miércoles, 8 de septiembre de 2010

ESTRELLA CHARAPA, "JIBARITO DE LA SELVA", AHORA CANTA EN EL CIELO

A causa de una penosa enfermedad fallecióel lunes en la noche, el conocido intérprete Jibarito de la Selva, quien a lo largo de 29 años alegróa todo el Perú con su canto y su forma desenfadada de interpretar los temas de su inspiració.
En el medio artístico triunfó como los grandes dentro de la música de nuestra amazonía y trabajo de manera incansable durante 29 años, logrando grabar 9 long plays, más de 9 discos compactos con música netamente selvática, dos CD huayno con requinto y uno con arpa.
Jibarito de la selva, en su larga trayectoria de cantante y autor de sus propios temas, se inició en 1979 como intérprete de la música selvática. Su primera grabación lo realizó en el año 1981 para Discos Jarawi de Don Vicente Rodríguez Sánchez.
Entre los éxitos que los amantes del folclore amazónico disfrutaron en su voz figuran Salta, salta yanasita", "Llullanpuros y mentecatos", entre otros.
Antes de su partida estaba trabajando en la promoción de su disco número 18, el mismo que se titulaba "Primer concierto musical de Jibarito de la Selva", donde ha grabado hermosas melodías de amor siempre al estilo inconfundible de este cantautor selvático.
Los restos de "Jibarito de la selva" son velados en su domicilio en el distrito de Cómas, situado a la altura de la cuadra 6 de la avenida Trapiche.

Fuente: Pablo Ancieta

No hay comentarios: