viernes, 13 de marzo de 2015

ARGENTINOS SE RINDIERON ANTE EL ENCANTO Y CANTO DE YARITA LIZETH

Tras convertirse en un verdadero fenómeno musical en Bolivia y el sur peruano, la nueva reina del huayno sureño, Yarita Lizeth, “La Chinita del amor”, cosechó un éxito rotundo durante su gira por Argentina, donde puso a cantar y a bailar a miles de fanáticos en multitudinarias presentaciones.
Yarita, quien fue calificada por los argentinos como “el nuevo fenómeno de la música” ofreció un total de cinco conciertos, entre ellos el realizado en  Mágico Internacional, Gigante Bailable y Chapaquita Bailable en La Plata, Pancochi Bailable (Escobar),  en el Club Deportivo Español, donde congregó a más de 5 mil personas, que se rindieron ante su talento, belleza  carisma.
La Chinita, apelativo que en Puno le otorgan a las mujeres de singular belleza, creció en medio de la pobreza en el campo escuchando en una radio portátil a Dina Páucar y Sonia Morales, y soñando que un día ella también brillaría con luz propia en un escenario, sueño que ya cumplió con creces.
Dueña de una prodigiosa voz para interpretar huaynos, entre los que destacan éxitos como Amigo, Madre, Yo lloro por ti, Te sacaré de mi corazón, Mentiras, Vasito de licor y, especialmente su reciente éxito Aliada con el licor.
Yareta Lizeth Yanarico ya es archifamosa en Bolivia, donde se ha desatado una “Yaritamanìa”. También ha cosechado gran éxito en Chile y Brasil y falta muy poco para que Lima se rinda a sus pies y la convierta en una mega estrella. 

Eso sí, donde sea que La Chinita del amor se presente lleva al Perú presente en su vestuario, que motivos netamente peruanos.

No hay comentarios: