RitmosPeruanos

viernes, 16 de noviembre de 2012

ARTISTAS SE UNEN POR "MARATON POR EL CAMBIO - YO SOY EL CAMBIO"

Matías Vibrio
Por segundo año consecutivo, la maratón “150 km por el cambio – Yo soy el puente” se llevará a cabo, a partir del domingo 02 de diciembre del 2012, en tres ciudades del Perú: Lima, Arequipa y Piura. El evento es organizado por Health Bridges International (Puentes de salud internacional) con el fin de brindar servicios de salud a personas de bajos recursos económicos.
Mientras más personas participen, mayor número de atenciones podrá realizarse. La jornada consiste en convocar a la sociedad civil y conseguir que la población en general se sume al recorrido que comenzará en Villa María del Triunfo para pasar luego por Chorrillos, Barranco, Miraflores, Surquillo, San Borja, San Isidro, Lince y Cercado de Lima terminando en Jesús María.
Seis voluntarios norteamericanos, entre médicos y empresarios encabezados por el presidente de Health Bridges International, Dr. Wayne Centrone, correrán una primera etapa de 50 kilómetros junto a los maratonistas que se inscriban de manera gratuita en la municipalidad de su jurisdicción. El punto de partida será Lomas de Villa María y la hora de inicio las 9 de la mañana.
Las otras dos fases de 50 kilómetros cada una serán el miércoles 05 de diciembre en Arequipa y el domingo 09 de diciembre en Piura. El reto físico es mayor por la altura y las temperaturas altas y aumentado por el hecho de que, en menos de una semana, los corredores participarán en las tres partes de la maratón “150 km por el cambio – Yo soy el puente”.
La participación de los ciudadanos, instituciones, municipios y empresas, entre otros, que acompañen corriendo un tramo en cualquiera de los nueve distritos y el cercado de Lima, permitirá que Health Bridges International continúe apoyando, a través de sus proyectos sociales, a aquellos que viven en extrema pobreza en nuestro país.
La edición 2011 se desarrolló en Lima y Arequipa obteniendo un amplio apoyo de artistas, políticos y deportistas, entre otros. Las carreras instaron a comunidades a unirse y tomar conciencia de la brecha económica que existe entre los vecindarios ricos y pobres y ayudaron a recaudar fondos. La creencia de Health Bridges International es que hay una obligación moral de acortar esa distancia económica y física.
Health Bridges International (HBI) es una agencia no gubernamental (ONG) en los Estados Unidos. Nació de una visión de que, trabajar y colaborar juntos, es la herramienta más grande para acabar con la pobreza extrema y asegurar que todos tengan acceso a servicios de salud de la más alta calidad.
Publicar un comentario
Facebook ()
Blogger (0)

© 2015 Ritmos peruanos | Estamos en Todas.
Derechos Reservados.