miércoles, 9 de diciembre de 2015

WALTER YAIPEN: "NO NECESITAMOS QUE NOS REGALEN PREMIOS"

Somos una orquesta con estilo propio, no copiamos a nadie y tenemos trayectoria”. Así aseveró el líder de la orquesta Hermanos Yaipén, Walter Yaipén, luego de enterarse que la orquesta de Christian  Domínguez fue catalogada como “Orquesta del Año” cuando ni siquiera tiene un tema propio que suene en las radios.
Yaipén aseveró que este año han sido otras agrupaciones las que han sonado con fuerza en los escenarios, como Clavito y su Chela o El Lobo y la sociedad, por eso le sorprende bajo qué criterio se les concedió un reconocimiento al grupo de Domínguez. “Me causa gracia esa premiación, cómo se le va a entregar a una orquesta que recién empieza el premio de Orquesta del Año. Si es por trayectoria se la hubieran dado a Agua Marina que sigue llenando locales y tiene más años en la cumbia. No tienen un hit del momento ni tema conocido, con esto no quiero decir que Hermanos Yaipén se lo merece pero me parece que este año han sonado otros grupos como Clavito y su Chela o El Lobo”, aseveró Walter que destacó que el grupo que de su exvocalista sólo se ha encargado de copiar el estilo que impuso Hermanos Yaipén en los escenarios y cantando los temas que los identifican con el fin de perjudicarlos.

Es una orquesta que se formó desmantelando la delantera de Hermanos Yaipén para hacer una copia, son copia fiel de nuestro producto y confunden al público. Utilizan nuestras canciones para hacer un concierto porque no tienen repertorio. Y si hablamos de voz principal, no me van a decir que Christian Domìnguez canta mejor que Leonard León que es nuestra voz principal. Nosotros no sobrevivimos de premios, tenemos 16 años de trayectoria, con varios temas conocidos y propios. Nuestro gran mérito este 2015 ha sido que a pesar que se llevaron a nuestros cantantes y cantaban sin permiso nuestras canciones para confundir al público, Hermanos Yaipén se volvió armar con nuevos rostros y seguimos vigentes con una recargada agenda de shows e imponiendo temas originales como ‘Dile que piensas en mí’ que suena con fuerza en las emisoras de cumbia”, aseveró Walter.

No hay comentarios: