado.
Liderados por Dina Paucar y de la mano de Rosa Salaverry, se hicieron presentes en el hermoso escenario que usaron para la ocasión, artistas como Diosdado Gaytan Castro, Paul Bauer, Silverio Andrade, Porfirio Aybar, Mao Cuyubamba, Stalim Manrique, Pasionaria del Centro y Jorge Aquino, para todos juntos interpretar el tema "Cáncer de Amor".
Para los que gustamos del folclore y para lo que conocimos de cerca a Alicia Delgado, fue un momento hermoso que de seguro la "princesa del folclore" habrá celebrado. Sin duda, fue el mejor momento -si es que se puede encontrarlo dentro de una tragedia- desde que fuera asesinada nuestra amiga.
Nosotros, www.ritmosperuanos.blogspot.com, estuvimos en primera fila, sobre el escenario, haciendo fotos y registrando, minuto a minuto, en video este momento que estamos seguros dificilmente olvidaremos. (Ritmos peruanos)
video

PELOTEROS LA MOVIERON CON "LAS HIJAS DE SU MADRE"


Conocidos Juan "Loco" Vargas y Johan Fano demostraron que también la hacen linda en la pista de baile y mejor aún si son con verdaderas "hijas de su madre"

Causaron revuelo. Una gran expectativa se produjo la noche del sábado en "El show de los sueños", por el baile de los futbolistas, Johan Fano y Juan "Loco" Vargas, junto a las chicas del grupo "Las hijas de su madre".
Un reggaeton fue el tema escogido para que Aixa, Michelle, Shirley y Génesis derramen en el escenario toda su sensualidad y dejen casi virolos a Fano y Vargas con sus atrevidos atuendos y coreografías.
Y es que durante el baile, Vargas hacía el papel de un hombre que pasaba por una calle peligrosa y son las chicas que lo salvan de ser víctima de un ladrón, cuya personificación cayó en Johan Fano.
Y aunque al final de su presentación los futbolistas prefirieron no hablar con la prensa de espectáculos, supimos que Johan Fano declaró a las cámaras del bloque de espectáculos de "Primera edición", resaltando los atributos de las cumbiamberas.
"Están buenas, son unas verdaderas "hijas de su madre", sin duda alguna", aseveró mientras que el "Loco" Vargas prefirió no hacer más comentarios al respecto.
Pero Aixa, Michelle, Shirley y Génesis nos contaron luego que quedaron embelesadas con Fano y Vargas.
Chicas, al parecer, pusieron nerviosos a Johan y Juan.
Bueno, de eso se trataba, pero solo en el baile. Estaban tan nerviosos, que no paraban de reírse.
¿Y qué les pareció cómo bailaron?
Lo hicieron muy bien, estuvieron muy sexy, se nota que son futbolistas, ja, ja, ja...
¿Les parecen atractivos?
Están muy guapos, pero todo fue solamente por el baile y para ayudar a que los niños de la selección de béisbol puedan viajar al Mundial de Japón. Fue una obra de bien social.
¿No quieren nada con futbolistas?
Mejor, no. Además, no nos metemos con hombres comprometidos.
Pero hay otros que sí son solteros y sin compromiso.
Bueno, en el amor nadie manda y nunca se sabe de quién te puedes enamorar.
¿Y conocen a otros peloteros?
A ninguno, es la primera vez.
Fuente: El Trome
Escribe: Roci

lunes, 6 de julio de 2009

TODO LISTO PARA DESPEDIR AL REY DEL POP

El mundo entero sigue llorando. Habrán dos ceremonias fúnebres para despedir a Michael Jackson, una privada para la familia y otra pública para sus fans.


El funeral del cantante estadounidense Michael Jackson se realizará mañana de manera privada para la familia y algunos allegados podrán saludar al "Rey del pop", muerto el 25 de junio, en el Forest Lawn de Los Angeles, el cementerio de las estrellas.
Luego se realizará un gran conmemoración pública en el Staples Center, a la cual podrán acceder sólo aquellos que tengan un boleto, informaron hoy allegados a la familia Jackson. La policía de Los Angeles se prepara a recibir una multitud de fanáticos que se reunirán en las proximidades del Staples Center.
Según algunas estimaciones cerca de un tercio de las fuerzas de seguridad de la ciudad (unos 9.500 agentes) serán utilizados para el evento que costará varios millones de dólares, que la ciudad a través de fondos especiales está preparada a financiar. Pese a los recursos a disposición, las autoridades invitan a efectuar donaciones privadas y contribuir con los gastos de la familia Jackson.
Para su última aparición, en aquel ataúd negro (dorado -según indiscreciones- y por el valor de 25.000 dólares) Jackson vestirá capas hechas a mano por Michael Bush y Dennis Thompskins, mientras Karen Faye será quien supervisará la imagen final del artista.
Para saludar a Jackson subirán muchas estrellas al palco, desde la actriz Jennifer Hudson al músico Steve Wonder, desde Lionel Richie a Mariah Carey, quien debería presentarse con un éxito de los Jackson 5, "I'll be there".
Presentes también estarán estrellas del básquetbol tales como Kobe Bryant y Magic Johnson. Diana Ross debería limitarse a leer un texto en recuerdo de Jackson, mientras entre las otras canciones del Rey del pop que deberían ser cantadas en el escenario del Staples Center figuran: "Gone too soon", "Man in the Mirror", "We are the world", "Heal the World" y "You are not alone".
Cientos de fanáticos de Michael Jackson que fueron sorteados para participar en la conmemoración pública del cantante estadounidense hacen cola frente al Dodger Stadium para retirar sus entradas.
En cambio, otros tantos admiradores del "Rey del pop" se acercaron a las inmediaciones esperando que alguno de los ganadores de los sorteos ceda uno de sus billetes. Una joven hispana de Los Angeles logró conseguir, en menos de una hora, convencer a uno de los vencedores "de la lotería de los billetes de ingreso" a cederle uno de sus dos entradas.
El sitio web TMZ, dedicado al mundo del espectáculo, informó hoy que en los funerales de Mickael Jackson, que se realizarán mañana, participarán exclusivamente familiares y amigos. Entre otros fueron mencionados, Ron Boyd (amigo de la familia), Kobe Bryant, Mariah Carey, Andrae Crouch Choir, Berry Gordy, Jennifer Hudson, Shaheen Jafargholi, Magic Johnson, Martin Luther King III, Bernice A. King, John Mayer, Lionel Richie, Smokey Robinson, Brooke Shields, el reverendo Lucious Smith, Usher y Stevie Wonder.

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE DEBUTÓ EN TOKIO

La sexta película de la saga del joven mago, Harry Potter y el misterio del príncipe, ya llegó a los cines japoneses. Miles fanáticos se reunieron para ver a sus jóvenes protagonistas en la premiere. En Perú y el resto de mundo se estrena el 15 de julio próximo.

Miles de "magos", "mortífagos" y "brujas" se reunieron en Tokio para ver el estreno de la sexta película de la saga del mago más famoso del cine, "Harry Potter".
Harry Potter y el misterio del príncipe, la última película sobre las aventuras del joven mago en el colegio Hogwarts, promete tanto acción como romance, junto a la esperada muerte de un personaje principal.
En la sexta película, dirigida por el británico David Yates, Harry se prepara para la batalla final contra el malvado Lord Voldemort, cuya ambición es controlar el mundo mágico, bajo la atenta mirada de Albus Dumbledore, el director de Hogwarts.
Las tensiones románticas también aparecen cuando Harry Potter se enamora de Ginny Weasley, hermana menor de su mejor amigo, Ron, que consigue la atención de Lavender Brown, provocando los celos de Hermione Granger.
Las cinco películas estrenadas hasta ahora han recaudado 4.500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. La séptima y última entrega de la saga se está filmando y será estrenada en dos partes.
El estreno mundial, incluido el Perú, de la última parte de la saga esta previsto 15 de julio.

DINA: "ABENCIA ES CULPABLE DE AMAR"

Diosa Hermosa del Amor confía en la inocencia de su comadre y amiga Abencia Meza, pues asegura que si de algo es culpable es de amar intensamente.


Dina Páucar dio su apoyo incondicional a su amiga y comadre Abencia Meza. "Abencia solo es culpable de haber amado con mucha intensidad, pero no es violenta ni capaz de llegar al extremo de matar. Pero las autoridades ya saben quién es el asesino y esperemos que se haga justicia", precisó.
Pero Alicia, antes de morir, la acusó de maltrato físico.
Sus motivos habrá tenido, pero qué pareja no pelea y se manda al diablo. Sin embargo, no tenemos por qué juzgarlas.
¿Cómo ves la actitud de Pedro Mamanchura?
No sé por qué se contradice, pero está claro y hay suficientes pruebas como haberse adjudicado el delito que cometió.
¿Esperas ver a Abencia libre?
Por supuesto, ella está pasando solo por un mal momento.
¿Crees que Mamanchura la está acusando por alguna venganza?
Cuando uno saca a un trabajador eres mala, le diste un sol para que coma, no durmió en un hotel... Me ha pasado, y me han dicho que soy perversa y que mi esposo Rubén es un abusivo y explotador. Todo apunta a que está molesto y resentido, porque lo retiró de su entorno y lo que hizo fue por venganza.

Fuente: El Trome
Escribe: Roci

ABENCIA PODRÍA IR A PRISIÓN

Según su propio defensor, el abogado Luis Tudela, el día de mañana se definirá si Abencia irá a prision mientras dure el proceso de investigación del asesinato de Alicia Delgado.


El abogado de Abencia Meza, Luis Tudela, indicó que mañana martes se determinará la culpabilidad de su cliente o su ingreso al penal de mujeres Santa Mónica. "El día martes la fiscal debe determinar si involucra a la señora Abencia Meza o en todo caso pedirá la continuación del mismo, de ser así la "Reina de las parranditas" sería trasladada al penal de mujeres", manifestó.
"Si existe la posibilidad de que esté comprometida la fiscal lo determinará. O hace suya la denuncia o la involucra a la señora Abencia o pide la continuación del caso", explicó.
Asimismo, señaló que en este tipo de acciones penales todo puede ocurrir. La culpabilidad se dará a través de una sentencia y que el proceso no terminará con la excarcelación de Abencia Meza. "No necesariamente en un homicidio debe haber un actor intelectual y no hay pruebas contundentes, porque hemos acreditado dónde se encontraba mi patrocinada, con pruebas fehacientes, durante el crimen de Alicia Delgado. Mi patrocinada es inocente, los cargos han sido echados por tierra porque se basan sólo en una conversación telefónica", indicó.
Sobre el estado anímico de su defendida, contó que se encuentra muy deprimida con las informaciones que la señalan como la culpable de la muerte de su ex pareja. "Está deprimida, pero trata de reponerse ante el dolor que siente", finalizó.
"Ella ha experimentado un deterioro anímico y por momentos entra en serios conflictos. También me ha dicho: doctor, para qué seguir viviendo", contó su defensa.
Fuente: Diario Ojo

YOSMEL: "MECHITA NO ES MI HIJA"

Dice que la quiere, la cuida y está pendiente de ella como si fuera su padre, asegurá el joven hijo de la popular Abencia Meza


Yosmel Meza, hijo de la cantante vernacular Abencia, aseguró que la pequeña María Mercedes, la niña que fuera adoptada por su popular mamá, no es suya a pesar que se especula es lo contrario.
"No, eso es mentira. María es una nena que adoptó mi mamá, pero yo la quiero como si fuera mía", comentó el joven, quien ahora se dedica en cuerpo y alma a la menor en vista de que su mamá está ausente.
"Yo soy quien le brinda todas las atenciones ahora que mi mamá está injustamente detenida. Mi abuela llora mucho por mi madre, es un a anciana y nos preocupa su salud", dijo el primogénito de la reina de las parranditas.

EX ESPOSO DE ALICIA EN LA MIRA DE LA POLICÍA

Las investigaciones continúan y según informe de programa "Punto Final" ex esposo de Alicia Delgado sería también sospechoso de su muerte. Quiso que propiedades de la princesa pasaran a nombre de su hijo Junior.


¡Sin salida! El horrible crimen del que fue víctima la entrañable cantante vernacular Alicia Delgado ahora apunta a otros presuntos culpables. La policía encontró como sospechoso al ex esposo y padre del hijo de Delgado, Rubén Retuerto.
Esta nueva evidencia podría limpiar a quien fuera la principal sospechosa del caso, la cantante Abencia Meza. Entrando a tallar Retuerto como el verdadero autor intelectual del macabro asesinato de la “Princesa del Folclore”, las cosas quedarían claras.
Según esta hipótesis, en donde la policía apunta como sospechoso a Rubén Retuerto, ex esposo y padre del hijo de la “Princesa”, el móvil serían varias propiedades que la desaparecida artista no quiso devolver con derecho. Así lo develó un informe emitido en el programa “Punto final” de Frecuencia Latina (canal 2).
DOCUMENTO DEL HORROR
Trascendió que los agentes de la División de Homicidios hallaron un documento que consta en la Superintendencia de Registros Públicos donde Retuerto tuvo fallidos intentos de que la desaparecida cantante le pase, todas las casas y otros negocios que adquirieron durante su matrimonio, a su hijo Junior Retuerto Delgado, trámites que fueron rechazados por Alicia, por lo que se presume que éste pudo alocarse sin medida, maquinando mandarla a matar.
La policía se encuentra investigando dicha tesis que daría un giro total a la enredada trama de esta historia de sangre.
Fuente: El Chino

NO PERMITEN VISITAR A SU MADRE

Hijo de Abencia Meza al borde de la desesperación pide que justicie acelere las cosas para aclarar el crimen de Alicia Delgado y su mama pueda recuperar su libertad.

Josmel, el único hijo de Abencia Meza, está preocupado por la situación de su madre, a quien no ha visto desde que fue detenida. “No puedo dejar de pensar cómo debe estar, como debe de estar pasandola en un lugar desagradable y con gente que puede hacerle daño”, dijo.
En el Ministerio Público se informó que los sometidos a investigación por delitos graves no pueden recibir visitas hasta que terminen de ser interrogados por los fiscales, situación que tiene al borde de la desesperación al joven hijo de la artista.
Josmel señaló que él y toda la familia de Abencia están preocupados por su salud física y mental. Remarcó que desde que su madre fue detenida no ha podido verla. Igualmente, Josmel aseguró que no se adelanta en acusar a Pedro Mamanchura y solo pide que la justicia actúe con rápidez en aclarar el cruel crimen y su madre al fin pueda recuperar su libertad.

Fuente: El Popular

EL SUR TAMBIÉN LLORA A SUS ESTRELLAS

Justo "Huicho" Pinto, conocido personaje involucrado en la farándula tacneña, partió a mejor vida víctima de un paro cardiaco.
Escribe: Julian Chauca
Corresponsal en Arequipa

Durante el espectáculo que hoy se llevo a cabo en el Touring club de esta ciudad, con la presentación de Niche de Colombia y Tommy Portugal, se le rindió un homenaje póstumo al conocido personaje de la farándula sureña, Justo Pinto Barriales, "El Huicho", quien días atrás falleciera víctima de un paro cardiaco.
"El Huicho" nacido en Cocachacra, fue quien dio vida al ambiente noctambulo tacneño en la presentación de conocidas bailarinas y vedettes nacionales presentándolas junto a destacados cantantes tacneños, primeramente en el local "Malicia" y años después en sus dos locales: "El Embassy" y "El Harem".
Por estos dos últimos locales, mostraron todo su arte vedettes de la talla de Susy Díaz, Eva Maria Abad, Yesabella, Azucena del Rio, Mariela Zanety, Tula Rodríguez, Lucy Cabrera, Teresa Espinosa... entre otras.Tambien estuvieron interpretes de la talla de Lucho Barrios,Ivan Cruz, Guiller, Braulio Hito, así como cómicos de reconocido nivel, entre los que destacan "Tornillo" y el flaco Kike Suero, Cachay y muchos mas.
Fue justamente por ello, que el que escribe esta nota, lo bautizo como "El Huicho" debido a que cuando concurría a degustar algún platillo especial a conocidos restaurantes tacneños lo hacia acompañado por un sequito de seis a siete bailarinas y una vedette, bien resguardado por sus "chalecos" Chancaco, Dyango y Cortadito.
"Cincuenta platos de comida, 30 cajas de chela y un kilo de canchita para los sapos" era su clásico "grito de batalla", cada vez que ingresaba a un local. En numerosas oportunidades su llegada era bien esperada en estos restaurantes ya que al toque armaba la jarana, con el reconocido cantautor Eduardo Tasayco Soto (autor de la canción Chincha tierra de campeones), Jaime Rios, Betto Ramos, "Juan Gabriel de Tacna" y su hija, la curvilinea y bella morena, Angela Pinto, quien actualmente radica en Iquique Chile y ha sido bautizada como "La Rosa de Ebano del Peru" debido a que es muy aplaudida en numerosas ciudades de dicho país.
Justo, en los últimos años estuvo a cargo de su cevicheria "El Huicho" ubicado en la calle Varela, muy bien supervisado por su hermana Dona, en donde también fue muy concurrido por los integrantes de diferentes grupos musicales, autoridades y todo aquel que siente identificado con el ambiente artístico.
También estuvo abocado en formar valores para el duro deporte del boxeo, caracterizándose siempre por su jovialidad y sencillez. "Justo gano la apuesta, siempre en son de broma, apostábamos quien se iba primero a lado de San Pedro", señaló nostálgico su amigo Eduardo Tasayco Soto.
Hoy el ambiente artístico sureño, especialmente el tacneño, siente la ausencia de este peculiar personaje, quien poco antes de fallecer planeaba inaugurar un local que superase a sus antes mencionados.
Su entierro fue muy concurrido por la presencia de sus familiares,artistas, autoridades de la ciudad y muchisimos amigos, al compás de una canción en ritmo de un pasillo corrido, que le fue compuesto un año atrás en su honor. Pero en la farándula es así, cae el telón para volver ser levantado.
Descansa en Paz.... AMIGO.

domingo, 5 de julio de 2009

OSCAR Y KIKE TENDRÁN SU CIRCO

Populares artistas aseguran que libretos son suyos, que están haciendo empresa y show que ofrecerán dará que hablar por que está escrito en el idioma de los niños.



Dos artistas, dos estilos, una misma meta: Diversión. Eso y mucho más es lo que nos ofrecen los anfitriones del “Circo de Kike y Oscar” que, a partir de este 16 de julio próximo, nos presentan un colorido show de música, humor y tradición circense en las amplias y seguras instalaciones del "Minka", la Primera Ciudad Comercial del Perú.
El espectáculo que presentarán en el circo nos trasladará de manera imaginaria y divertida al mundo de "Mounstros y Alitontos" y "Los Transtorners", nombres de las historias que desarrollarán Oscar Gayoso y Kike Suero, donde los mensajes de amor y solidaridad serán los mensajes que prevalecerán en busca de crear conciencia en los niños que la amistad es lo más importante.
Según refiere el reconocido imitador Oscar Gayoso, la idea de hace circo nace de una necesidad personal de tener contacto directo con el público y la búsqueda de plasmar -en vivo y en directo- ideas que, en la televisión, no realizó por falta de oportunidades.
"Por años me propusieron hacer circo, pero no acepté porque entendía que el show que ofrecían no era el adecuado. En esta ocasión es diferente, pues con Kike hemos cuidado al detalle el tema de show para la familia, además de poner hincapié en trabajar pensando en divertir a los niños, principalmente", confesó Oscar Gayoso.
La idea, aseguran, es marcar la diferencia con respecto a los diversos shows circenses que se suele presentar en nuestra capital y para ello recurrirán no solo a su talento natural, sino que presentarán una propuesta donde se fusionan de manera exacta dosis de humor, con actualidad y lenguaje directo, lenguaje de y para niños.
Por su parte, el genial Kike Suero afirmó que "a diferencia de años anteriores los libretos son nuestros, ósea, esta hecho por humoristas, por cómicos que saben cómo y en que momento atacar para hacer reír al público. A eso se suma la libertad que tendremos para improvisar, hecho que le dará actualidad diaria a nuestro trabajo".
Junto a Oscar Gayoso y Kike Suero estarán jóvenes figuras de la vida artística limeña, como es el caso de Sally Portocarrero, Richard "Gigantón" Aguayo y Erick Berríos, estos dos últimos de las filas de "Sábado de Risas"; además de artistas circenses como payasos, las águilas humanas, el gran mago covadini jr., entre otros.
Mención aparte merece la presencia del niño Adrián Aguilar, hijo José Luis Aguilar, productor de "Recargados de Risa". "Este año voy a competir con mi papá y estoy seguro que voy a ganar, pues tendré un rol protagónico que me ayudará a crecer como artista. Nuestro debut será el 16 de julio con una función especialmente para los niños pobres”, dijo emocionado Adrián Aguilar.
"El circo de Kike y Oscar" debuta el próximo jueves 16 de junio, a las 8 de la noche, en las amplias y cómodas instalaciones de La Minka, la primera ciudad comercial del perú, situado en la avenida Argentina, en el Callao.

LA CABREJOS POR CACHO

No se hace paltas y productor de "TVO Hoy" dice que si Carlos Cacho quiere irse que le avise para llamar a Mónica Cabrejos en su reemplazo.


El productor de "TVO hoy", Luis Cortines, no se hace paltas con las noticias que dan cuenta sobre la eminente partida de Carlos Cacho y señaló que, de concretarse el pase del artista a Frecuencia Latina, no descartaría la posibilidad de convocar a Mónica Cabrejos para reemplazar al conductor de "Cachito mío".
"Me reuniré con Carlos mañana. Si tiene una mejor oferta, lo dejaré volar, pero debe formalizar su situación y no estar jugando con el hecho de que continúa o se va del programa", dijo tajante Cortines.
¿Barajas algún nombre para reemplazar a Cacho?
Si se concreta que tiene que irse, recién voy a soltar los nombres que barajo. Estoy pensando en una persona que pueda llevar una entrevista y pueda sacarle todo a los invitados, Mónica Cabrejos sería una muy buena opción (risas).

LLUVIA DE ESTRELLAS EN ANIVESARIO DE "LATI2 ANDINOS"

Convertido en el programa más sintonizado en su horario, "Lati2 andinos" y Rosa Salaverry festejan hoy con Rosita de Espinar, Raúl Arquinigo, Dellia Chávez y muchos más su cuarto aniversario en el aire.


Con una impresionante cartelera de rankeados exponentes de la música vernacular, hoy Rosa Salaverry tirará la casa por la ventana con ocasión de festejar por todo lo alto el cuart aniversario de su programa "Lati2 andinos".
El punto de reunión para los festejos es el "Complejo Santa Rosa" (frente a los bancos de Santa Anita), lugar que abrirá sus puertas desde el mediodía con el llamado "atipanacuy sangriento" que sostendrán los mejores danzantes del tijeras del Perú, como son Ccarcaria y Q'ory Sisicha.
"Son cuatro años de lucha, esfuerzo y muchas alegrías. Por el programa han desfilado por igual tanto los mejores como los nuevos valores, lo cual nos srivió para sumar puntos en el rating y hoy podemos decir que somos líderes en nuestro horario", señaló entusiasmada Rosa Salaverry.
Entre los invitados que participarán de los festejos por estos primeros 4 años de intensa labor en la difusion y preservación de nuestro folclore destacan la consagrada diva del sur Rosita de Espinar, Raul Arquinigo, Diosdado Gaytan Castro, Silverio Urbina, Sósimo Sacramento, Delia Chávez, Stalim Manrique, Diamante Andino y muchos más.
Todos juntos, detalló, le harán un homenaje póstumo a la princesa el folclore, Alicia Delgado, quien también formaba parte de la cartelera de invitados
"Todo el evento será grabado en su integridad, para lo cual hemos dispuesto de seis cámaras profesionales, asi como una unidad movil y varios camarógrafos que estarán siguiendo paso a paso el show. Estamos preparando varias sorpresas en el programa, estamos reforzando nuestro equipo de producción y para mediados de agosto debemos estar relanzando "Lati2 andinos" por todo lo alto", aseguró sonriente la guapa conductora.
"Vamos a estrenar nuevas secuencias, notas de los eventos más importantes de la semana, las mismas que visitaremos con nuestras cámaras, entrevistas, homenajes, secuencia de chismecitos y muchas cosas mas", acotó finalmente, al mismo tiempo que reiteraba su invitación para el 4 aniversario de su programa en el Complejo Santa Rosa.

18 AÑOS CANTÁNDOLE AL PERÚ

La llamada "voz de los pobres" festeja hoy aniversario junto a una gran legión de artistas vernaculares.


Haydée Raymundo "la voz del sentimiento" es sin duda una de las voces más importantes del folclor nacional. En todo el Valle del Mantaro, Centro y Sur del país su cantar telúrico ocasiona siempre furor, euforia y estremece corazones.
Para el Perú de tierra dentro es "la última gigante del cantar huanca", pues el pueblo grita a voz en cuello ¡Después de Flor Pucarina sólo Haydée Raymundo..! artista popular que a lo largo de su incansable trayectoria jamás aceptó alejarse de sus raíces, de su gente y menos de sus costumbres.
Y como los verdaderos homenajes son aquellos que se hacen en vida, este domingo 05 de julio en La Balanza Folclórica (Km. 1 y medio Carretera Central), Haydée Raymundo recibirá el multitudinario reconocimiento de su gran público, de sus paisanos y hermanos artistas, donde con ocasión de festejar sus 18 años de vida artística, la siempre corajuda intérprete de inmortales canciones como "Amor de pobre", "Te sigo amando", "Basta corazón", "Decías", "Patito negro", etc, presentará en exclusiva sus más recientes temas "Sola" y "Qué pasa papá", letras de su inspiración que serán incluidas en su próximo CD a lanzarse a fines del mes patrio.
Además en esta fecha especial estará acompañada de grandes artistas del pueblo como Tony Rosado, Enlace, Nueva Estrella, Temerarios, Príncipe Acollino, Flor Pileña, Perlita de Huaral, y un choque de bandas y orquestas típicas entre las legendarias Súper Sonora Acollina, Túpac Amaru, Ases de Huancayo y Lira Jaujina.
Como es sabido, Haydée Raymundo conduce también el programa folclórico "La Cajita Musical" en canal 13 (sab y dom. de 6 a 7 am.m) y es una de las figuras más versátiles del amibiente vernacular, con gran dominio de escena y una sencillez a prueba de balas, salvaguardando siempre las costumbres y danzas milenarias de nuestro Perú de tierra dentro.

Escribe: Luis Bayeto

TVO HOY APAGÓ PRIMERA VELITA

Conductores tiraron la casa por la ventana celebrando su primer aniversario y Daysi Ontaneda dide que quiere amiste con Paula Marijuan.

Los muchachos de "TVO hoy" festejó un año al aire y Daysi Ontaneda afirmó que piensa amistarse con Paula Marijuán. La rubia dijo que le gustaría entrevistarla y aclararle que, de su parte, no hay broncas.
"Quisiera conversar con ella y preguntarle si está resentida conmigo por la telenovela que se armó. Éramos amigas y me gustaría reanudar esa relación, además ambas tenemos hijos del mismo hombre", señaló Daysi, que cumplió siete meses al frente del programa de Panamericana Televisión.
¿Hay una reconciliación con Mauricio Diez Canseco?
Estoy solita. No estoy fijándome si hay algún "palomón" por ahí volando y seguiré así, mientras esté casada, porque después me pasa lo de Carmona (Javier) y Tula (Rodríguez) que todo el mundo se les vino encima. Al menos que sea un palomo con plumas doradas ja, ja, ja.
¿Contenta con los resultados de 'TVO hoy'?
Pasamos por momentos difíciles como el bajo rating, la competencia, el cambio de administración, pero salimos adelante. Somos un buen equipo, formamos un cuarteto bonito.

ABENCIA: "ERA CELOSA Y ME DECÍA PERRA"

Reina de las parranditas confesó que Alicia Delgado era extremadamente celosa y queen mas de una ocasión la llamo perra.


Abencia Meza reconoció que golpeaba a Alicia Delgado, pero también revelo que la fallecida cantante la engañaba con hombres y mujeres y además protagonizaba fuertes escenas de celos al punto que la insultaba con palabras de grueso calibre y la llamaba perra.
En declaraciones a la policía grabadas en un video que difundió anoche el programa Magaly TeVe, la Pistolita aseguró que su relación amorosa con la fallecida Princesa del folclore tuvo momentos muy dulces, pero también otros de violencia verbal y física, tanto que hasta le reventó la boca.
Lo malo, deslizó, es que Alicia era celosa y le llamaba perra cuando creía que le engañaba. Indicó que en los buenos tiempos Alicia Delgado era muy tierna y maternal con ella y que le preparaba sus alimentos y cuidaba por el orden de su ropa. La fallecida folclórica la llamaba bebita y en retribución la Reina de las parranditas le decía mami.
Abencia Meza brindó detalles de la pelea que sostuvo con su pareja en mayo último y que terminó con una denuncia policial. Declaró que no acudió finalmente al programa de Magaly Medina para brindar sus descargos porque Alicia Delgado la convenció para reconciliarse.
Pistolita mencionó que en esa fecha una empresaria argentina se interpuso entre ella y Alicia Delgado, al sostener ambas una tórrida relación sexual. Por ello, por haberle sacado la vuelta con la argentina, es que la golpeó. Confirmó que la princesa del folclore también le engañó con el arpista Miguel Salas, ya en junio último.
La artista detenida ratificó que Pedro Mamanchura la acusa de ser la autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado por venganza y no descartó que él también haya sostenido una relación con la fallecida.
Recordó que el militar retirado veía como Alicia Delgado la besaba y tomaba de la mano porque él, como guardaespaldas, caminaba detrás de ellas. Por su parte, Mamanchura insistió que Abencia Meza le pagó por matar a Alicia Delgado y aseguró que en ninguna declaración ante las autoridades se retractó de esa imputación.

sábado, 4 de julio de 2009

ERNESTO DEFIENDE A ABENCIA

Dice hay mucho ensañamiento y notorias señas de discriminación cuando se señala a Abencia como autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado.

Ernesto Pimentel no soporta el ensañamiento y discriminación que se está cometiendo contra Abencia Meza, al sindicarla como autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado.
"No digo que pueda tener responsabilidad, pero veo que la están señalando por su conducta y antecedentes. La gente piensa otra cosa, pero para mí, está muy claro que Abencia no tiene nada que ver", manifestó visiblemente contrariado el popular actor cómico.
"Cuando la vean libre, entenderán el dolor de una mujer que, encima de la pérdida, tiene que asumir la acusación. Si Mamanchura hubiese dicho la verdad, no existiría este circo mediático que surgió de una mente distorsionada", opinó Ernesto Pimentel.

jueves, 2 de julio de 2009

FARAONA DE GIRA EN JULIO POR EUROPA

Marisol y La Magia del Norte se despide hoy de sus seguidores en Lima con gran show en La Isla del Paraiso.

La popular interprete norteña Marisol Ramírez sigue luchando con fuerza para conquistar a los cumbiamberos en Lima. Mañana, acompañada de su orquesta La Magia del Norte, se despide del Perú presentando un gran espectáculo en "La Isla del Paraiso".
Luego del show que ofrecerá en el referido local, Marisol empezará a preparar su maleta para iniciar una gira internacional que la llevará a presentarse en algunos de los principales escenarios de Europa a partir de la segunda semana de julio, que incluye show en España, Italia y Francia.
La interprete de "Canalla", "30 segundos", entre otros éxitos, sin duda atraviesa por un buen momento musical y sus admiradores siguen subiendo en todo el país, incluyendo en Lima, aunque aún falta trabajar un poco más en la capital para lograr su conquista total.
La presentación que ofrecerá mañana viernes en La Isla del Paraiso tendrá una duración de aproximadamente 4 horas e incluirá sus principales éxitos en ritmo de cumbia, además del estreno de un repertorio de musica internacional.

PODRÍA SER TRASLADADA A "SANTA MÓNICA"

Abencia Meza fue traslada al Ministerio Público y según su abogado, despues podría ser llevada a Santa Mónica.

La cantante vernacular, Abencia Meza, fue trasladada al Ministerio Público para rendir su testimonio, ante un fiscal. Después de dicho trámite, la popular "reina de las parranditas" podría ser llevada al ex penal Santa Mónica, ubicado en Chorrillos, según afirmó su abogado, Luis Tudela Varela, al salir de la Dirincri.
El abogado de Meza confirmó que, al tomarle nuevamente declaraciones a su patrocinada, se le está incluyendo como presunta autora intelectual del asesinato de su "amiga íntima", Alicia Delgado.
Meza arribó a las oficinas del Ministerio Público a bordo de una camioneta "Pathfinder", color azul, lugar donde permanecerá dentro de la carceleta de la Fiscalía de la Nación.
Por otro lado, el autor confeso de la muerte de Alicia Delgado, Pedro Mamanchura Antúnez, fue traslado a la carceleta del Poder Judicial ubicada en el Centro de Lima, desde la sede de la Dirincri, lugar donde se encontraba intervenido.
Vale recalcar que Mamanchura Antúnez llegó hasta al Poder Judicial a bordo de una camioneta de la Policía Nacional en medio de estrictas medias de seguridad.
Cabe mencionar que Meza y Mamanchura fueron puestos a disposición por encargo de la titular de la 50 Fiscalía de Lima, por orden de la doctora Elizabeth Figueroa Cortés, quien estará encargada de evaluar la situación legal de la denomina "pistolita".

PIDE GARANTÍAS Y EXIGE JUSTICIA

Miguel Salas tomó con alegría la decisión de las autoridades de detener a Abencia Meza en busca de esclarecer el asesinato de Alicia Delgado.

El arpista Miguel Salas, con quien Alicia Delgado habría empezado una relación sentimental tras pelearse con Abencia Meza, mostró su satisfacción por la decisión tomada por las autoridades policiales de poner tras las rejas a la cantante Abencia Meza.
"Es una alegría para todos los que reclamamos justicia que las autoridades hayan tomado esta medida. Definitivamente la señora tiene que responder muchas cosas a la policía", comentó.
"Yo estoy seguro que la policía obtendrá información muy valiosa luego de que interrogue a Abencia. Siempre he creído en Dios, en la justicia divina. Alicia está poniendo su granito de arena para que su muerte no quede impune. Toda la verdad saldrá pronto", remarcó.
Miguel Salas, dijo, pedirá garantías para su vida, pues considera que hay mucha gente que busca hacerle daño. "Hay muchas personas que no están contentas con la relación que tuve con Alicia Delgado. La prensa y las autoridades saquen sus propias conclusiones. Definitivamente esta situación me asusta".
Se dice que usted ya confesó en el interrogatorio en la Dirincri que mantenía un amorío con Alicia Delgado desde hace un mes. Y eso seguramente provocó los celos de Abencia Meza.
"No voy a hablar de ese tema, eso me parece muy personal, lo que tenga que decir ya lo dije a la policía", aseguró.
Este silencio del joven arpista de negarse a hacer público que tuvo un romance con la cantante asesinada se debería a que él tiene una pareja con quien convive desde hace un buen tiempo. Por eso trató de mantener en secreto la relación que inició con Alicia Delgado.
Sin embargo, Abencia logró enterarse y ese habría sido el motivo por el que ardiera en cólera y celos. Y quien le llevó el chisme habría sido su ex chofer, César Mamanchura, hoy asesino material confeso de la Princesa del folclore.
Incluso se supo que Abencia confrontó a Mamanchura con Alicia para que le confiese en su cara que se había acostado con el arpista Miguel Salas. Alicia la mandó al diablo dejando como un lobo herido a Meza.
Días después Alicia fue encontrada acuchillada y ahorcada en el departamento en que supuestamente días antes había tenido relaciones sexuales con el joven músico, quien hoy se muestra satisfecho de ver a Abencia Meza tras las rejas.

HARRY POTTER DE ESTRENO

Imágenes HQ de la sexta entrega de Harry Potter ya están circulando por el mundo a pocos días del estreno mundial de esperada película.

El mes de Harry Potter ha llegado! Si desde hace tiempo atrás nos mostrabámos entusiasmados por la llegada de la sexta película ahora nos encontramos ansiosos y desesperados por verla a casi 15 días de su estreno en algunos países.
Y es que comenzando éste mes, Julio, se han liberado nuevas imagenes HQ de la película que están causando revuelo entre sus millones de fan a lo largo de todo el mundo.
En las imagenes podemos ver a Snape, Ginny, Ron, Harry, Luna, Hermione, Lavander y Draco, y escenas del puente. Nada despreciable para los fans.
Además no hay que esperar demasiado para ver a nuestros actores desfilar por la alfombra roja por motivo de la premier. En una semana podremos disfrutar las primeras imagenes de la premier en Japón, Inglaterra y Estados Unidos!. Aquí les entragamos las fotos en calidad de exclusiva.