viernes, 30 de noviembre de 2012

RESTOS DE FUNDADOR DE JUANECO Y SU COMBO A PUNTO DE IR A FOSA COMÚN

Para los que somos hijos de esta hermosa tierra llamada Pucallpa y más aún para los que amamos la música sabemos quien era -y es- Juan Wong Popolizio, de ahi que nos sorprende la carta de su hijo Mao Wong contándonos que el actual alcalde de la ciudad, el señor David Yamashiro Shimabucuro, ordenó sacar el cuerpo de su tumba porque no tiene título de propiedad y pase a ser enterrado en una fosa común.
¿Será posible que eso? Será posible que un artista que pasó su vida entera difundiendo el arte de la selva peruana no pueda descansar en paz. Será posible que los restos del hombre que llevó el nombre de Pucallpa por todas partes del mundo como "Juaneco y su combo" esten a punto de ser movidos del lugar que la Alcaldesa de 1994, señora Melita Ruiz de Padilla, donó para que se sepultaran los restos de Juaneco.

Esperemos que la sangre no llegue al río y el alcalde de turno recapacite en su decisión, eso por el bien y en nombre de todos los Pucallpinos. A continuación, los textos que recibimos en los que se da cuenta de lo que podría ser un abuso. (Nota del Editor de Ritmos Peruanos).
HOLA EDUARDO UNA NOTA SI TE INTERESA: DE MAO WONG HIJO DE JUANECO:
Como es posible que esta Autoridad quiera sacar de su lecho de descanzo a un Artista que dio a conocer mediante su musica el arte pucallpino, reconocido a nivel nacional e internacional con su grupo JUANECO Y SU COMBO, voy hacer una campaña en contra de esta resolucion que firmo este alcalde en contra de mi Padre y espero que la gente me apoye, a todos mis amigos y a los que conocieron a mi a JUAN WONG POPOLIZIO, ayudenme a difundir esto para que llegue a los oidos de las autoridades municipales de pucallpa pero que no saquen a mi Padre de donde esta sepultado.
A mis amigos de la prensa televisiva de los CANALES 2, 4, 5, 7, 9 y 13 apoyenme por favor.
Gracias.
Mao Wong Lopez
NOTA ESRITA ANTES:
Que Molestia y pena a la siento al saber que las autoridades de PUCALLPA el señor alcalde y sus funcionariso no tengan concideracion con sus ARTISTAS vivos y mucho menos por los ya fallecidos...
Esto se trata de mi Padre Juan Wong Popolizio, que hace 18 años fallecio aqui en la capital y el en vida siempre dicia que el dia que ya no este en este mundo lo llevaran a SEPULTAR en su tierra querida, Pucallpa, como ya es de conocimiento de todos los que conoces la musica de Juaneco y su combo cuando mi padre vivia siempre se identifgicaba como un artista pucallpino a mucha honra.
el dia que murio mi Papá se hizo todo lo posible para llevar el feretro de Lima a Pucallpa, gracias a la ayuda de mis tios que se encargaron de todo los tramites para trasladarlo y con el apoyo de ellos lo pudimos hacer, mi Papá murio de un momento a otro y el no tenia seruro ni nada por el estilo y en realidad nosotros no teniamos medios suficientes para correr con los gastos del funeral, Lo velamos en la casa de mi abuelo en el Jiron coronel portillo y no teniamos donde enterrarlo, aqui es donde entran las "AUTORIDADES".
En 1994 la ALCALDESA en es entonces era la Señora MELITA RUIZ DE PADILLA quien al enterarse del fallecimiento de mi padre noticia que le llevo mi Mamá cuando con la impotencia de no contar con el dinero para el terreno o nicho en el cementerio general de Ucayali, acude al despacho de la alcaldesa y la señora Melita conocedora de la trayectoraia artistica Padre y un acto de humanidad decide DONAR, en todo el sentido de la palabra DONAR en terrenodonde seria sepultado JUANECO.
En ese momento la señora melita acompaño el funeral y ordeno que lo sepultaran, al poco tiempo cambiaron las Autoridades y como nosotros radicabamos en Lima tuvimos que regresarnos, pasaron los años y no tenian problemas con ese asunto hasta que en un momento cuando queriamos arreglar su sepultura nos impidieron de hacerlo por que no existe un titulo de propiedad, se ha hecho todo lo posible en la municipalidad de coronel portillo para que se exonere el pago del lugar por que a sido donado y el Señor ALDALDE Don DAVID YAMASHIRO SHIMABUCURU no quiere saber nada y a dado la orden de que saquen a mi Padre de donde esta enterrado para pasarlo a una fosa comun....

2 comentarios:

Eduardo Gallegos Calderón dijo...

Es una lástima que los restos de uno de los artistas más reconocidos de Pucallpa tenga que acabar en una fosa común. ¿Dónde están los cientos de admiradores de Juaneco?. Las autoridades con este atropello faltan el respeto al pueblo que los eligió.

Anónimo dijo...

When we think of swinging we think of something somehow silly and squalid. [url=http://www.ukdresshop.co.uk]Mother of the Bride Dresses[/url]
[url=http://www.expeditionparkaca.com]canada goose canada[/url] BCBG: Comfy and also FashionableMost females give up comfort and ease for fashion and also fashion.
The website that we should talk about is website which can offer as many as boots quickly. [url=http://www.londongenuinepandora.com]thomas sabo chains[/url] The technology world collectively wet itself yesterday (Tuesday 28 Feb) when invites from Apple HQ arrived across the globe for its iPad 3 launch event on March 7. we of fiction classics because Off forty second parallel A Do volcanic island arcs are associated with, that they bust it bay to a survival knives. It is the largest museum in the USA with a brilliant location on the Eastern e .
While many are focused on Christian-based themes, others may concentrate on more abstract concepts centered around angels, mythology, legend or folklore. [url=http://www.femmescanadagoose.com]Canada Goose Chilliwack Bomber[/url] However, standards of beauty were not as skeletal as they appear now, and size 4 to 6 was considered a perfection.
In order to choose the right carpet for different parts of the house or work place, there are a few small details you should be aware of.. By using soft fabric or sponge, you need to apply this conditioner and wipe the jacket gently. That is the cause duplicate watches are really essential. [url=http://www.promkleidde.com/]Organza Prom Kleid[/url]