lunes, 17 de marzo de 2014

EL HUMOR ESTA DE DUELO. FALLECIÓ ESMERALDA CHECA





El espectáculo está de luto. La recordada y querida actriz cómica, Esmeralda Checa (87) falleció ayer al promediar las 6:00 de la tarde en el hospital Sabogal del Callao, donde se encontraba internada desde hace 21 días por un edema pulmonar e infección urinaria.
Doña Esmeralda, quien fue maestra de profesión, se encontraba delicada de salud y a pesar de los denodados esfuerzos de los médicos no pudo recuperarse completamente. Su único hijo, José Pérez, se encuentra destrozado por su muerte por lo que ha preferido llevar su pena lejos de los medios y evitó que el nosocomio emita un comunicado del fallecimiento de su madre.
Esmeralda Checa empezó su carrera en la comicidad en el programa 'El Tornillo' a fines de los años 60 y alcanzó gran popularidad con su personaje de la profesora 'Angélica Zapatini' y la frase 'una pena entre dos es menos atroz' en el sketch 'Correo sentimental' del fenecido 'Risas y Salsa' de Pantel en la década del 80. Se encontraba retirada de la televisión hace más de quince años.

No hay comentarios: