lunes, 28 de mayo de 2012

"CCARCCARIA" PREPARA DESPEDIDA DE LOS ESCENARIOS

A sus 45 años de vida, Damián de la Cruz, nombre verdadero del rey de las tijeras de Huancavelica, considera que llegó el momento de retirarse de las competencias, de alejarse de los "Atipanakuy", donde los danzantes muestran la máxima expresión de este arte mágico y ancestral.
Y su despedida será a lo grande, en la celebración de sus 36 años de vida artística el próximo domingo 3 de junio en el local Santa Rosa de Santa Anita.
En este adiós de los "Atipanakuy", Ccarccaria se enfrentará por última vez a quien ha sido su eterno rival, el maestro Qorisisicha, máximo exponente de esta danza en Ayacucho.
A ellos se unirán un centenar de danzantes. El espectáculo se iniciará a las 1:00 p.m. con una corrida de toros y en el  fin de fiesta actuarán Haydée Raymundo, "Chinito" del Ande, Robert Pacheco, "Zorrito" del Ande, también la orquesta Los Invasores del  Perú. 
Y a esa hora Ccarccaria presentará a su sucesor agradeciendo a los Apus que sea su menor hijo, Ccarccacha, quien se ha convertido en toda  una sensación  bailando la milenaria danza del Perú profundo.

No hay comentarios: