jueves, 25 de junio de 2015

AL ESTILO DE ROSITA SANDOVAL... 20 AÑOS CANTÁNDOLE AL SENTIMIENTO

Rosita  Sandoval es una artista versátil que paso a paso se viene consolidando en el mundo de la música vernacular. Cualidades tiene, así como una belleza que mata y 9 discos compactos que avalan su carrera y donde se pone de manifiesto su fuerza interpretativa y ese estilo que la hacen única.
Natural de Ucuncha, distrito de la provincia de Bolívar, en el departamento de La Libertad, Rosita es considerada la artista liberteña de mayor proyección y eso gracias a su labor en todo el norte peruano, así como su ingreso con gran éxito al mercado de la zona selva central y el sur peruano con éxitos como “Quién te dijo”, “El puñal” y “De que te quejas”, entre otros.
Actualmente viene promocionando su primicia “Abrázame”, el mismo que suena en radios de Lima y el interior del país, la llamada “Reina del sentimiento” en sus inicios fue conocida como “Rosita de la fantasía” y trabajaba junto a un conjunto ancashino, luego se lanza con fuerza en el estilo requinto, por esa época lanzó dos discos, pero es recién a los 15 años que se decide por el huayno con arpa, con el apoyo de Leoz Producciones, y pasa a usar su nombre natural: Rosita Sandoval y Los Caballeros del Swing, nombre de su marco musical.

Lo que siguió a partir de ahí es historia conocida por todos los que aman la música andina. Con 20 años en el folclore, Rosita Sandoval va camino a la consagración definitiva y los peruanos atentos a cada material que nos presenta.

No hay comentarios: