sábado, 23 de enero de 2016

HERMANOS YAIPEN POR POCO Y MUEREN CARBONIZADOS

Los integrante de la orquesta Hermanos Yaipén vieron la muerte de cerca cuando su bus que los llevaba a Huanuco se incendió en plena carretera. Gianfranco Yaipén, representante del grupo, contó que ningún integrante terminó herido y pudieron controlar el fuego gracias a la ayuda de unos pobladores de la zona.
"Este incidente ha ocurrido hoy cerca de las 11 de la mañana, estábamos a cuarenta minutos de llegar a la ciudad de Huanuco cuando escuchamos como una explosión. Al principio creímos que era una llanta pero cuando bajamos la parte trasera del motor se estaba incendiando, según el mecánico parece que las zapatas del motor reventaron y eso provocó el fuego", manifestó algo nervioso el hijo de Walter Yaipén que está a cargo de la parte operativa de la agrupación.
Gianfranco detalló que tuvieron que bajar a los músicos de inmediato para evitar una desgracia. "Todos los músicos y cantantes tuvieron que bajar de inmediato, gracias a Dios nadie salió herido y debido a que el bus se incendió cerca a una construcción los pobladores nos ayudaron a apagar el fuego", explicó.
"Leonard León era el más nervioso porque esta es la segunda vez que le pasa algo parecido, la primera vez fue con el bus de Grupo 5, todos pensábamos lo peor por unos instantes pues sino hubiéramos bajado a tiempo tal vez ocurría una desgracia. Mi papá no pudo viajar con el grupo pero creo que después de esto fue mejor porque tal vez le hubiera chocado", dijo Yaipén que señaló que pese a ello cumplirán con su agenda de presentaciones.

"Hoy sábado tenemos show en Huanuco así que contratamos una movilidad para que traiga a los músicos y todos los instrumentos. Pese al accidente y a que nuestro bus debe de pasar por un mantenimiento vamos a cumplir con todos nuestros conciertos, tenemos que contratar una movilidad privada por unos días", acotó.

No hay comentarios: