domingo, 30 de diciembre de 2012

"MEJOR GRUPO MASCULINO CUMBIA 2012" ES... "LOS HERMANOS YAIPEN"

El poder norteño, el estilo de los espectaculares Hnos. Yaipen, grupo liderado por Walter y Javier, fue reconocido por los amantes de la cumbia que los llevaron hasta el primer lugar de nuestra encuesta convirtiéndolos en "Mejor Grupo Masculino Cumbia 2012".
La elección de la popular agrupación norteña sin duda fue resultado del trabajo que hicieron a lo largo del año, de los temas que lograron imponer en las radios, pero sobre todo en el gusto popular y del profesionalismo -consideramos- que los caracteriza y al mismo tiempo los distingue de los demás.
Asimismo, no podemos dejar de mencionar las giras que realizaron al extranjero, además de convertirse en la primera orquesta de cumbia del Perú en concitar la atención de medios de los países que visitaron, entre ellos la poderosa CNN, asi como de Telemundo y Univisión, mientras estuvieron en Los Estados Unidos de Norte América, y Televisión Azteca, de México.
Mañana Los Hermanos Yaipen, con Walter y Javier a la cabeza, despedirán el año como se debe, con una gran fiesta que, en esta ocasión, se desarrollará en las amplias y cómodas instalaciones del Jockey Club de Chiclayo, para luego hacer lo propio el 1 de enero en la ciudad de Pimentel y el 2 en Cajamarca, festejando el aniversario de esa ciudad.
En la encuesta que realizamos en Ritmos Peruanos el resultado final fue el siguiente:
Primer Lugar: Hnos. Yaipen con 137 votos, que significa el 31 por ciento del total de los votos.
Segundo Lugar: Corazón Serrano - 90 votos (20 %)
Tercer Lugar: Amaya Hnos - 89 votos (20 %)
Cuarto Lugar: Grupo 5 - 35 votos (8 %)
Quinto Lugar: Aguamarina y El Lobo y Sociedad Privada (empate) - 29 votos (6 %)
Siguen en la lista Candela con 25 votos (5), Los Puntos del Amor con 20 votos (4 %), Armonía 10 y Sensual Karicia empataron con 15 votos (3 %) y Caribeñosn de Guadalupe con 12 votos (2 %) 
Total de votos realizados 431

"MEJOR ARTISTA FEMENINA FOLCLORE 2012" ES... SONIA MORALES

Una lucha reñida, día a día y voto a voto, fue el que protagonizaron Dina Paucar y Sonia Morales en busca de convertirse en "Mejor Artista Femenina Folclore 2012", título que al cierre de nuestra encuesta recayó en la intérprete de éxitos como "Corazoncito", "Perdóname" y "Dónde estas amor".
Es bueno señalar que el rubró del folclore fue uno de los más reñidos de este año y es que desde el inicio de nuestra encuesta el público apoyó abiertamente a su artista favorita, situando por tres semanas consecutivas en el primera lugar a la llamada "Diosa hermosa del amor".
Sin embargo, en las últimas semanas los numerosos seguidores de La Internacional Sonia Morales se lanzaron al ruedo y mediante sus votos e impusieron su veredicto y no pararon hasta convertir a su favorita en la ganadora del título "Mejor Artista Femenino Folclore 2012".
No hay duda que el cariño de los amantes de la música andina hacia ambas artistas es total, eso pese a la aparición de nuevas figuras, muchas de ellas de la zona sur del país, que pese a la gran promoción que hicieron este año y por decisión del respetable se vieron relegadas a posiciones lejos del primer y segundo lugar.
En la encuesta que realizamos en Ritmos Peruanos el resultado final fue el siguiente:
Primer Lugar: Sonia Morales con 146 votos, que significa el 40 por ciento del total de los votos.
Segundo Lugar: Dina Paucar - 123 votos (34 %)
Tercer Lugar: Fresialinda - 38 votos (10 %)
Cuarto Lugar: Rosita de Espinar - 30 votos (8 %)
Quinto Lugar: Haydeé Raymundo - 20 votos (5 %)
Siguen en la lista y empatando Anita Santibañez y Yobana Hancco con 17 votos (4), Gisela Lavado con 14 votos (3 %) y Marisol Cavero con 11 votos (3 %)
Total de votos realizados 361

"MEJOR ARTISTA MASCULINO FOLCLORE 2012" ES... PELO D'AMBROSIO

Las cosas en el género del folclore estuvieron claras desde el inicio y es que cuando el público da su veredicto no hay quien diga lo contrario. Es así que desde el inicio de nuestra encuesta ya se notaba qiuien sería el ganador: Pelo D'ambrosio fue elegido como El Mejor Artista Masculino Folclore 2012.
Y su victoria fue abrumadora, pues logró imponerse a sus ocasionales "rivales" por amplio margen. Gracias al apoyo de los que gustan de la música andina, el intérprete de "Lejos de ti" y "Alpaquitay" logró 96 votos, es decir, el 40 por ciento del total de los votos realizados.
Sin duda, el triunfo de Pelo D'ambrosio y su Pata Amarilla en la encuesta de Ritmos Peruanos no hace otra cosa que confirmar lo que es un hecho, el trabajo realizado por el artista y la pegada de sus temas prácticamente lo convirtieron en el artista del año, y quien diga lo contrario, vive en otro país.
Otra prueba de lo bien que le fue a lo largo del 2012 es que varios de sus composiciones fueron grabados por reconocidas agrupaciones nacionales y de diferentes géneros; y lo mismo pasó con artistas de otros países que incluyeron su éxito "Lejos de ti" como parte de los nuevos discos compactos que lanzaron al mercado.
En la encuesta que realizamos en Ritmos Peruanos el resultado final fue el siguiente:
Primer Lugar: Pelo D'ambrosio logro 96 votos, que significa el 40 por ciento del total de los votos.
Segundo Lugar: Max Castro - 39 votos (16 %)
Tercer Lugar: Grupo Antología - 35 votos (14 %)
Cuarto Lugar: Chinito del Ande y Los Gaitan Castro (empate) con 31 votos (12 %)
Quinto Lugar: Mac Salvador - 24 votos (9 %)
Siguen en la lista Raúl Arquínigo - 13 votos (5 %), Milder Oré 10 votos (4 %), Príncipe Sandino 8 votos (3 %) y Porfirio Ayvar con 2 votos tos (0 %).
Total de votos realizados 240

"MEJOR GRUPO FEMENINO DE CUMBIA 2012" ES... "AGUA BELLA"

Demostrando que la calidad y la experiencia se impone, y que todavía siguen latiendo fuerte y fuerte en el corazón de los peruanos, las chicas de la agrupación "Agua Bella" fueron las felices ganadoras de nuestra encuesta al lograr una contundente votación que las encumbró como "La Mejor Agrupación de Cumbia Femenina 2012".
Es bueno señalar que en este rubro se registró el más alto número de votantes (716 votos), siendo el 39 % (285 votos) para las interpretes de "Pasito tun tun", que a la semana y media de iniciado el concurso prácticamente se apropiaron del primer lugar con el apoyo de sus fans.
En comunicación con José Castillo, manager del grupo, comentó que "es una buena noticia la que nos da Ritmos Peruanos, pues consideramos que la elección que hacen ustedes, los Blog, es de las más transparentes y desinteresados, pues los que eligen son el público".
"Todos los fines de año se hacen encuestas y entregas de premios, pero todos ya sabemos que la elección es a dedo, no tienen credibilidad. A nombre de las chicas de Agua Bella el agradecimiento a cada una de las personas que participaron de la elección mediante sus votos, y prometemos muchas sorpresas para el 2013. Este reconocimiento nos dice que vamos por buen camino, pues nos debemos al público y no a lo que algunas personas o programas de televisión eligen según sus propios intereses", acotó el reconocido empresario.
Marisol y La Magia del Norte hizo noticia a lo largo de todo el año, pero en nuestra encuesta alcanzó el 4to lugar, ¿a que crees que se deba eso?
Marisol tiene su público, eso es indudable, e hizo muchas cosas buenas a lo largo de todo el año, pero la respuesta a tu pregunta la tiene el público, son los que votan y deciden las cosas.
¿Consideras que estos resultados sea una voz de alerta que anuncia lo que se impondrá en el 2013?
Lo único que te puedo decir es que Agua Bella va a trabajar al 200 por ciento en este 2013, tenemos ya trabajando varias sorpresas que estoy seguro serán del agrado de los que aman la cumbia. Por otro lado, estaremos más vigilantes que nunca para que se nos respete y no usen nuestro nombre en otros países, eso es estafar a la gente.
¿A que o a quien te refieres exactamente?
Es que en la cumbia hay competencia desleal, no hay transparencia. Nos enteramos que hace poco un grupo peruano se presentó en Bolivia y se hicieron pasar por Agua Bella. Si aman la cumbia tienen que trabajar con profesionalismo y no ir estafando a la gente por donde vayan, eso tiene que cambiar. Y este 2013 prometemos, por respeto a nuestros fans, estar vigilantes para que no se nos pisotee, por el contrario, vamos a denunciarlos públicamente.
Finalmente, Castillo nos confirmó que despedirán el año y festejarán el primer lugar alcanzado en la encuesta de Ritmos Peruanos presentando un gran espectáculo en la ciudad de Quillabamba, donde tienen programados conciertos para el 31 de diciembre y el 1ro de enero del 2013.
En la encuesta que realizamos en Ritmos Peruanos el resultado final fue el siguiente:


Primer Lugar: Agua Bella logró 285 votos, que significa el 39 % del total de los votos.
Segundo Lugar: Alma Bella - 193 votos (26 %)
Tercer Lugar: Las Aguas de Oro - 113 votos (15 %)

Cuarto Lugar: Marisol y La Magia del Norte - 71 votos (9 %)
Quinto Lugar: rossy War - 38 votos (5 %)
Siguen en la lista Katy Jara - 21 votos (2 %), Aracely y su Alma Rebelde con 15 votos cada uno (2 %), Alejandra Pascucci 13 votos (1 %), Lynn Paz con 6 votos (0 %) y Las Hechiceras con 4 votos (o %).

Total de votos realizados 716