domingo, 19 de septiembre de 2010

MUERTE EN CONCIERTO DE TONY ROSADO EN FERIA DE JAEN

La fiesta bailable amenizada por el cantante Tony Rosado e Internacional Pacífico en Jaén, se tiñó de sangre, luego de que dos delincuentes asesinaran de dos balazos en la cabeza al presidente de la Feria Señor de Huamantanga 2010, Eduardo Alfonso Vidal Arteaga (50), uno de los organizadores del evento musical.
El dirigente fue acribillado en la puerta de la casa del gerente de la Municipalidad de Jaén, Wilfredo Zarate Avellaneda, lugar en el que iba a dejar los 5 mil 500 nuevos soles recaudados en la mencionada actividad.
El crimen ocurrió a las 2 y 30 de la madrugada del domingo 19, en la esquina de las calles Las Diamelas y El Bosque, en la urbanización Las Palmeras, en Jaén.
Los malhechores, que estaban vestidos con uniformes similares a los que usan los poli­cías, esperaron a Vidal Arteaga por varias horas y provistos de un fusil AKM y una pistola 9 mm abrieron fuego tras ubicar a su víctima y ésta intentó enfrentarlos a golpes.
Los delincuentes, tras apoderarse de un maletín que contenía los 5 mil 500 nuevos soles se dieron a la fuga corriendo una cuadra, para luego abordar una motocicleta y darse a la fuga con dirección desconocida.
Vecinos del lugar dieron aviso inmediato a la policía, y pese a que los agentes llegaron en contados minutos y realizaron patrullajes por calles aledañas, no pudieron dar con los criminales.
El jefe de la División Policial de Jaén, coronel PNP Walter Santín Palacios, lamentó lo ocurrido y argumentó que fue una negligencia de los funcionarios ediles acudir con dinero en la mano y sin resguardo policial, a pesar de que más de una veintena de policías se encontraban patrullando el campo ferial de Jaén y había un acuerdo de que todo traslado de dinero se realice con patrullaje policial.

No hay comentarios: