viernes, 19 de noviembre de 2010

ESTRELLAS PERUANAS UNIDAS MÁS QUE NUNCA EN LUCHA CONTRA EL SIDA

"Tú y yo podemos prevenir el sida", esa es la frase que unió ayer a la farándula local, que se dio cita en las instalaciones del Puericultorio Pérez Araníbar para crear conciencia entre el público y prevenir del terrible mal. Ernesto Pimentel, como todos los años, convocó a sus compañeros artistas para registrar una fotografía que simbolice la lucha que tiene a cargo su organización "Dignidad" para la prevención de la enfermedad y también para ayudar a las personas que la padecen a vivir dignamente.
"Este acto simbólico lo realizo todos los años y ha sido un éxito. No esperaba que mis compañeros del arte, así como la prensa, se pusieran de pie para, desde nuestras trincheras, luchar contra el sida", dijo el creador de "La chola Chabuca".
Agrupaciones importantes del medio como Alma Bella, Grupo 5, Hermanos Yaipén, Adammo, así como figuras del ambiente artístico, como Alex Otiniano, Susy Díaz, Toño Centella, Cecilia Tait, Florcita Polo, Amanda Portales, Abencia Meza, William Luna, Susan León, Leslie Moscoso, Eva Ayllón, Carlos Cacho, entre otros, se unieron para crear conciencia.
"Tengo 12 años con Dignidad y cada año ha sido especial porque la gente sí se informa, pero a veces no es suficiente. Este año por ejemplo tuvimos a instituciones como el Ministerio de Salud, Onusida y las Naciones Unidas, que han apoyado la campaña. Los gestos de instituciones tan importantes sólo me ayudan a continuar con mi lucha para que menos personas se infecten de este virus. Hoy me doy cuenta de que el ir a colegios, universidades y a lugares públicos para hablar sobre el mal, vale la pena".
Asimismo, Pimentel anunció que el 01 de diciembre en el Parque de Lima organizará una gran firma de autógrafos con artistas del espectáculo para informar a la población sobre el sida. "Se realizará un concierto con los mejores artistas del medio del espectáculo. Asimismo, tenemos una fiesta del condón que intentará ayudar a la gente a informarse sobre la enfermedad".
Por otro lado dijo que apoya al Ministro de Salud en su lucha por repartir condones a la población, aunque no de una forma desmedida, como indica el Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani. "Ambas partes tienen la intención de ayudar a la gente. Creo que deberían sentarse a conversar sobre el tema y todos ayudar a que la gente se cuide", concluyó.

No hay comentarios: