martes, 10 de abril de 2012

ZUNINO MAS MATADOR QUE NUNCA EN MUSICAL "CHICAGO"

"Chicago" se muda a Lima. El musical basado en la historia original de Maurine Dallas Watkins con guión de Bob Fosse y Fred Ebb, música de John Kander y letras de Fred Ebb, ya empieza a tomar forma para su estreno en nuestra capital.
Es así que recién llegado de Broadway, donde estelarizó la versión que se presenta en el teatro Ambassador, Marco Zunino participó en una sesión de fotografías junto a sus coprotagonistas en la obra que se estrenará en el Municipal.
Una guapa Denisse Dibós, quien encarnará a Velma Kelly, y la no menos hermosa Tati Alcántara, una sexy Roxie Hart, se pusieron sus mejores galas y pelucas para las instantáneas de rigor. Pero ellos no serán los únicos que integrarán el elenco de la obra, también están Paul Martin, Elena Romero, Mari Pili Barreda, Anahí de Cárdenas, entre otros, y la dirección estará a cargo de Mateo Chiarella.
Ambientado en el Chicago de los años 20, el musical cuenta la historia de Roxie Hart, una actriz aparentemente inocente que sueña con que el baile y la canción le permitan abandonar su humilde vida. El mayor deseo de Roxie es seguir los dorados pasos de la artista de vodevil Velma Kelly. Roxie consigue su sueño a la par que por algunos errores acaba en la cárcel junto a Velma , ambas acusadas de sendos asesinatos.
Bajo el maligno cuidado de la guardiana Morton, Roxie consigue reunirse con el legendario abogado Billy Flynn, que acepta el caso de Roxie a cambio de unos cuantiosos honorarios. La carrera de Roxie despega, con el disgusto de su mentor. Pero la astuta señorita Kelly nos reserva algunas sorpresas para el segundo acto.
"Chicago" ostenta el récord de la reposición más duradera. Se han realizado versiones en países como Dinamarca, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Rumanía, Portugal, Brasil, Rusia o los Emiratos Arabes. En Londres se estrenó el 18 de noviembre de 1997 en el Adelphi Theatre y la producción obtuvo el premio Olivier al mejor musical en 1998.

No hay comentarios: