lunes, 28 de mayo de 2012

TILSA LOZANO ANIMARÁ FIESTÓN POR 40 ANIVERSARIO DE "ARMONIA 10"

La sexi conejita Tilsa Lozano no quiere entregar la corona de  "Reina de la cumbia" y para demostrar que sigue siendo amante de este ritmo tan popular, la espectacular modelo confirmó su presencia este 2 de junio como animadora del 40 aniversario de la popular orquesta norteña Armonía 10 de Piura.
Ella estará un día antes del encuentro Perú-Colombia en el Huaralino de Los Olivos y prometió darse un "baño de pueblo" para alentar a la Selección Nacional, confiando en que nuestros futbolistas saldrán vencedores.
"Tilsa será nuestra animadora especial por nuestro 40 aniversario y de hecho que aprovecharemos este evento para alentar a nuestros muchachos, sobre todo para darles buenas vibras a todos los chicos para que puedan vencer a los colombianos", indicó Walter Lozada, director de Armonía 10, que esa noche sostendrán un "mano a mano" musical con Tony Rosado.

"CCARCCARIA" PREPARA DESPEDIDA DE LOS ESCENARIOS

A sus 45 años de vida, Damián de la Cruz, nombre verdadero del rey de las tijeras de Huancavelica, considera que llegó el momento de retirarse de las competencias, de alejarse de los "Atipanakuy", donde los danzantes muestran la máxima expresión de este arte mágico y ancestral.
Y su despedida será a lo grande, en la celebración de sus 36 años de vida artística el próximo domingo 3 de junio en el local Santa Rosa de Santa Anita.
En este adiós de los "Atipanakuy", Ccarccaria se enfrentará por última vez a quien ha sido su eterno rival, el maestro Qorisisicha, máximo exponente de esta danza en Ayacucho.
A ellos se unirán un centenar de danzantes. El espectáculo se iniciará a las 1:00 p.m. con una corrida de toros y en el  fin de fiesta actuarán Haydée Raymundo, "Chinito" del Ande, Robert Pacheco, "Zorrito" del Ande, también la orquesta Los Invasores del  Perú. 
Y a esa hora Ccarccaria presentará a su sucesor agradeciendo a los Apus que sea su menor hijo, Ccarccacha, quien se ha convertido en toda  una sensación  bailando la milenaria danza del Perú profundo.

CÉSAR HILDEBRANDT CONTRAJO NUPCIAS CON GUAPA ESPAÑOLA

Luego de varios años de romance y vivir juntos, el periodista César Hildebrandt Pérez-Treviño finalmente decidió formalizar su unión con la también comunicadora social Rebeca Diz, de nacionalidad española  y 26 años menor que él.
La boda del maduro y prestigioso periodista peruano, que el próximo 7 de agosto cumplirá 64 años de edad, con la bella Rebeca se realizó ayer en una casa de Chaclacayo, a donde asistieron personas de su entorno más íntimo.
En entrevista que concedió tiempo atrás a la revista Caras, Hildebrandt confesó que fue un mujeriego empedernido. Sin embargo, ahora se encontraba en reposo, tras la llegada de la española Rebeca Diz a su vida.
"Yo he sido un cazador genital. Sí, pues, lo he sido y ya no lo soy más, me curé. ¿Existe rehabilitación para los mujeriegos? Sí existe. Yo soy una prueba viviente de ello", expresó a Caras.
"Mi rehabilitación se llama Rebeca", sostuvo feliz de la vida en aquella ocasion el también polémico periodista, quien además siempre habló claro sobre la diferencia de edad con su joven enamorada y hoy flamante esposa. "Mi suegro y  yo parecemos hermanos", dijo sin sonrojarse.
En aquella entrevista igualmente recordó que en 2003 anunció su boda con una chica de 20 años, tema del cual se arrepiente. "Desperté. Yo estaba viviendo un cuento de hadas que iba a terminar en pesadilla. Mi psiquiatra lo interpretó como un gesto equívoco de libertad después de muchos años de matrimonio", comentó.
La boda motivó mucha algarabía en el entorno cercano del periodista, tanto así que su hija Pía escribió en su Twitter... "Solazo en Chaclacayo (camino a la boda de mi papá)".
El popular maquillador de las estrellas, Carlos Cacho,  también utilizó su cuenta en Twitter para comentar sobre el matrimonio de César Hildebrandt.
"En algunas horas el maestro del  periodismo César Hildebrandt contraerá matrimonio con su novia española después de seis años,  felicitaciones", escribió Cacho en su cuenta.

KAREN DEJO: "ESTOY DE REGRESO"

Estoy de regreso, volviendo a lo mío, en evento masivo y no tan solo animando sino también produciendo”, así declaró emocionada Karen Dejo en el show por el aniversario de San Luis.
La actriz y exbailarina, quien estuvo alejada por su embarazo de los escenarios, señaló que acaba de debutar con su productora de eventos. Sin embargo, aclaró que ello no significa que deje su faceta como actriz y figura televisiva.
Estoy complacida de retornar a la animación, incluso ya estoy fija para animar el 50 aniversario del Gran Combo de Puerto Rico, pero también voy a seguir en lo mío como artista. Me han propuesto seguir por la actuación, pero ansío volver con un proyecto propio, animando; ser cómplice con el público. No puedo contar nada al respecto, pero ya tengo una nueva propuesta para actuar”, indicó la exbailarina.
De otro lado, destacó la unión de Tilsa Lozano, Giselle Patrón y Maricris Rubio como ‘Las Vengadoras’ y criticó duramente los comentarios ácidos de la novel Shirley Arica contra las modelos peruanas. “Cuando alguien hace algo con mala fe, no le resulta. Las personas reflejan nuestros frutos. Cada uno en su rubro”, comentó.
’Las Vengadoras’ son regias, cada una más regia que la otra. ¿Si me gustaría ser la cuarta vengadora? Claro, que me convoquen, estoy regia. Ya recuperé mi peso ideal. Con Maricris tuve la oportunidad de realizar comerciales y trabajos, me complace que estén bien todas ellas. Sé que ahora Tilsa está incursionando en algo más y bienvenida sea”, refirió sobre la incursión de la ex-Conejita como animadora de los conciertos de cumbia.
Jeanet es la pionera de las caravanas. Caló hondo con ‘La movida de Janet’; se encargó de difundir a los exponentes del folclor. Le deseo lo mejor. Yo nací de la cantera de Jeanet, si la gente está contenta de ver a su reina en el escenario, bienvenido sea, así sea Tilsa, Tula, Chabuca o Jeanet Barboza, aquí todos hacemos un trabajo que nos complace”, dijo.

LE CANTÓ BOLERO Y LA CONQUISTÓ

El notario Alfredo Zambrano, actual pareja de Magaly Medina, no dudó un instante en defender a su amada del cargamontón de demandas que la amemazan en esta temporada. Reveló al programa "Día D", cuánto afectó a la periodista  perder el juicio que le interpuso Jean Pierre Vismara y calificó de injusta y sin fundamento la demanda que le ganó el cantante, que denunció a la conductora de "Magaly TeVé" por difamación y calumnia.
"Como abogado, lo vi y leí (la sentencia) me pareció desproporcional, sin asidero legal. A mí me afecta porque sé cómo es ella, me parece exagerada, ni siquiera debió ser querellada", reveló Zambrano al espacio periodístico de ATV, en el que también reveló cómo conquistó a la polémica conductora.
"Conquistarla me costó dos años, al final no pudo resistirse más. Le canté una canción, se derritió con un bolero", contó. Al ser consultado por la fama de mujeriego que ostenta, Zambrano quiso aclarar el tema.
"¿Si soy mujeriego? El hecho de ser galante con una mujer no quiere decir que sea así, en la universidad, lo era. Ahora de vez en cuando (risas), solo cuando me voy de gira", indicó el popular "Perico", como también lo conocen en su grupo de amigos.

domingo, 20 de mayo de 2012

CONVIRTIÓ SHOW ACCIDENTADO EN UN IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO

Entra al escenario confiada y con una gigantesca sonrisa en los labios. Agarra el micro convencida. Comienza a cantar. Algo no va bien. Su guitarrista parece ofuscado. Empieza a mover los brazos frenéticamente. “No escucho nada”, musita.
Mira a un lado, mira al otro. Luego se decide a hablarle al público que se congregó en el centro de convenciones Scencia de la Molina para verla brillar, a la ciudad que después de 10 años la volvía a ver. “Vamos a parar por tres razones. Uno porque no se escucha nada, dos porque mi guitarra no suena y tres porque así aprovechamos para saludarnos”, dice de buen humor. Así comenzó un show algo accidentado, pero repleto de alma, vida, sorpresas, música y femenino poder.

Empieza con un divertido monólogo. “Las palabras trampa”, parece titularlo. Habla de la vez que dijo, durante una entrevista radial en Argentina, que tenía “un constipado que te cagas”, sin saber que allí esa palabra no se refería a tener un resfrío, sino a estar estreñido. Habla de la versatilidad de la palabra “coger”. Se ríe franca y el público parece olvidar que detrás de la mujer que llegó para cantarles reina el caos. La gente parece no ver que un puñado de hombres jalan cables, que un perturbado guitarrista continúa moviendo la cabeza de un lado para otro en negativa señal, que los problemas de audio parecen determinados a no ceder. “¿Arreglado el problema?”, pregunta la cantautora. La respuesta no es positiva. “¿Empiezo a tocar a capella?”, pregunta. El público respalda su iniciativa. Valiente comienza a entonar, armada solo con su guitarra, la primera canción de la noche: “No sé mañana”.
Luego su banda está lista para tirarse a la piscina con ella, aunque los problemas técnicos parecen no estar del todo resueltos. Aunque durante todo el concierto un hombrecito de grandes proporciones subiría en múltiples ocasiones al escenario para hablar con Rosana. “A veces pasan estas cosas, pero siempre son para mejor”, afirma convencida. Es que esta española parece tener un par de virtudes de las que muchos carecen: la capacidad de siempre ver el vaso lleno y el empuje, la fuerza y las ganas para convertir una situación aparentemente negativa en toda una maravilla.
ELECTROSHOCK EMOCIONAL
“Mi trozo de cielo”, le grita a Lima. “Día Tonto”, le explica con picardía, mientras cambia de guitarra, mientras levanta los brazos jubilosa, feliz. Mientras baila al son de su música, mientras toca coqueta junto a su guitarrista, quien ahora, por fin, esboza una sonrisa. Rosana Arbelo parece gozar, tanto como su público, de este encuentro musical.
Luego la cantante le sirve a Lima un agridulce, pero potente coctel. “Aquel corazón”, le canta casi al oído. La gente corea el himno a aquel amor perdido, a ese idilio que probablemente se empeñó en salvar, para luego comprender que “es absurdo querer subrayar lo que borra el olvido”.
“Fantástico”, le dice tras terminar aquel potente y cortavenas tema. Aplaude al público por su buena actuación, pero está decidida. Va a exigirle más. “Todos arriba”, ordena la reina de la noche y sorprende cantando uno de los temas preferidos de la fanaticada, la genial “Hoy”. Luego sigue con una seguidilla de temas de su nuevo disco, “Buenos días mundo”. Sin embargo, la mejor parte del show aún estaba por venir.
PERO REGRESA
Quiero decirles que voy a hacer algo que le he visto hacer a todos mis colegas. Estoy ensayándolo. Después de 3 canciones voy a hacer como que me voy”, explica. Promete que va a regresar, después de que el público se ponga cuasi afónico de tanto gritarle “otra”. “No me gusta hacerlos esperar mucho (antes de volver a salir), porque después creo que lo que quieren es que salga ‘otra’”, indica. La gente se ríe. “Buenos días mundo”, entona después de un rato para luego dar media vuelta y retirarse del escenario. Con mímicas explica que se va a ir y que si la quieren ver volver, han de volverse locos.
Se apaga la luz. La gente no espera ni un segundo. “Otra”, gritan convencidos. Después de un par de minutos regresa complacida. “Está bien. No teníamos nada preparado, pero bueno”, dice bromista. “Guapa”, le gritan de pronto. “Guapa no, pero sí limpia”, dice cómica como siempre.
Luego se le va la sonrisa y nos canta la que probablemente fue su interpretación más potente de la noche, a pesar de que la mayoría parecía no conocer el tema. “Tormenta de arena”, entona con la voz rasgada, con fuerza. La vemos desarmada, descarnada, a carne viva. Grita poderosa y al público no le queda más remedio que abandonar sus asientos, que ovacionarla de pie.
PEDIDA DE MANO
Una mujer se acerca al escenario y empieza a gritar a viva voz. Parece decirle que cante con Analía Saettone, la telonera del concierto y quien se encargó de calentar a la audiencia antes de la entrada de la española. La mujer continúa gritando. Rosana se acerca a ella. El público muestra su desaprobación. Tras tratarla con respeto y luego de que la mujer se retirara, dice que no quiere quedarse con nada adentro. “Creo que esta noche la forma suya no ha sido la más adecuada”, le dice de frente, la gente la apoya y con un as bajo la manga hace olvidar el tenso momento.
Afirma que le hicieron un pedido. Dice que decidió cumplirlo. Cual Celestina moderna, la intérprete cantará uno de sus más emblemáticos temas, mientras un avezado le pedirá matrimonio a la que seguramente considera la mujer de su vida. “Si tú no estas”, canta Rosana y el hombre en cuestión, ubicado cerca al escenario, se pone de rodillas y saca una cajita negra del bolsillo. La cuestionada damicela parece aceptar feliz el público ofrecimiento y ambos se dan un un gran beso. Rosana mira la escena desde arriba, complacida.
LA GENTE, SU MOTOR
Lo más bonito que me ha dejado mi carrera es la gente, sin dudarlo. A la gente que ha venido, a la que me he encontrado, a todos los que he abrazado, a la gente que ha estado en mis conciertos, a los que se han llevado mi música. La gente aparece en mayúsculas, en letras imprentas y luminosas”, me dijo hace unas semanas cuando hablé con ella por teléfono, cuando me contó que para ella sus conciertos son “una excusa para estar con el público”. Hoy sé que lo que decía era verdad.
Se baja del escenario. ¿Qué pretende? Con una sonrisa empieza a caminar entre el público, mientras entona la romántica “Contigo”. Decidida sube al segundo piso del lugar. La gente se vuelve loca. La abraza, se toma fotos con ella. Ella sigue cantando. La canción termina, pero ella sigue con su periplo valiente, con sus ganas de acercarse a su gente, a ese motor que la hace seguir cantando. Luego entona el tema más esperado de la noche.
“A fuego lento”, le grita a una Lima en éxtasis. Y llega al frente del escenario que decidió abandonar. Y coge una silla. Y se para en ella. Decenas hacen lo mismo, mientras cantan descontrolados, mientras se mueven acompasados, mientras rememoran los más intensos momentos de pasión de sus vidas. Luego retorna al escenario desafiante. “¿Quieren otra? Pues si quieren otra van a tener que gritar”, dice con voz descarnada y se va, una vez más.
Lima hace lo suyo, le suplica que vuelva. Al poco tiempo Rosana regresa por última vez para terminar de entregarlo todo, para darse entera, para probar que está más que viva y que aquí llegó a gozar y a hacernos sentir, disfrutar y, como dijo en un inicio, “acabar de pie”. Con “Pa’ ti no estoy” termina la cantante canaria. “Pa’ ti sí estoy”, nos dice al final, antes de agradecer, de abrazarse a sus músicos, de mandar besos. Y así terminamos. Exhaustos y sudorosos. Cansados y parados. Pero principalmente, satisfechos y llenos de vida.
Fuente: El Comercio.pe
Escribe: María Pía Barrientos

RECORDANDO A "MUÑEQUITA SALLY"

Pese a los años y el tiempo las heridas no sanan, por eso cada 27 de mayo la familia de la recordada Sally Barreto la recuerda con más nostalgia. Este año ellos junto a las integrantes de la agrupación Muñequitas de Sally visitaron la tumba de la fallecida artista en un terrible accidente vehicular. Todo a vísperas del aniversario de la agrupación el sábado 2 de junio en el local Brisas de Los Andes.
"Esta fecha siempre es difícil pero no podemos olvidar que siempre ella (Sally) quiso continuar en la música por eso nos da gusto que las Muñequitas de Sally sigan transmitiendo el arte y la música que Sally compartió con el público", aseguro el viudo de la artista, Genaro Luis Cerna quienes confirmaron su presencia junto a toda su familia en el aniversario de Las Muñequitas de Sally.
Por eso la agrupación alista un homenaje para la recordada interprete del tema "Pisao Pisao" donde formará parte la familia de Sally, "Nuestra idea continuar con el legado de Sally por eso en mayo recordamos el arte que nos dejó y su música", adelanto Masiel , integrante de la agrupación quien junto a su compañera Mary integra las Muñequitas, quienes llegaron hasta el cementerio Jardines del Buen Retiro con la familia de Sally a llevarles flores a la artista.
Ella estarán este sábado 2 de junio celebrando un aniversario más de vida artística de las Muñequitas de Sally junto a Dina Paúcar, Marisol Cavero, Lizeth Lázaro, Noemi Huamán, Jheyzon Meza, Amapolita de Arahuay, Orquesta Explosión Juvenil de Barranca, Súper Imagen de Huánuco, Grupo Guinda y con la animación de Florcita Polo. (Nota de Prensa)

SHIRLEY Y MALU DICEN LES OFRECIERON BILLETE PARA PROSTITUIRSE

Shirley Arica y Malú Costa estuvieron en el programa ‘Super sábado’, donde ambas coincidieron en que sí existe prostitución en el ambiente del modelaje y hasta afirmaron que en alguna oportunidad recibieron la atrevida propuesta de ejercer el oficio.
Shirley también aprovechó el programa de la ‘Chola Chabuca’ para confirmar que le llegó una carta notarial de la modelo Giselle Patrón, donde le pide rectificarse de sus comentarios. Sin embargo, esta aseguró que su abogado está viendo todo lo concerniente a este tema y afirmó que no tiene por qué disculparse, pues “nunca dije nombres”.
Jamás me referí a una persona en particular. No sé por qué la señorita me manda una carta notarial, pero ya mi abogado está viendo ese tema. Como repito, yo no dije nombres y solo comenté que hay prostitución en el modelaje porque a mí me ofrecieron prostituirme. Hay personas que te hacen la oferta, pero ya depende de uno si lo aceptas o no”, indicó la Arica.
Ante ese comentario, Malú Costa también ratificó lo que dijo la joven modelo. “A mí también me ofrecieron dos mil dólares por pasar una noche conmigo. Obvio que jamás lo acepté y a la persona que me lo propuso la mandé bien lejos. Hay prostitución en el mundo del modelaje, como también lo hay en otros ambientes. Cada una es libre de aceptar o no lo que te dicen”, indicó Malú, quien señaló en ‘Super sábado’ que aún no soluciona el problema de la tenencia de su hija con su aún esposo.

OSCAR GAYOSO: "MAURICIO ME HIZO RECORDAR A PABLITO RUIZ"

La fama de Mauricio Diez Canseco, eterno playboy, conquistador de rubias por doquier y galante con cualquier dama que se le presente se fue por lo suelos. Y es que gracias a las imágenes que emitió "La casa de Magaly" se pudo observar que al "pizzero" también le gusta jugar "de manos" con sus amigos.
Al empresario se le vio en una piscina junto a Oscar Gayoso en actitudes cariñosas y muy coquetonas. "Vamos a probar que se siente...", dijo a viva voz el ex de Daysi Ontaneda y Paula Marijuán, para luego ponerse detrás del conocido actor cómico. Para Gayoso, todo fue parte de un juego, pero a la vez afirma que en ese momento Diez Canseco le recordó a Pablo Ruiz, quien intentó besarlo cuando vino al país el año pasado.
"Esas imágenes son del segundo día de convivencia, me sorprendió porque él siempre se muestra galante con las mujeres, pero no sé qué le pasó. Al inicio yo le insinué un juego, pero él estaba desatado (risas). Te digo algo, Mauricio me hizo recordar a Pablito (Ruiz), que en un concierto a donde fuimos me abrazaba y quiso besarme, ahora no sé quién fue más insistente, Mauricio o Pablito (risas)", dijo Oscar.
"El me tocó las tetillas por su propia iniciativa, yo me decía ¿uy qué pasó? Ahora entiendo por qué no quería que salgan esas imágenes y se molestó con Ney (Guerrero), pero bueno, ahora sabrá lo que se siente que duden de la sexualidad de uno", reveló a OJO el joven imitador del niño terrible de la televisión Jaime Bayly.
"Mauricio estaba desatado, era mediodía y casi todos estábamos tomando licor. Él siempre con su whisky, quizás eso lo deschavó".
 

viernes, 11 de mayo de 2012

MAURICIO DIEZ CANSECO REGRESÓ CON SUS "CADENAS DE AMOR"

"Mi vida no es solo cortejar a las mujeres”, así de claro fue el empresario Mauricio Diez Canseco que hoy regresó con su secuencia de ayuda social: "Cadenas de amor", eso a través del programa "Amor, amor, amor" que transmite Frecuencia Latina y con el que viene dando la mano a más de 58 familias.
“Cuando existe la posibilidad de ayudar hay que dar la mano a los que necesitan. El fin de semana viaje a Iquitos porque hay una señora que perdió a su esposo y se quedo sola con sus tres hijos, el menor de ellos tiene un tumor en la espalda el que tiene que ser operado, así que lo trasladamos a Lima para que reciba toda la atención médica que necesita", conto Diez Canseco.
Por otro lado, aseguró que "muchos me pueden ver cortejando a chicas lindas, ser un caballero con ellas pero todo en mi vida no es eso, trabajo para darme mis gustos pero si Dios me ayuda yo tengo que apoyar a mi prójimo y con "Cadenas de Amor" seguiremos ayudando a los que más lo necesitan. Amar es compartir y en mi lo que sobra es amor”, expresó el dueño de la cadena de restaurante Rústica.   
Diez Canseco por el momento disfruta de sus días de soltería hasta que llegue la mujer que conquiste su corazón, “Lo único que busco es una mujer que me ame y sobretodo que me ayude en mi "Cadenas de amor" porque ahora la ayuda no será en Lima si no en diversos lugares del Perú”.

WILLIAM LUNA AHORA LE CANTA A "MI LINDA WAWITA"

El cantante y compositor cusqueño William Luna celebró que su canción 'Mi linda Wawita' que interpreta para la serie 'Al fondo hay sitio' se haya convertido en la número uno de las emisoras de música andina y que sea aclamada por el público que asiste a sus presentaciones.
Estoy feliz que este tema reivindique a la música andina contemporánea, sobre todo porque ha pegado fuerte en la serie más sintonizada de la televisión y eso permite que se abra una puerta más para nuestro folclor, en especial porque los niños la escuchan y así crece el amor a lo nuestro”, indicó William quien este sábado 12 brindará un homenaje por el Día de la Madre en El Huaralino de Los Olivos junto a Pelo de Ambrosio, Antología, Max Castro y Hermanos Ayvar.
Hay muchos programa que se olvidan de nuestro folclor pero creo que gracias a la producción de Efraín Aguilar se darán cuenta que seguimos luchando por la difusión de los nuestro. Incluso fue un orgullo para mi que el rockero Gene Simmons lo bailará en un programa de espectáculos. El tema lo grabé en diez minutos, es una composición de Juan Carlos Fernández”, destacó el cusqueño.

viernes, 4 de mayo de 2012

VÍCTOR HUGO BRILLA CON LUZ PROPIA EN "ENEMIGOS PÚBLICOS"

El estilo extrovertido y pícaro que muestra en cada una de sus entrevistas ha hecho que el reportero de “Enemigos Públicos”, Victor Hugo Dávila, se gane la simpatía y popularidad de los televidentes. “Solo trato de dar a mis notas (entrevistas) un matiz diferente, pero sin perder la esencia”, dijo Dávila, quien aclaró que lo suyo no es la “payasada”.
Solo soy un reportero que quiso hacer algo distinto,  romper un poco los esquemas de las entrevistas con algo de picardía, claro esta; sin caer en la payasada. Aunque tampoco dejo de lado los temas serios”, agregó.
En cuanto a su trabajo en “Enemigos Públicos” mencionó estar contento. “El  Chino (Aldo Miyashiro) ni la producción nos limitan, tenemos carta libre de tocar cualquier tema de coyuntura o de interés del televidente ¿ el rating? Estamos tranquilos pues sabemos que hacemos un buen programa, además los puntos  de diferencia  con la competencia no es mucha”, sentencio.