martes, 7 de septiembre de 2010

PRINCIPE SANDINO BRILLÓ EN ANIV. DE "EL TROME" EN AREQUIPA

Muchos amigos empresarios me advirtieron que el Príncipe Sandino no encajaba en el menú artístico que presentaba el diario Trome en su fiesta de aniversario en la ciudad Blanca de Arequipa -hay arequipeños netos que son muy racistas- ¿Cómo vas a poner a Sandino en la FIA, en el Cerro Juli con Karen Dejo, La perika, y además con el famoso de la televisión Eric Elera?
¡¡Estás loco, esto una chanfainita!! -exclamaron-...Los locos eran ellos, porque en realidad la ciudad de Arequipa está llena de puneños y juliaqueños y ¿por qué no Sandino?, si es su artista favorito...
Y llego el día, la gente se vaciló con La Perika, con el show infantil de Los Fantabulosos, Eric Elera-sencillazo mi compadre y sobre todo vibraron y zapateron con los huyanos -para mis amigos del norte, este muchacho la rompe con sus huaynos en el sur- del Príncipe Sandino. El mismo jefe de promociones del diario Trome, Frankil Rodriguez me comentó que el próximo año lo tiene en el bolo a Sandino, pero para la fiesta en Lima.
O sea que Sandino se ganó el porotazo e hizo bailar a miles -entraron 15 mil en taquilla, y más invitados- y estaba en hora punta, 3 de la tarde.
Los empresarios arequipeños se rascaron la cabeza incrédulos y ahora -me han contado cuñado- andan buscando artistas variaditos para armar tonazos desde las 9 de la mañana.
Pero esta novedad no es nada nuevo, valga la redundancia. Es viejo. El mismo Nilver Huarac, con sus caravanas de El Mañanero, armaba un menú artístico variadísimo, contradictoriamente variado. Desde el huayno tradicional, el rock, la salsa, la chicha y la cumbia, aparte de sus lindas chicas bailarinas. El Perú sigue siendo un mosaico de culturas dentro de un espacio determinado. No hay pureza en ninguna parte.
También vimos a mucha gente arequipeña neta que gozaron con el evento de Trome, pues llevaron a sus hijos y jugaron en los juegos que había en el campo ferial de Cerro Juli.
Ni el mismo jefe esperaba un reventón en esta ciudad arequipeña, que hace rato los puneños, cusqueños y de las zonas altas de Arequipa han tomado por "asalto" los conos, mercados y grandes ferias que hay en la ciudad Blanca. Arequipa es un mosaico y ayer domingo, se puede decir, sin caer en romanticismo ni idealista, todas las razas se juntaron a expectar a Eric Elera, Karen Dejo, Carlos Torthon, Príncipe Sandino, La Choconga, y La perika.
Y fue un golazo de media cancha la fiesta de Trome. Pero sobre todo la actuación del Príncipe Sandino, que este 25 de setiembre armará un fiestón en el complejo Santa Rosa, en el distrito limeño de Santa Anita, con lo mejor de la cumbia sureña, el huayno y la farándula limeña, festejando su aniversario artístico.
Fuente: Blog Full Ritmo - Julian Peña

No hay comentarios: