RitmosPeruanos

martes, 6 de octubre de 2015

WALTER Y JAVIER YAIPEN DEMANDARÁN A ORQUESTA INTERNACIONAL

Walter Yaipén confirmó que tomará acciones legales contra la orquesta de Christian Domínguez luego que APDAYC (Asociación Peruana de Autores y Compositores) le aseguró que el novel grupo no ha declarado ante las institución como parte de su repertorio los temas "Mi estrella" y "Necesito un amor", que son de la autoría de los fundadores de Hermanos Yaipén.
El músico chiclayano mostró la respuesta a la carta notarial que envió hace unos meses para hacer un seguimiento a Orquesta Internacional y pese a que existirían vídeos en donde se les ve entonando las canciones que le pertenecen, en ningún momento "respetan el derecho del autor".
Walter manifestó que desde julio se le hace un monitoreo a Orquesta Internacional y "Christian ha incumplido con en respetar los derechos autorales y eso es un delito. Apdayc nos ha dado todo el apoyo para iniciar una demanda y lo vamos a hacer porque es una falta de respeto a nuestro trabajo. En el programa ‘Domingos de Fiesta’ hay un video donde Christian canta el tema "Necesito un amor" y pone como autor Derechos Reservados, sabiendo que nosotros somos los compositores, esto no se va a quedar así porque ya nuestros abogados están viendo el tema e iremos hasta las últimas consecuencias", aseveró Walter que lamenta la falta de humildad de sus ex integrantes.
De otro lado, ratificó su respaldo a Alexander Geks en la orquesta Hermanos Yaipén e indicó que el ex de Milett Figueroa está aprendiendo rápido todos los movimientos de la cumbia.
"Alexander baila muy bien y tiene pinta. En unos meses va a superar a muchos y pronto iniciará sus clases de canto, tal vez sorprenda como en uno de nuestros nuevos tema", acoto Yaipén que tras su participación en la Teletón continuarán con su gira el sábado en Cajamarca y domingo en Chiclayo.
Publicar un comentario
Facebook ()
Blogger (0)

© 2015 Ritmos peruanos | Estamos en Todas.
Derechos Reservados.